Ir al contenido principal

Video Tutorial TwoNav Sportiva y CompeGps Land

Hola amigos, a partir de hoy y en los días sucesivos, iré colgando aquí, los videotutoriales, tanto de funcionamiento del TwoNav Sportiva, como del manejo del Compegps Land 7, en entorno Mac, aunque también servirá para la gente que trabaje con Windows directamente sin virtualizar, osea con un Pc.
En principio explicaros el software que emplearé para los videotutoriales, el software principal que empleo en el Mac es el SnowLeopard versión 10.6.4, luego para virtualizar y hacer funcionar el Windows, utilizaré el Parallels 6, y como sistema operativo para hacer funcionar el Compegps Land, utilizaré el Windows 7 versión Ultimate 64 bits, y finalmente el Compegps Land versión 7.0.3, cedida por Florian Gratien, desde aquí mi sincera gratitud a Florian, ya que sin el, no sería posible realizar esto, ya que también nos ha cedido el TwoNav Sportiva, lo dicho gracias :).

La verdad es que las primeras impresiones del Twonav en entorno Mac son que es totalmente transparente, ya que lo detecta como una unidad de almacenamiento masivo, osea como si fuese un disco duro externo, y podemos gestionar los archivos directamente desde el propio finder de mac, es más, incluso funciona pudiendo recibir tracks y waypoints del Basecamp de Garmin, osea compatible 100%, no me he encontrado ningún problema, aunque como ya he comentado, es transparente, no es aconsejable el manejo de los archivos desde el finder de Mac, si no se sabe lo que se va a modificar, así que es preferible, virtualizar, y transferir tracks, waypoints, roadbooks, rutas y demás datos, desde la estructura de árbol del compegps land.
El primer videotutorial, nos servirá para poder configurar el TwoNav Sportiva, para poder empezar a familiarizarnos con su interface, y dejarlo listo para empezar a trabajar con el, no he tocado todas las posibilidades de configuración del TwoNav, porque si no me llevaría una eternidad, y como tiene un manual completo (cosa que deberían cuidar más la gente de Garmin), pues si hay alguna duda, lo consultamos y listo. He tenido que dividir el tuto en 3 partes, ya que youtube no permite subir videos de más de 15 min de duración.
En los siguientes videotutoriales, intentaré explicar los métodos básicos de trabajo del CompeGps Land 7, cosas sencillas y algunos trucos realmente prácticos, que nos ayudarán a llevar las rutas y tracks, lo más detallados posible, y que no surjan luego problemas en la montaña.
Bueno, nada más y aquí os dejo el 1º, dividido en tres partes, un saludo a tod@s.



Comentarios

  1. Enhorabuena por los tutoriales y por el blog en general!

    A ver si por fin consigo decidir qué GPS comprarme,que llevo más de un año detrás del Edge 705, pero por lo que leí en su día en el foro nunca me atreví. Esperemos que con el Edge 800 solucionen la mayoría de los problemas, y si no estaremos al tanto de tus conclusiones sobre el TwoNav.

    Un saludo y muchas gracias por facilitarnos las cosas a los más torpes :-)

    Javi.

    ResponderEliminar
  2. Hola a mi esperarme, eh?, pues menos mal que no te has decidido por el 705.....;), que si no estarías tirandote de los pelos.......vaya fiasco.
    En fin, que si lo que quieres es un GPS pero a la vez que te sirva como entrenador personal, yo esperaría por el Edge 800, pero si lo que quieres es un GPS fiable, facil de manejar, y con el mejor software de gestion de datos......hombre yo acabo de empezar con el, pero te aconsejaría el TwoNav con los ojos cerrados, por lo que he probado, a mi me ha conquistado, ahora mismo estoy creando unos cuantos roadbook que es lo que tengo mas ganas de probar, y si va como espero, para mi, puliendo unos flequillos, seria el ideal.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy currados los tutoriales, casi no te has dejado nada en el tintero en cuanto a menús se refiere. Muchas gracias por haberte tomado las molestias de grabarlos y hacerlos publicos. Esperaremos los nuevos video-tutoriales. Salu2.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfredo, que tal :)
    Algo se me ha quedado, pero como es un producto que trae un manual de instrucciones completísimo, pues no hace falta profundizar del todo :), jejejejejeje Un saludo y pronto los nuevos video tutoriales

    ResponderEliminar
  5. hola buenos días, estoy pesando en comprarme el twonav sportiva, y tengo un par de dudas, la primera es; si el gps dispone de visión satélite, es decir como en google maps (o por lo menos si puedo descargarme mi ruta en el) y la otra es, si los mapas me valen para navegar en el mar.

    gracias,


    ISAAC.

    ResponderEliminar
  6. Hola ISAAC, sobre la primera duda te puedo informar que tienes la posibilidad de cargar en el Twonav Sportiva ortofotos del CNIG en formato ECW, ocupan bastante, pero tienen una calidad muy superior al Google Earth, sobre si puedes ver el recorrido en Google Earth, por supuesto, graba tu track en formato GPX, y lo abrirás sin problemas en el Google Earth. Aunque para ver las rutas yo recomiendo el CompeGps Land, que aparte de verlas, podrás analizarlas, modificarlas, verlas en 3d, verlas a vista de helicóptero, muy espectacular por cierto, y un sin fín de cosas más, que iré explicando en los próximos videotutoriales.
    Sobre los mapas marítimos, siento decirte que CompeGps, no tiene cartografía actualmente marítima, pero no quiero meter la pata, y lo consultaré por si acaso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Javier
    Muy buenas,me llamo Javier y estoy pensando comprarme un GPS, pero estoy hecho un lio, si no me equivoco necesito:
    - 1 El GPS (Me tiene bastante convencido este, por lo que has comentado es bastante intuitivo)
    - 2 El program Compe GPS (viene con el aparato, se baja gratis de Internet,o hay que pagar?)
    - 3 Veo que los mapas se tienen que comprar o ¿puedo adaptar los de CING?, en ese caso como lo hago.
    - 4 que diferencia hay entre un mapa vectorial y raster, y si se pueden usar los dos.
    - 5 las rutas que hay en el Wikiloc, me servirían para este gps y si es así como sabré que mapa debo usar, o lo detecta inmediatamente cuando la cargo.
    viendo todas mis dudas me ansejas este u otro gps garmin
    En fín al contrario que tú yo no soy muy ducho en esto de la informática y de la electrónica.
    Gracias y perdón por el tocho

    ResponderEliminar
  8. Hola Javier :)

    2- El compe viene con el TwoNav, pero en versión limitada, luego tienes la posibilidad de comprarlo con descuento.
    3-Puedes adaptar cualquier mapa del CNIG, yo de hecho en el compe utilizo las ortofotos en el compegps land, y luego tienes mapas a la vente de compe, o de alpina. Sobre como calibrarlos, mira en el foro de compe que tienes post específicos, o contacta con ellos que te atenderán amablemente,
    4- Principalmente la resolucion y el espacio que ocupan en el disco, los vectoriales ocupan mucho menos y tienes más resolución, y los raster pierden definición según amplieis el zoom y ocupan más espacio.
    5- las rutas te servirán perfectamente, y como ya he comentado en el videotutorial, el propio gps, se encarga de seleccionar el que mejor se adapte a la zona en la que estés, siempre y cuando lo tengas metido en el Gps.

    Con respecto a lo que te aconsejo....depende del uso, que no lo especificas,, para un uso todo terreno el TwoNav, por la facilidad de uso y facilidad de seguir un track con el formato roadbook, o el Dakota o Oregon de Garmin si no te interesan los roadbooks, y te da igual que no te avise en los waypoints.
    Tu decides :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola bueno días me gustaría que me aclararas alguna duda,

    Con el programa del pc "el compe", puede hacer que un mapa normal de papel, se convierta en un mapa en el GPS ¿¿ , eso creo que si , pero me dará la posición de donde estoy, coordenadas etc. ¿ o simplemente el GPS visualiza el mapa que he escaneado ¿?

    muchas gracias.

    SARA.

    ResponderEliminar
  10. Hola SARA
    Cuando escanees el mapa, lo tienes que georrefenrenciar en el compe,y así te quedará como un mapa en formato digital, y una vez realizado esto, te dará coordenadas, si tienes mapas de relieve, lo podrás ver en 3d, etc, etc.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. hola querido amigo, sabes si se puede digitalizar una carta nautica ? osea si funciona vaya..

    gacias.

    cordialemtne Paco.

    ResponderEliminar
  12. Hola Paco
    Pues sinceramente.....no tengo ni idea :-(, yo preguntaría personalmente a Compe, a ver que te comentan.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. hola buenas, hace un par de horas que tengo un sportiva i tengo bastantes dudas.

    1. que es un mata rastrer ?
    2, que es un mapa vectorial ?
    3. que me pasa si en el mapa no estan detallados los caminos, simplemente estan las carrteres corbas de nivel y nombres de lugares importantes, que tipo de mapa tengo que tener o abrir si quiero un mapa tipo alpina que detalla todos los caminos, trialeras etc
    4. como se crea un mapa digital a partir de una de papel.


    muchisimas gracias

    Isaac.

    ResponderEliminar
  14. Hola, veo que te has currado muy buenos tutoriales, y te lo agradezco.
    Te quería hacer una pregunta. Se pueden pasar ortofotos al twonav para poder navegar sobre ellas en el monte?
    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola Palo
    Por supuesto que puedes hacerlo, utiliza el buscador del blog, tienes un montón de tutoriales para realizar el proceso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola porque los two nav no llevan clonass .solo gps. Excepto el ultra ??
    Mejoraran la pantalla a niveles del oregon.?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario