Ir al contenido principal

Video Tutorial, como crear roadbooks con CompeGPS Land

Hola amigos, aquí os dejo un video tutorial, de como crear los fantásticos roadbook, y después transferirlos al TwoNav Sportiva, como veis el Twonav y el CompeGPS Land, se llevan de maravilla con la virtualización bajo Parallels 6, recordaros que estos videotutoriales, también sirven para gente que utiliza solamente Windows, y nada más, que espero que os guste y a disfrutar.
Un saludo
P.D: Está dividido en dos partes, ya que Youtube no soporta ficheros que duren más de 15 min.

La primera parte:


La segunda y última parte:

Comentarios

  1. Gran tutorial, aunque se escucha más flojo que los anteriores.

    Una pregunta de principiante... Dónde se consiguen las ortofotos? Hay que hacerles algún tipo de ajuste o configuración para que el CompeGPS las maneje?

    Un saludo.

    Javi.

    ResponderEliminar
  2. Hola, las ortofotos las consigues del CNIG, y no tienes que hacerles ningún ajuste, para que las maneje el compe.

    ResponderEliminar
  3. Tanto los mapas raster en escala 1:25.000, como las ortofotos por zonas se pueden conseguir como bien ha dicho santa de la web del CNIG, exactamente de ésta dirección: http://centrodedescargas.cnig.es

    Os dejo un enlace a un tutorial donde se explica cómo bajarse los mapas y convertirlos al formato que lee Twonav: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=627611

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno Alfredo, no hagas publicidad de tu post del foromtb, jejejejeje que esto es como la 1 de TVE y no existe la publicidad jejejejejejejeje, a ver si vamos a llegar a lo contencioso.
    Por supuesto todo esto "MODO CACHONDEO ON", en serio ahora, si teneis cualquier duda sobre como convertir los mapas, el amigo alfredo tiene su tuto, en el foro mtb, justo en el enlace de arriba, aconsejable 100%
    Un saludo alfredo

    ResponderEliminar
  5. jajajaja no te preocupes que no quiero publi, bastante tengo ya en el curro como para que me pregunten mas cosas jajajaja pero gracias, de todos modos se me olvidó poner las etiquetas del enlace. Si yo es por echarte una mano y no cargarte con tanto curro ;-)

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas los vídeos. Aunque no tenga el gps de compegps siempre está bien ir aprendiendo a manejar este programa.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto... una preguntilla ¿me puedes explicar así rápidamente que se mide con la ascensión acumulada? Es un dato que no tengo muy claro qué es y veo que casi todas las rutas lo miden. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola Txus, está claro que a día de hoy, saber manejar el compe, es fundamental, es el más potente, y la mejor herramienta si se quieren planificar tracks y rutas de una manera fácil y segura.
    Un saludo y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  9. Hola Alfredo, con la ascensión acumulada o también llamado desnivel positivo acumulado, lo que mides es la distancia en metros que has ascendido, o subido, no confudir con desnivel acumulado, ya que en este último se suma los metros de subida y de bajada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tan buen tutorial.

    Yo de siempre he utilizado el Compegps, ya que el oziexplorer se me hacia poco intuitivo y para mi gusto menos completo que el compegps.

    Si he utilizado el mapsource era por el topo, pero siempre he planificado los tracks con el compegps, ya que una de las ventajas es que si no tienes cartografía, la puedes descargar a tiempo real.

    Lo único que no había hecho nunca era un roadbook, pero ahora gracias a ti ya se como, y la verdad que es sencillo pero una herramienta muy útil y potente.

    Gracias y saludos.

    kike

    ResponderEliminar
  11. Hola kike, para mí está claro que el compegps land, es hoy por hoy, la herramienta más potente para le creación de tracks, por un montón de herramientas que trae, y que para mí, se han hecho indispensables.
    Sobre los roadbooks, la verdad es que son muy sencillos de realizar, y el método de seguirlos a través del gps.....pues sencillamente el mejor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Muy buen tutorial !!! Ahora a generar rutómetros : )

    ResponderEliminar
  13. Hola obsesión4*4, gracias por el comentario
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Muy buen tutorial !!! Felicidades. Nosotros ya estamos en ello.

    ResponderEliminar
  15. Hola OUTCAT gracias por el comentario, y ahora a ponerse a hacer roadbooks a diestro y siniesto jejejejeje

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Javier
    Varias dudas que tengo.

    1- como planifico una ruta con las ortofotos, si pasa por dos zonas de ortofotos distintas?.
    2- una vez guardado el tarck ya me lo paso al mapa raster o Vecotiral, o las orotfotos son tambien mapas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola Javier
    1- No entiendo lo que quieres decir...a ver si tienes dos zonas distintas de ortofotos adyacentes, coinciden perfectamente y no tienes ningún problema en trazar un track pasando de una a otra,porque no te quedará hueco entre ellas.
    2- Las ortofotos, también son mapas, están en formato ECW, a ver si me explico bien...un mapa ráster, no deja de ser una imagen formada por píxeles que está georreferenciada para poder crear el track sin problema ninguno y perfectamente ubicado, bien pues uno ortofoto no deja de ser una foto (y como cualquier foto está formada por pixeles) a muy alta resolución y también georreferenciada, de ahí lo que ocupa, entonces son lo mismo, si en el compe les pones un mapa de relieve a cualquiera de los dos, te lo interpretará igual.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. ¿Alguien me puede explicar donde estan almacenadas las librerias de iconos cuando estas añadiendo puntos al roadbook? no me refiero al croquis, sino al icono que se le puede poner.

    Al abrir el roadbook en Twonav y ver las propiedades se cierra Twonav y no se que me da que tiene que ver con las asociaciones de los iconos, que no es capaz de encontrarlos en el dispositivo movil y sí en CompeGPS Land.

    Estoy utilizando lo iconos que salen en la librería "garmin_edge", el compe es capaz de visualizar sus iconos junto a otras librerias como: megallan, nautical, navigation, topo, etc

    Salu2, a ver si alguien me puede echar una mano.

    ResponderEliminar
  19. Javier:

    Veo que los iconos que te has creado para el compe son con el fondo en blanco, en el tutorial para crea los iconos el fonod era morado, es que lo has modificado para que se vea mejor, el tamaño de estos es tambien de 32x32 pixel.
    Gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola Javier
    En el tutorial, el fondo es magenta, porque ese color el garmin lo coje como transparente, y entonces no se aprecia, en el otro lo he puesto en blanco, porque es para pruebas, hasta que me haga los definitivos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Santa, siguiendo los tutorials, he creado varios roadbooks de prueba sobre tracks que ya había realizado previamente. Intentaré añadir algo de información basada en mis tests:
    1.- He comprobado que croquis en formato .png no los lee el sportiva, a pesar de leerlos perfectamente CompeLand (sabiéndolo es tan fácil como utilizar estos formatos, pero hasta descubrirlo me he vuelto loco).
    2.- Los formatos que sí admite el Sportiva deben ser .bmp ó . jpg
    3.- También he descubierto que si la descripción del waypoint tiene menos de unos 12 caracteres, este texto se muestra sobre el track en la pantalla de Compeland(descripciones de mayor tamaño, no se muestran, supongo que para evitar saturar de información el track). Hasta descubrir porqué en unos waypoints aparecía y en otros no me ha llevado mi tiempo.
    4.- Sobre los waypoints creados es posible también añadir ficheros "asociados" de texto, de sonido, etc...
    Decir que los ficheros de sonido me funcionan sobre la simulación en el programa CompeLand, pero no me muestra información sobre el resto de ficheros asociadod(p.e.descripción.

    5.- Si simulo el roadbook sobre el sportiva, no consigo activar el fichero de sonido .wap elegido.
    6.- El icono de croquis y el texto de descripción aparecen sobre la pantalla del sportiva nada más pasado el waypoint anterior, con independencia de la distancia que configure en el sportiva.

    Espero que puedas confirmar los puntos del 1 al 4 y que me indiques si a tí te sucede lo mismo con los problemas que indico en el punto 4, 5 y 6.

    Espero que todo lo anterior aporte y también encontrar recomendaciones para evitar los problemas descritos.
    No tengo incoveniente en enviarte un roadbook de ejemplo.


    Saludos
    Ramón.

    ResponderEliminar
  22. Hombre Ramón que tal
    1 Ayyyy Ramón que no prestamos atención a los videotutorialessss pero si digo en el minuto 02:39, que los únicos formatos aceptado son bmp y jpeg, cachisssss :-)
    2 Contestado en el punto 1 ;-)
    3 Te refieres a waypoint o a punto de roadbook?
    4 Sí, lo sabía incluso de imágenes, pero aunque asocies ficheros de audio al waypoint, el Sportiva no te lo reproducirá, ya que no tiene altavoz, esta función está pensada para el Aventura, iPhone, Pda, y demás dispositivos que tengan altavoz.
    5 Contestado arriba, te emitirá un simple bip, o como quieras llamarle jejejejejejejej.
    6 Sí, pero claro eso depende del método que tengas configurado el Sportiva, a ver yo ya lo he explicado varias veces, yo lo llevo con la pantalla apagada, porque no me gusta ir pendiente del aparato, entonces en configuración, navegación me parace que es la opción de siguiente waypoint o algo así (es que no lo tengo delante) le pongo 80 mtrs. Pues al llevarlo apagado....cuando paso un waypoint se apaga la pantalla y a 80 mtrs del siguiente punto de roadbook se enciende. Esto aún llevando la pantalla encendida es un método lógico, el mismo que los navegadores para coche, que en cuanto acabas de realizar una maniobra te muestran la siguiente y la distancia para ir preparando la siguiente maniobra.
    No hace falta que me mandes el roadbook, porque es tal como lo has descrito, pero para mí no son errores, a ver el punto 1 no es error, ya que está especificado en el manual oficial de compe, que tiene sobre los roadbooks:http://www.compegps.com/download/doc/CompeGPSLand_Roadbooks_ES.pdf
    El punto 2 está resuelto arriba.
    Sobre el punto 3 a mí no me pasa , te dejo una captura de pantalla, con el nombre del waypoint, y debajo en descripción, la misma solo que con caracteres repetidos porque es un ejemplo:
    http://img573.imageshack.us/img573/4744/capturadepantalla201011dj.png
    El punto 4 más de lo mismo, lo tiene explicado compe en el manual.
    El punto 5 tampoco es un fallo por lo comentado anteriormente, y porque no tiene altavoz.
    Y el 6....hombre a mí me parece perfecto que me muestre la siguiente indicación nada más pasar la anterior, pero si crees que es un fallo, yo personalmente se lo reportaría, a ver que te dicen, por cierto menudo ladrillo nos ha quedado al uno y al otro jejejejejejeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Hola. Gracias por las respuestas. Permíteme que replique:

    1 y 2.- Tienes razón (no presto suficiente atención. Estaré más atento en la próxima clase).
    No considero que es un error, pero al soportarlo CompeLand, lo he pasado directamente al Sportiva y hasta detectar el porqué no aparecían y ver la extensión de los ficheros,.....

    3.- Me refiero a Roadbook.
    Yo creo que en la pantallazo que me envías debes tener seleccionado el punto concreto para que te aparezca todo el texto (no se observa la parte izda de la pantalla). Si no seleccionas ningún punto concreto y simplemente ves el track en pantalla, de forma automática sólo aparece lo que indico: info en los waypoints con texto de menos de 12 caracteres.

    4.- Me estoy refieriendo en este punto a CompeLand, no a Sportiva. Cuando das al "play" ,en el mapa móvil aunque digas que te muestre información del croquis no aparece. Sólo me funciona el sonido. Tampoco me aparece en el mapa móvil info de gráfica, nombre siguiente waypoint,...)

    5.- En la configuración del Sportiva, permite seleccionar un fichero wap:
    configuración->navegación->alerta wpt -> alarma sonora y seleccione sonido
    Si sólo permite un "beep", ¿por qué esta opción?

    6.- Ok, entiendo lo que dices, pero además de encenderse la pantalla, ¿te emite un sonido a 80 metros o sólo cuando ya pasas por el waypoint?

    Siento el "ladrillo", pero creo que es un debate interesante.
    Ramón.

    ResponderEliminar
  24. Hola Ramón
    Punto 1 y 2 solucionados
    Punto 3 a ver si lo dejamos claro para que no haya errores, en el primer mensaje me dijiste que era un waypoint, por eso la captura es de un waypoint, pero veo que te refieres a un punto de roadbook, bien en el punto de roadbook efectivamente pasa lo que describes, pero es normal, a ver, imagínate que en descripción pones 250 caracteres, te taparían prácticamente el track, pero una vez que lo sigues en el gps, te aparece toda la info de la descripción del punto de roadbook en la parte superior de la pantalla.
    4 No aparece el croquis, eso sí, pero todo lo demás aparece, lo que pasa que no lo tienes bien configurado te dejo una captura: http://img600.imageshack.us/img600/8908/capturadepantalla201011t.png
    5 Hombre yo no he programado el Compe jejejejeje creo que deberías de preguntárselo a ellos, pero lo veo lógico, es el mismo software que para el Aventura y ese si permite incluso reproducir archivos de voz propios.
    6 Se enciende la pantalla primero a los 80 metros y cuando llegas al punto de roadbook te avisa acusticamente.
    Pero aclararte una cosa, una cosa es waypoint y otra punto de roadbook, no los confundas, para configurar la pantalla para que se encienda a determinados metros de un punto de roadbook, no lo puedes hacer desde el de configuración de alarma de siguiente waypoint, porque no lo es, eso solo sirve cuando navegas por un track normal con waypoints, para el roadbook es mediante el menu de configuración sistema autonomía y despertar automáticamente a los metros que quieras de un evento, con eso configuras a los metros que quieres que se encienda la pantalla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Hola,
    Ves, en este caso la confusión es por estar atento a tu primer videotutorial en el que decías: "en realidad es un punto de waypoint" (min 9:40).
    Bromas a parte me alegro de que al menos en esto haya coincidencia. Yo ya he dicho que sería ilegible ver toda la información y que lo encuentro lógico, pero nadie lo había explicado antes y deducirlo no ha sido evidente para mí.

    Respecto a configurar el mapa móvil: coincidencia en lo del croquis (para mí es un fallo que no aparezca). Tampoco aparece la gráfica ¿te sale a tí?
    Respecto a siguiente waypoint: ahora la pregunta es si es un waypoint o un punto de roadbook? Entiendo que no visualiza puntos de roadbook y solo waypoints?

    Respecto al sonido considero que una cosa es que no puedas reproducir una sinfonía de Bach a través del Sportiva, y otra que no puedas elegir distintos tipos de "beep" (por ejemplo un beep repetido tres veces). Es un claro error que reportaré al soporte de Compe.

    Respecto al último punto, gracias por la aclaración (yo lo trataba como alarma waypoint). Pero tienes que reconocer, que lo suyo sería que en el radio de acción que fijes para activar pantalla además tuvieras el aviso sonoro (no vas a estar mirando continuamente la pantalla para ver cuando se enciende. Como dices tú más de uno se puede dejar los piños.

    Gracias. Creo que ha sido un debate interesante, al menos para mí. Espero que también para el resto de tus lectores.

    Ramón.

    ResponderEliminar
  26. Hola Ramón
    Lo del croquis, lo he reportado a Compe, y lo corregirán en las siguientes versiones, porque es un fallo, en el caso de la reproducción del roadbook, sí que te marca la distancia al siguiente punto de roadbook, pero te lo muestra como distancias a siguiente waypoint.
    Sobre la gráfica, sí que aparece, te dejo una captura: http://img689.imageshack.us/img689/7799/mozscreenshot10.png
    Respecto al sonido, repórtalo, a ver que te dicen, y me cuentas, aunque me da que solo puede dar este tipo de sonido monofónicos, como los que dan las placas base cuando indican un fallo, ya me contarás.
    Sí tienes razón en el último punto, aunque a mí me vale así, no tengo que ir pendiente de la pantalla, aunque no mires para ella notas cuando se enciende, pero sería mejor aún que emitiese un pitido.
    Bueno, un saludo y a disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  27. Hola Santa, ante todo quiero una vez más agradecerte todas las molestias que te tomas para contestar, enviarme links, capturas de pantalla.

    En mi caso, No consigo que me aparezca el resto de información, que a tí sí te sale en el mapa móvil.
    Además de seleccionar los datos que quieres que te aparezcan, ¿hay que configurar alguna otra cosa o activar algo?
    No sé que más probar.

    En la captura que envías, del puntero sale una línea amarilla que apunta a un waypoint concreto, ¿es esto lo que aparece en la info del mapa móvil (distancia y nombre a ese waypoint concreto) o sale realmente el siguiente nombre de waypoint a medida que se avanza?

    En mi caso, me apereció en una prueba (reconozco que de forma aleatoria y sin saber reproducirlo de nuevo).

    Respecto al sonido, he estado leyendo en el foro de Compe, y está demostrado lo que dices: No hay altavoz, ni posibilidades de otro sonido que no sea el famoso beep.

    Si asocias un fichero .wap a un punto de roadbook, el Sportiva independientemente del contenido del fichero, emitirá siempre un triste "beep".
    Y en mi caso aún es peor, pues con ciertos puntos de roadbook me emite el triste y solitario "beep", pero en otros no. Tampoco sé sacar conclusiones de cuando sí o cuando no (a todos les añado el fichero wap por si acaso)
    y ya para rematarlo, en algunos casos suena justo en el punto y en otros antes o después (creo, sin estar seguro).

    En fín no acabo de aclararme.
    Cualquier ayuda ´que me ayude a ver la luz, será más que bien recibida (ya estoy obsesionandome)

    Muchas gracias de nuevo.

    Ramón.

    ResponderEliminar
  28. Hola Ramon
    No tienes que hacer nada mas, aparte de seleccionar los campos, por que no te salen.??.........no lo se, Ponte en contacto con Compe, a ver si ellos te lo pueden solucionar, que para eso son los profesionales, y son los creadores del programa, mas que ellos no sabe nadie.
    Lo del sonido, ya te lo dije, un dispositivo que no dispone de altavoz, no puede reproducir archivos wav, pero ni este, ni ningún Garmin tampoco.
    Solo el Twonav Aventura.
    Sobre lo del aviso acústico, a mi me suena siempre justo al llegar y en todos los puntos de roadbook.
    Ahora yo no me obsesionaría , es un consejo, bien sabes como es esto de la informatica lo que a uno le va perfecto, a otro no, por ejemplo, si vas a la página del Facebook de compe, hay un usuario que pregunta si el sportiva es compatible con Mac, y los propios de compe, le contestan que no.....y a mi me va perfecto, como la seda...tanto virtualizando Windows, como con leopard.
    Nada mas y un saludo Ramon

    ResponderEliminar
  29. ..bueno, vaya tardecita leyendo manuales y viendo estos tutoriales del señor santacruzblur.

    ya tengo mi 1r roadbook y mañana tocara probarlo.

    la mitad del track es por zona nueva. Espero no perderme. ejejee

    ResponderEliminar
  30. Hoy he salido a testear el roadbook que cree siguiendo las instrucciones del video tutorial.

    Todo ha ido perfercto excepto que la imagen asociada al punto de roadbook no se mostraba en pantalla y si el icono.

    Añadir que para la prueba he utilizado un iphone con el software Twonav 2.2.1

    Gracias anticipadas ya a seguir con estos fantasticos reviews y videotutoriales

    ResponderEliminar
  31. Hola rickgt2
    Prueba con la versión actual que está muy mejorada con respecto a la que llevas....vamos por la 2.2.6 http://www.compegps.com/?lang=1es&opcion=3
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Muy buen tutorial Santa.
    Gracias, salu2.

    ResponderEliminar
  33. Disculpa Santa (again :))
    Tengo la v.2.3.
    En Menu-->Conf-->Sistema--> Autonomía, no me aparece la opción de despertar a los x metros, en ese menu me aparece:
    - Bateria: x%
    - Apagar pantalla: x minutos
    - Apagar Retroiluminación: "
    O No apagar enchufado
    0 Desconectar GPS al parar
    O Protec.contra desenchufe

    Gracias.

    ResponderEliminar
  34. En la 2.3
    Configuración--navegación--alarmas--waypoint--radio wpts por defecto
    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Ok, eso ya lo tenía configurado, por tu frase en un comentario anterior (para el roadbook es mediante el menu de configuración sistema autonomía y despertar automáticamente a los metros que quieras), entendía que era diferente a la de waypoint. Gracias, sin tu ayuda, me hubiera costado mucho hacerme con todo esto.

    ResponderEliminar
  36. Hola Santacruzblur, en primer lugar darte las gracias por todos tus aportesy por toda la informacion que nos das, aún así, no he conseguido hacer funcionar los roadbooks, los creo en el compe siguiendo el video sin problemas, pero cuando salgo a la calle no funciona, ni sale el cartel con la maniobra, ni nada, en primer lugar supongo que los iconos roadbooks, habra que pasarlos al twonav, y si es asi en que ruta? o esto no es necesario,
    en el twonav en Configuración--navegación--alarmas--waypoint--radio wpts por defecto (50m) hay que configurar algo mas?

    tengo la version V2.3.1, sobre un android.
    Nuevamente muchas gracias.

    ResponderEliminar
  37. Hola
    No se como va la versión para android, ya que no dispongo de un dispositivo así, utilizo iPhone. Cuando generas el roadbook, es decir en formato btrk, este fichero ya lleva los archivos necesarios, tanto iconos como croquis, como texto de los mismos asociados, por lo que no te hace falta meter nada a tú dispositivo, ya que va en el btrk.
    Siento no poder ayudarte más, pero no se si será fallo de la versión para android.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  38. Hola Santa, soy el del android, gracias por tu pronta respuesta, probare entonces con un iphone, entonces solo tengo que pasar el fichero *.btrk al twonav y configurar lo de : Configuración--navegación--alarmas--waypoint--radio wpts por defecto (50m), no hace falta configurar nada mas en el twonav?
    Nuevamente muchas gracias, Oscar B.

    ResponderEliminar
  39. Hola Santa, una preguntilla respecto a los roadbooks, ¿sabes si funciona en la version demo?

    ResponderEliminar
  40. Hola
    No tengo ni idea, pero juraría que sí, pero lo mejor es que lo pruebes, y me comentas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  41. Hola,
    Tengo un Two Nav Sportiva y quiero cargar documentos de audio al hacer un roadbook, es posible.

    Juanjo.

    ResponderEliminar
  42. Hola Juanjo
    No es posible, solamente se puede hacer con el aventura o delta, ya que el Sportiva no tiene altavoz.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  43. Hola Santacruzblur, una preguntita,haber si me puedes ayudar, tengo el aparato original Holux Funtrek 130 Pro, pero el software interno del Sportiva es mucho mejor que el original del Holux.Y a demás no tiene español.Sabes si puedo ponerle el sistema del Sportiva,sería posible flashear la rom del Holux y ponerle la del Twonav?Si se puede me podrías decir como, estaria muy agradecido mi correo es rob29@hotmail.com.
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Mi correo correcto rob2901@hotmail.com
    perdón por el lapsus

    ResponderEliminar
  45. Hola Santa, que tal?. Tengo el compegpsland actualizado a la última versión y aún así cuando intento analizar un tramo en el compegps dándole previamente al botón de la gráfica para qeu aparezca al pie de la página, siempre qeu pincho en la gráfica con el botón izqdo del ratón en vez de seleccionar el tramo lo qeu hace es mover continuamente la gráfica de tamaño, ¿qué tengo que hacer para que me seleccione el tramo en vez de mover la gráfica siempre?.
    Es una chorrada pero me tiene frito y ya he probado mil veces, uff..jejeje.

    Muchas gracias, Santa.

    ResponderEliminar
  46. Hola Manuel
    Imagina que quieres analizar la longitud de una subida, bien te colocas al comienzo de la misma en la gráfica, en la vista mapa, donde has marcado, te aparecerá un cuadradito blanco. Pica sobre el con el botón derecho y elige situar aquí inicio subtrack, en la gráfica marca el punto en el que termina la ascensión, botón derecho y situar aquí el final del subtrack, bien ya tienes elegido ese trozo, ahora botón derecho y análisis de subtrack, y te mostrará toda la información.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  47. Hola santa,

    Muchas gracias por compartir con todos los manuales etc....
    A mi me ocurre lo mismo que a manuelpolo, hago lo que comentas pero no me sale el dichoso "inicio subtrack". solo me deja crear waypoint, empezar ruta aqui, empezar track aqui, y crear punto de road book. Podrias aclararlo? lo he intentado todo y nada. Gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  48. hola me gusta tu blog y estoy empezando intentare ir viendo tutoriales mas basicos par poder entender mejor mi pregunta es como se puede cambiar el formato de los mapas del cnig vectoriales para usar con el compe y el twonav gracias

    ResponderEliminar
  49. Hola Santa:
    Ya he comprado el sportiva 2 y a la hora de hacer un roadbook en el compegps land (tengo la versión 7.3) me veo con el problema de:
    He dejado a medias un roadbook y lo he guardado pero ahora quiero seguir para acabarlo y cuando le doy editar roadbook ya no puedo modificarlo, no se si el software que tengo no está bien o es que no se puede. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  50. Hola vitinbtt
    Si vas a editar o crear un roadbook en varios dias, cuando termines de editarlo, en vez de btrk debes guardarlo en Trk. El formato btrk no permite editarlo, tal como comentas, lo que yo hago, es, siempre guardar el fichero en los dos formatos Trk y btrk, por si acaso luego al realizarlo quiero añadir o modificar info, lo hago sobre el Trk.
    Salu2

    ResponderEliminar
  51. Muchas gracias Santa, no me podía imaginar que el btrk no se puede editar. Tendré que empezar de nuevo pero ahora ya se lo que tengo que hacer, muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  52. ¡La leche!, lo que he aprendido aquí en 10 minutos de mi nuevo Sportiva, yo vengo del Edge 705 después de 5 años de matrimonio y esto es otro mundo.

    Algo que no me ha quedado claro. Utilizas tus iconos propios para los croquis. Luego, cuando trasfieres el roadbook al terminal, esos iconos hay que ponerlos por separado a alguna carpeta del GPS para que se logren ver junto al track, ¿no es así?... ¿a cuál?

    Ya de paso aprovecho el mensaje. Las ortofotos ecw a veces son gigantescas, Madrid por ejemplo pesa casi 1,6GB. ¿Se mueven con fluidez en el Sportiva cuando ruedas por ahí?

    Gracias por compartir, yo también lo hago en mi blog, es lo justo.

    ResponderEliminar
  53. Hola BikerTB
    Los archivos de imágenes propios que has utilizado para crear tu roadbook van dentro del propio roadbook (BTRK) por lo que no debes copiarlos en ninguna carpeta.
    Una ortofoto de 1,6GB la mueve el Sportiva perfectamente, no obstante puedes quitarle peso con software tipo Globalmapper reduciendo la resolución del mapa.
    Salu2

    ResponderEliminar
  54. Saludos Santa.
    Creo que deberías indicar al principio de la entrada, la conveniencia de trabajar con archivos trk y solo guardar como btrk en el momento del pasar al TwoNav, pero siempre conservando un original en formato trk que es el que se puede editar.
    Y una pregunta: ¿las alarmas de los waypoints de los btrk también aparecen cuando se está visualizando la pantalla de datos? ¿o solo cuando se está en la pantalla de mapa?

    ResponderEliminar
  55. Santa,

    En el vídeo 2 muestras como seleccionar parte del track en la gráfica. Picas con el izquierdo en un punto y arrastras.

    Si hago eso me arrastra la gráfica de un lado a otro.
    Si pico con el derecho me hace zoom.
    He probado pulsando ctrl, alt, shift... nada.

    Supongo que lo hiciste con una versión anterior de Compe.

    Cómo analizamos parte de la gráfica ahora?

    s2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Perchera

      Pica en el punto donde quieres comenzar a analizar sobre el mapas, botón derecho y elige la opción de Subtrack---situar aquí inicio del subtrack....ponte sobre el punto donde quieres acabar...botón derecho---situar aquí final del subtrac, ya lo tienes seleccionado ahora pica encima del subtrack con el botón derecho y elige, análisis de subtrack.
      Salu2

      Eliminar
    2. Hecho. Lo había inentado pero no me salía. Parece que si es un track dibujado hay que asignarle velocidad antes.

      Gracias

      Eliminar
  56. Hola. He adjuntado al track los croquis en formato bmp pero no aparecen la pantalla de mi Sportiva 2+. Lo tengo actualizado a la ultima versión de software pero sólo emite el aviso sonoro al entrar en el radio de aviso. ¿Sabes a que puede deberse? Muchas gracias por adelantado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario