Ir al contenido principal

TwoNa Sportiva test 2ª parte y conclusiones

Hola amigos a pesar de llevar apenas una semana con el TwoNav Sportiva, la verdad es que ya puedo empezar a sacar conclusiones definitivas, lo he estrujado bien a gusto.....y hoy he realizado otra salida con la cámara de fotos y voy ya a explicaros mis  conclusiones.
Primero unas fotos con el gps montado en la bici, la verdad es que pensé que sería más endeble el soporte, y aunque lo es, no lo es tanto como me imaginaba, lo que pasa es que el terminal queda muy expuesto en caso de caída, a ver si me dejan la gente de Compe, el soporte para la potencia y os cuelgo unas fotillos, la verdad es que tiene que ganar muchos enteros.



























Unas fotillos del soporte comparándolo con el del oregon y como quedan los dos colocados en la bike













































































































Ahora unas fotos con las pantallas encendidas para comparar
































Y finalmente algo que me parece espectacular, y es la vista de gráfico del TwoNav, es la mejor que he visto hasta ahora, fijaros, lo claro que muestra la gráfica, con los puntos de roadbook, y nuestra posición actual, mediante una línea roja en la pantalla, espectacular.



Me parece muy lograda la gráfica aparte tenemos unos botones que nos permiten hacer zoom, para acercar y alejar la gráfica, y poder navegar en todo momento sabiendo lo que nos encontraremos.

Conclusiones: Me parece que ahora mismo, es el mejor navegador todo uso del mercado, ( a falta de ver lo que nos depara el Edge 800 de Garmin), es completísimo, mucho más que mi actual Oregon 550, la autonomía no es problema ya que por el tipo de batería que utiliza BL5 y a los precios que se pueden encontrar en Ebay (8€), para una ruta de varios días, con llevar dos, listo,  por cierto le hice una prueba de duración a la batería y con la pantalla iluminada contínuamente ha durado cerca de las 6 horas, mientras que con ella desactivada, como por ejemplo cuando vayamos siguiendo un roadbook se ha acercado a las 11 horas, también hay que entender, que esta unidad era de prueba y no se que trato habría recibido la batería con anterioridad. Me gustaría que mejorasen el soporte del manillar, y que metiesen de serie el Ram, adaptable a potencia y manillar, con lo que nos quedaría menos expuesto en caso de caída, la memoria interna es de 2 gb, yo en este tiempo no le he metido tarjeta microsd, me ha bastado. Con respecto a los mapas, lo dicho viene de serie con mapas ráster para descargar de su página web, en concreto con una zona de España, los mapas están bien, aunque yo preferiría mapas vectoriales (ya se que soy cabezón, pero los prefiero), aunque en el caso de este navegador, como si viene sin mapas, con el método de seguimiento de tracks, en formato Roadbook, que teneis explicado en el blog, no te hace falta ni mirarla, tu atento a pilotar y a disfrutar de la salida.
El TwoNav Sportiva tiene un gran potencial, y de esto es responsable el firmware interno osea el TwoNav, es de lo más completo que he visto, y esto sumado al increíble potencial del Compegps Land 7, ya es lo máximo ahora mismo en el mercado. Por cierto una cosa, para manejar con guantes es imprescindible el usar la pua que se acompaña con el, si no es imposible, pero una vez que te acostumbras es sencillo, sin guantes, yo utilizo también la púa, ya que tiene unos iconos de pantalla, por ejemplo para hacer zoom o activar la barra de herramientas, en exceso pequeños como para acertar en ellos.
Es mucho más compacto que el Oregon, y también bastante más ligero, otra cosa....hoy me he quedado pegado, y es que he realizado un pequeño test, a ver cual de los dos tardaba más en cojer señal de GPS, no pongo el resultado porque haría sonrojar al Oregon 550 :(), es rapidísimo cogiendo señal, y la mantiene durante más tiempo, por ejemplo si entras en casa, mientras el Oregon la pierde casi de inmediato el TwoNav Sportiva la sigue manteniendo....Mueve con mucha soltura los mapas, y la vista 3d, que es como lo llevo configurado, es mucho más realista que la de Garmin, y consigue gran realismo.
Resumiendo, que en cuanto salga el TwoNav Sportiva +, que pronto tendremos una unidad de prueba, será el gps perfecto para mí, ya que incorporará los datos de frecuencia cardíaca, y cadencia, será perfecto....pero eso será otra historia que ya contaré por estos lares :)

Un saludo y gracias por seguir el blog y mi gratitud a la gente de CompeGps, en especial a Florian Gratien, ya que sin su ayuda no habríamos podido testearlo, eres un crack....
Un saludo

Comentarios

  1. Hola, te lo he preguntado en otra entrada, pero ésta igual es más indicada:
    ¿Qué tal se ve la pantalla a pleno sol comparándolo con el Oregon?

    ResponderEliminar
  2. Hola alpinibis, yo creo que se ven casi iguales, aunque quizás tenga un poquito más de contraste la del TwoNav, con lo que se ve un poquito mejor, pero no mucho, lo que pasa es que tampoco he podido hacer salidas a pleno sol, ya que aquí en Ferrol, llevamos unos días que no sabemos lo que es eso.
    Un saludo , ya te había contestado en la otra así que copio y pego.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen reportaje, yo creo que hasta mejores que los realizados por nuestro amigo el americano "DC Rainmaker". Todo lo escrito no hace mas que confirmar el buen trabajo que está realizando la gente de CompeGPS, que todo hay que decirlo son españoles, y su producto estrella: TwoNav y CompeGPS Land.

    El único pero que se le encuentra a los productos de Compe es el precio, con unos precios mas competitivos podría ser el "despegue" de la marca y de sus productos tanto nacional como a nivel internacional.

    Mi enhorabuena a santacruz y dar las gracias al equipo de Compe por haber facilitado una unidad de prueba y darte libertad para realizar la "review".

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfredo, no te pasessssss jejejeje que se van a pensar que te pago :).
    Efectivamente la gente de Compe están haciendo las cosas por el cauce adecuado...escuchando las sugerencias de la gente en cuanto a productos, y eso está fráncamente bién, ten en cuenta que comparados con Garmin fundada en 1989, es una empresa joven, yo por ejemplo, si fuese mi empresa, intentaría "quitarle mercado" a Garmin, bajando los precios, y haciendo esto y sabiendo aún encima que tengo un producto mejor...creo que aunque los beneficios al principio no fuesen tantos, lograría una cota de mercado enorme, y eso es importantísimo, luego ya habría tiempo a subir el caché :)
    Un saludo Alfredo

    ResponderEliminar
  5. A ver si hacen caso de tu sugerencia y en el TwoNav Sportiva + , que parece más específico para la bicicleta, incluyen el soporte RAM Mount.

    Enhorabuena por el trabajo y muchas gracias de nuevo.

    Javi.

    ResponderEliminar
  6. Hola Javi, la verdad es que seria una excelente idea que deberian tener en cuenta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Santacruzblur, gracias por haber realizado una prueba tan buena.

    Me gusta que un producto nacional le saque los colores de cara a Garmin. Esto es bueno porque nos beneficiamos todos.

    Luego la conexión perfecta GPS software Compegps, hace que sea una herramienta muy potente para el offroad.

    Simplemente con un programa terminas, y con Garmin son dos, como el Mapsource y Basecamp, y juntando los dos, no haces el programa en potencia y calidad del Compegps.

    una cosa que no me termina de gustar del Esportiva es el color, pero bueno sera cuestión de acostumbrarse. (no estaría mal una versión en un color mas discreto como el negro que combina con todo).
    salu2

    kike

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente, el Twonav, luego cuenta con el potencial del CompeGps Land, y como tu muy bien dices, supera con amplitud a Mapsource y Basecamp, y con respecto al color......tienes toda la razón, aunque una vez que lo tienes, te acostumbras fácilmente,,,,pero no estaría de más, un color mas casadero con todo, como por ejemplo negro, o una combinación de negro y azul (es que el azul es mi color favorito) jejejejejejejejeejejejeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Jolin, mala suerte que me acabe de comprar el Oregon 550. Si no, ya estaría pidiendole a los reyes el TwoNa Sportiva con pulsómetro.
    Magnifico trabajo Santacruz.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola, ante todo....magnífico reportaje, y una preguntita. Yo uso el twonav en un gps chino, tipo tomtom...para excursiones de 4x4 y con su correspondiente mapa topográfico vectorial, ¿se podría cambiar el TYP, al igual que hiciste con el Topo V3?.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola ariscal, yo también tengo el oregon 550, y estoy esperando ansioso ya, probar el twonav sportiva +, pero creo que se convertirá finalmente en mi nuevo compañero de fatigas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola cris, no te lo puedo de afirmar con exactitud, ya que no he probado los mapas vectoriales de CompeGps, estoy a la espera de poder probarlos, pero imagino que tendrán algún tipo de archivo con el que se puedan modificar los aspectos estéticos de mapa y la representación de los mismos, si lo tienen evidentemente, es modificable, pero hasta que los pruebe, no puedo adelantar nada.
    Un saludo y gracias por el comentario

    ResponderEliminar
  13. santacruzblur, ¿tendremos manual dummies del Twonav Sportiva? ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola alpinibis, lo estoy sopesando.......pero hay un impedimento, y es que para poder realizarlo, tendría que tener un Twonav Sportiva conmigo, ya que dentro de dos meses, un usuario me hace una pregunta de como se hace tal cosa, y a lo mejor no me acuerdo,.....eso seria algo a tratar con la gente de Compe, la cesión de una unidad del Sportiva +, pero no creo que accedan, no se a ver........
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. hola SAntacruz
    gracias por el pedazo de reportaje, preciso y conciso.
    oye despues de esta exposicion, creo que poco habra que insistir a los de Compe, paraque te cedan una unidad a fondo perdido....... no?
    un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola frantico, que tal, ojalá me cediesen una unidad del Twonav Sportiva+, así podría, aparte de disfrutarlo, montar mi Manual para Dummies TwoNav Sportiva y así poder crear un punto de encuentro para los usuarios de este Gps, algo como el del edge 705 o del oregon.......
    Un saludo que te oigan jejejeje

    ResponderEliminar
  17. Tenía pensado comprar el Garmin Edge 800, pero el TwoNav Sportiva + me ha sorprendido gratamente.

    Algo no me gusta: "para manejar con guantes es imprescindible el usar la pua que se acompaña con el, si no es imposible".

    ¿Podrías mostrar una foto de la púa?

    En invierno será muy complicado cambiar de pantalla para visualizar distintos datos.


    Otra cosa que me interesa es si podrá mostrar los datos obtenidos con los medidores de potencia (evidentemente, compatibles con ANT+).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Espidi, bienvenido.
    Lo del tema de que con guantes hace falta manejar la pua, es verdad, pero te acostumbras, yo icluso sin guantes, también la utilizo, pero a lo mejor me debería haber explicado mejor, veo que tu inquietud, es a la hora de visualizar las pantallas de diferentes datos no?, bien, en ese caso no te hace falta la pua, por ejemplo si estás en la ventana de mapas, y quieres visualizar la pantalla de datos, pulsas el botón izquierdo, osea el de menú, y te quita la vista mapa y pasa a la vista datos, vuelves a pulsar y te lleva a la pantalla brújula, vuelves a pulsar y pantalla de gráfica...y por supuesto cada una de ellas, configuradas con los datos que deseas ver, una última pulsacion y estarás de nuevo en la pantalla de mapa.
    La púa es necesaria por ejemplo para hacer zoom en el mapa,aunque lo puedes llevar en auto zoom también.
    La foto de la pua, la tienes en la entrada del blog titulada "Ya lo tenemos aquí :)", y puedes verla en funcionamiento en la entrada "Videotutorial Twonav sportiva y compegpsland".
    Sobre si podrá mostrar los datos de medidores de potencia compatibles con ANT+, no lo se, ya que aún no lo he probado ni ha salido al mercado, esta información me la irán pasando la gente de CompeGps, y después en el review del mismo, lo comentaré.
    Nada más, y un saludo Espidi

    ResponderEliminar
  19. Pena que solo sea para pc. Mac también existe, señores de compe.

    ResponderEliminar
  20. Manuel, tienes la razón, la verdad es que una versión mac, para el Compe sería la pera...pero mientras tanto tocará tirar de virtualización.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Estimado compañero:
    Hace ya bastante tiempo que sigo tu blog con gran admiración , pero en este momento necesitaría una ayudita a ser posible:
    He adquirido un Mac Pro con el OS Lyon y no hay manera posible de poder cargar en el Land de Compegps el mapa 3D o sea los cmd.me tiene loco perdido y no veo salida, además al descargarlo me lo guarda como archivo automator app., te agradecería una ayuda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario