Ir al contenido principal

Twonav iPhone


Aprovechando que dispongo de una versión del Twonav 2.2.1 para el iPhone, gracias a la gente de Compe, pues me he puesto a urgar un poquito, pero solo un poquito en sus ficheros, para modificar unas cuantas cosillas, entre ellas, la pantalla de inicio, (solo para probar :-)), y he urgado también en los ficheros de los mapas, para conseguir también que se representasen como los del Sportiva, es decir con mis capas personalizadas, y el fondo en blanco,todo esto con éxito, también le he metido ortofotos, pero en este caso de menos resolución que las del Sportiva, por eso se ven un poquillo peor, pero como digo, era para probar.... a ver que tal iba. Todo OK, pronto publicaré unos minitutoriales sobre esta utilidad, para que veais lo bien que mueve los mapas el iPhone, y la facilidad de uso, gracias a la perfecta pantalla del iPhone, es alucinante como va el Twonav en el iPhone......os mantendré informados.
Os dejo unas capturas para que veais los cambios realizados, la primera es la pantalla de inicio con mi logotipo ;-) es lo que se ve cuando se carga la aplicación en mi iPhone, custom total:


Y las demás, capturas tanto con mapas vectoriales, como con ortofotos en vista 3D:











Un saludo y os mantendré informados

Comentarios

  1. Definitivamente eres un Crack!
    Gran trabajo, enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Hola loukas
    Que vaaaaa de crack nada, lo que soy es curioso, nada mas :-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Pedro
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, me parto
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¿De dónde has descargado esas ortos? Se ven bien.

    ResponderEliminar
  5. Hola alpinibis que tal
    Las he descargado del servidor FTP del CNIG, eso sí al convertirlas, les he quitado resolución porque era para probar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Perdona por mi ignorancia pero, ¿cómo accedes al servidor ftp? ¿y con qué programa conviertes las ortofotos?

    ResponderEliminar
  7. Hola alpinibis
    Programa para descargar FTP del CNIG?? cualquier servidor FTP, yo en mac, uso CyberDuck, pero vale cualquiera.
    Programa para convertir ortofotos para el iPhone???
    CompeGps Land 7.0.3
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Sobre como accedo al servidor, ese es otro tema........ ;-)

    ResponderEliminar
  9. Pero las ortofotos que me puedo descargar yo del CNIG, ¿tienen la misma resolución que las que se descargan via FTP?

    ResponderEliminar
  10. Hola alpinibis:
    "Pero las ortofotos que me puedo descargar yo del CNIG, ¿tienen la misma resolución que las que se descargan via FTP?"
    Si, son exactamente las mismas, lo que pasa que mediante FTP te puedes descargar un montón de ellas a la vez.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. OK, gracias una vez más.
    Estoy trasteando con el Compegps y es la leche. Viendo todo loque etás publicando sobre el Twonav, creo que cuando salga el Twonav Sportiva+ va a sustituir a mi Oregon 550, que por cierto lo tengo nuevo sin estrenar después de un cambio en garantía.

    ResponderEliminar
  12. Hola alpinibis
    Trastea trastea con el Compe, ya verás como luego no querrás utilizar otro, y sobre lo del 550, me parece que otro que ha caido en el embrujo del Sportiva,,,,bienvenido al club
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. ¿También le has dado al tema iPhone? Joé! Definitivamente eres una "machine"!! jejeje Salu2 ;-)

    ResponderEliminar
  14. Hola Alfredo
    Si también he estado toqueteando la versión iPhone del Twonav, pronto haré un video, sobre como funciona el Twonav en un iPhone
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Santacruzblur, una pregunta de novato.
    Con esta version de Twonav para el iphone se pueden cargar tracks Gpx (wikiloc por ej) para de esta forma hacer las rutas de que hay allí expuestas?

    saludos

    ResponderEliminar
  16. Puedes hacer exactamente lo mismo que con el gps de toda la vida, descargar tracks en formato gpx, formato TRK, y una infinidad más, waypoints, roadbooks digitales, y en definitiva, todo lo que puedes hacer con el gps Twonav Sportiva, el software es el mismo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hay más info aquí: www.itunes.twonav.com

    ResponderEliminar
  18. Gracias por el aporte Florian,
    Por cierto haré un tutorial para la gente que esté interesada en esta opción del Twonav en iPhone

    ResponderEliminar
  19. Hola santacruz
    me he descargado el twonav de prueba para simbian, paso ortofotos con compe al formato rmap, y algunos los veo en el twonav y otros no, sabes si sera por que pesan mas de dos gigas o por las limitaciones delprograma de prueba?, si seria por el peso como podria hacer para que pesen menos?, esque da la casualidad que los que no funcionan son los que pesan mas.
    Bueno saludos y sigue asi, iluminandonos

    ResponderEliminar
  20. Hola anónimo,
    Pues la verdad es que siento no poder ayudarte, ya que no tengo la versión para symbian, y no si hay limitación a la hora del tamaño de las ortofotos, yo la verdad es que en mi iPhone no he tenido esas limitaciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Cuanto dura la batería del Iphone 3gs con el twonav?

    ResponderEliminar
  22. Hola anónimo
    Aún no lo he comprobado pero seguro que un suspiro, eso es lo malo del iPhone, la ventaja que tiene el Twonav para iPhone, es que no te obliga a llevar la pantalla encendida, ya que la puedes tener apagada con lo que ganas un montón de autonomía con respecto a productos de la competencia, si a eso le sumamos el método de Roadbook, que te avisará a determinados metros del desvío a seguir, con iluminación de pantalla y aviso acústico....pues la verdad es que tenemos un muy buen producto.
    En cuanto lo pruebe os diré la autonomía
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. hola santacruz veo que chanas de esto cosa que yo no, por eso me remito a ti. Dendro de poco tendre un iphone4 y estaba interesado en descargar el twonav, pero como soy mu lerdo para la tecnologia tengo varias dudas espero que me las puedas resolver o guiarme un poco. La primera es que compegps lan me descargo, porque me descargue el 7 con licencia para 30 dias pero me biene en ingles, se puede cambiar o descargo otra version, la segunda es donde me descargo las ortofotos para poder hacer tracks... bueno y otras tantas pero de momento esas Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  24. Hola angel
    Tienes que descargarte la versión 7 del Compe,lo que no entiendo es porqué te sale en Ingles,,,la has descargado de la página en español de Compe??
    Las ortofotos del CNIG.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Pues no se como se ponia en ingles pero me he metido en la carpeta raiz y me he leido el manual en español y ya lo he puesto en español buff que a gusto me quedao, tambien me he descargado unas ortofotos del cnig en formato cgw y estoy tratando de averiguar de como ponerlos todos juntos ya que la ruta me coje varios cuadrantes, ahora mi pregunta es cuando tenga el iphone me descargo el twonav del itunes que vale sobre 50 no? que mapas me bienen con el programa? como le pongo esas ortofotos con un track creado por mi?? Gracias santacruz por resolver nuestras dudas de novato. Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola angel
    La puedes pegar desde el Compe, para poder crear un mapa más amplio.
    Sobre tu pregunta, te descargas el Twonav, los mapas que trae, no lo se, porque yo tengo una versión tester, y no se los que vienen, pero creo que son mapas online, es decir te irá descargando los mapas que necesites, ojo te los descarga pero no los guarda. Lo mejor, si no quieres pagar, te bajas del CNIG mapas ráster, u ortofotos y te creas tus propios mapas de tu zona.
    Para pasar las ortofotos al iPhone, como no acepta el formato ECW, las tienes que convertir con el compegps land al formato RMAP, y luego lo envías vía FTP al iPhone junto con los tracks y demás.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. No te preocupes que pronto hare un videotutorial sobre como pasar los ráster y ortofotos al iPhone.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Santacruz eres todo un crack, ya no solo de que controles si no que eres de las pocas personas que ayuda a los demas que es muy de agradecer, un bravo por ti.Bueno te cuento mis avances ya he conseguido bajarme las ortofotos de mi zona y ponerlas todas juntas, yuuujjuu. Ahora solo me falta que me manden el iphone y que hagas el pequeño tutorial jajajaj, se puede ver en el compe las ortofotos a la vez que te señale por donde pasan las carreteras y caminos importantes???Si es asi que tipo de mapa me tengo que bajar del cnig

    ResponderEliminar
  29. Hola Angel
    Gracias por tu comentario....me alegro que hayas logrado pegar las ortofotos, ves como no era tan difícil???, sobre lo que me comentas de poder ver las ortofotos con las carreteras y caminos encima, por supuesto que puedes, tanto en el Compe como en el iPhone, tienes que tener los mapas vectoriales del Compe.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Se ve que la unica forma de aprender que tengo es a fuerza de cocotazos y provando cosas

    ResponderEliminar
  31. Hola Angel
    Y como te crees que he aprendido yo??? a base de machacar :-) es lo que hay y creo que es la mejor manera de aprender.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. hola santacruz ya esta aqui otra vez el pesao para hacerte una pregunta, las ortofotos que me he bajado del cnig son varia y cuando les doy a unir en el compe el resultado es caotico al hacer zoom sobre el mismo mapa se ve como una mie..., como lo tengo que hacer para que se vea igual que la orto descargada, y otra como le puedo poner un mapa vectorial encima y de donde me lo puedo bajar, sorry Feliz Halloween y perdona que te moleste.

    ResponderEliminar
  33. Hola Angel
    Un método más sencillo y con el que no hace falta pegar las ortofotos.
    Abres las que necesites, en el compe ya te aparecen juntas, porque están bien georreferenciadas, bien no le des a unir, no hace falta, simplemente con el track que tienes creado en pantalla, para saber las ortofotos que necesitas, coges la herramienta activar modo selección, creas un recuadro que te coja todo el track, y le das a crear un mapa para esta zona, lo nombras, y ya tienes en formato Rmap, la zona que te interesa para el track, esto mismo te sirve para crear RMAP de cualquier zona con una ortofoto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Menudo crack que estas hecho, oleee, ya si me dices donde me puedo descargar algun mapa vectorial y como ponerselo encima te hago un monumento.
    Pd: Cuando se te crea el mapa(herramienta seleccion..), ese mismo mapa se puede meter directamente al iphone???

    ResponderEliminar
  35. Cuando te crea al mapa directo para el iPhone, porque está en formato RMAP, el cual lo lee perfectamente.
    Sobre lo de bajarte los vectoriales, no hay otra que comprarlo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  36. ok de todas muchas gracias por la ayuda!!!!!!!

    ResponderEliminar
  37. He descargado el twonav pero en el iphone se ve una pantalla pequeña y doble, no me sirve. Alguien sabe el por què?

    ResponderEliminar
  38. Hace unos días me instale el Twonav en mi Iphone4 y cuando me voy a la carpeta de mapas aparecen dos del IGN (un topo y un orto) pero al marcarlos me pide un nº de registro ¿sabes donde puedo conseguirlo?
    Gracias Santa, estas navidades tendremos que cambiarte el nombre por el de Santaclaus por todo lo que nos ayudas.

    ResponderEliminar
  39. Hola antonio
    Si son mapas del IGN, tanto el ráster como la ortofoto, no te puede pedir número de registro, ya que son mapas gratuitos....a no ser que el Twonav sea de estranjis....ya me contarás.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  40. EL Twonav lo instale desde el Appstore del Itunes y con la aplicación ya venian los mapas precargados, en concreto me refiero a dos:IGN_GeoportailTopo_25000 y IGN_GeoportailOrthophotos que son los que al marcar para abrirlos me pide nº de registro????

    ResponderEliminar
  41. Hola antonio
    Yo me pondría en contacto con ellos, porque yo no utilizo esos mapas, entonces desconocía que te pidiesen número de registro. Yo utilizo mapas ráster, ortofotos, y Vmaps.
    Un saludo y siento no poder ayudarte :-)

    ResponderEliminar
  42. A mi tambien se me ven dos pantallitas pequeñas, alguien sabe la solucion para ello, mil gracias.

    ResponderEliminar
  43. Me pasa lo mismo con lo de las pantallas pequeñas y duplicadas.
    No hay solución para esto????

    ResponderEliminar
  44. Podrías explicarme lo de las pantallas duplicadas? No he conseguido que me ocurra eso, que version utilizáis??
    Un saludo

    ResponderEliminar
  45. Se ha solucionado lo de la pantalla duplicada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario