Ir al contenido principal

Soporte Ram para potencia, Twonav Sportiva ¡¡actualizado con fotos¡¡.

Por fín ha llegado...

Pues eso que hoy a las 9:00 me ha despertado el repartidor de Envialia, para decirme que tenía un paquete, y no era otro que el tan ansiado soporte Ram para el Twonav Sportiva, os dejo una foto del kit completo, en cuanto lo tenga montado os cuelgo las fotos de como queda colocado el Gps en la potencia, que es donde realmente lo quería ver.
Nada más, solo agradecer a Florian Gratien, de Compe, su amabilidad al enviármelo

Y ahora actualizo con él montado en la bike, primero una de la potencia sin nada:

Ahora con el soporte colocado:


Ahora las siguientes con el gps ya instalado en su "cuna":





Como veis, queda mejor que el soporte original, aunque para mi gusto, queda aún un poco alto de más, con el consiguiente riesgo en caso de caída, pero desde luego será la opción de montaje más adecuada, ya que aún así queda menos expuesto que con el soporte original.
Unas de frente ahora, que es donde se aprecia la altura:




Y para daros un poquito de envidia......(sana eso sí)..... :-), los mapas vectoriales con las modificaciones realizadas por mí, osea cambio de color en general y fondo en color blanco, la verdad es que se ven de vicio jejejejejejejeje.





Bueno nada más, en cuanto a fotos y demás, no os podreis quejar, jejejejejeje, me parece que no ha habido un test tan a fondo de todos los aspectos del Twonav, soportes, comparación de cartografía, creo que ha quedado completito.
Un saludo y espero que os sirva para no meter la pata a la hora de comprar un gps......

Comentarios

  1. Mucha mejor pinta que el original del manillar si señor.
    Por la foto parece que se puede poner tanto en la potencia como en el manillar no?

    Sigue levantando tanto como el de plástico?

    ResponderEliminar
  2. Hola iogrea :-)
    Efectivamente vale tanto para potencia como para manillar, sobre si levanta tanto, pues aún no lo se, ya que no me ha dado tiempo de instalarlo,lo instalo por la tarde, y cuelgo las fotos, a ver que tal queda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Tiene mejor pinta desde luego y siendo de la mejor marca de soportes del mercado solo se pueden esperar cosas buenas del soporte.

    Aún nos quedarían algunas dudillas por resolver:

    ¿Lo incluirán en un futuro cercano en el Twonav Sportiva? ¿Supondrá un aumento de precio sobre el actual?

    Ahí queda dicho!

    ResponderEliminar
  4. Hola Santacruzblur,

    Una pregunta, aunque no directamente relacionada con el soporte: el Twonav Sportiva lleva esa especie de púa o puntero para accionar la pantalla táctil que has comentado en el blog. ¿Tiene algún sitio donde fijarse?¿en la propia unidad? ¿en el soporte? o ¿queda colgando con la cinta con las consecuentes molestias?

    Por otro lado, creo que ya voy a empezar a tener que buscar un comprador para mi 705.... y que no se haya pasado por el foromtb ni por tu superblog....jejeje

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Este soporte ya es otra cosa!!!

    Esperando las fotos jeje!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alfredo
    Tus dudas, no las puedo solucionar yo, tendremos que esperar pacientemente a que nos lo desvelen la gente de Compe ;-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Xavi Catasús
    No tiene sitio específico para ubicarse, yo personalmente soy un quisquismiqui de los ruidos en la bici y el primer día ya me estaba comiendo la cabeza, con que ruido generaría y demás, yo la llevo enroscada en el soporte y cero problemas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola KIKE
    Fotos publicadas jejejejejeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Ja ja ja ja ja ja.........salta a la vista por las fotos lo "kikismikis" que eres con tu "cleta"........no veas lo "maqueada" y "guapis" que la tienes .
    Por lo demas ; tienes razon , queda , todavia, bastante levantada por esa "duplicidad" en el grosor de la cuna al tener que ir atornillada ; lastima que la cuna de RAM no tenga el mismo tipo de insercion que el soporte original de la Sportiva , pero claro , es de suponer que este soporte de RAM no es exclusivamente para el Sportiva ¿ no ? . De todas maneras , me convence .
    P.D. : Que , Santacruzblur.....ya te has decidido al cambio ?........no oyes la triste voz
    de tu "cleta" suplicandote por la oportunidad de un largo idilio con el Sportiva.......no te enternece con que "fogosa pasion" se abrazan la potencia y el Sportiva ? JA JA JA JA JA JA JA

    ResponderEliminar
  10. me parece que de esta te ofrecen trabajo ya mismo en compe, y ya estás anunciando que vendes tus garmin... Me alegro que por fin hayas encontrado el gps casi ideal. Yo por mi parte no cambiaré el 450 hasta que salga Galileo (año???¿¿¿¿) o se rompa del todo. Acabas de hacer polvo a todos los compradores del 550. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Pedro
    Oigo la voz, la oigo, lo que no oigo son los euros jejejejejejeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola angelov
    Vendo Oregon 550 jejejejejejejeje, tienes razón, he encontrado mi gps ideal, por fín, despues de tanto dinero y esfuerzo
    Un saludo compañero

    ResponderEliminar
  13. cambio mi sportiva por oregon 550 a pelo.

    A mi no me gusta el sportiva.
    Jorge

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas Santacruz
    Cada vez me gusta mas el Twonav Sportiva, pero la verdad que el soporte RAM que has montado hoy no me acabade gustar, es demasiado alto.
    Creo que seria interesante que el futuro Sportiva+ tuviera un soporte de potencia como dios manda, cuya altura fuera la minima posible.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola nómada_Manu
    Si que tienes razón, queda un poco alto, pero la verdad, es que lo prefiero, al soporte de montar en el manillar ;-).....que es mejorable?......por supuesto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches.

    La colocación de cualquier GPS en la potencia me parece la mejor ubicación optima. Con este soporte RAM tambien a mi me parece algo "expuesto".

    En la marca MSC existe un accesorio para poner el GPS, situándolo al lado de la potencia.

    Con el MSC y el anclaje RAM, igual conseguimos una menor "exposición" al riesgo. Incluso ya no haría falta el soporte RAM.

    Como una imagen vale más que mil palabras, ahí va:

    http://www.mountainbike.es/bijforum/posts/list/11353.page;jsessionid=22354EC83315729BD02FE0499DBC21DE

    SALud

    ResponderEliminar
  17. Hola calan
    El soporte ese ya lo conocía, pero es un peligro en caso de caída, sobre todo por tus rodillas, es un plagio, del que me vino a mí con mi manillar FSA Plasma, es la misma idea, con diferente amarre de sujección te dejo el link: http://www.starbike.com/images/FSA/plasma_control_center.jpg

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que si me gusta más que el original, pero aun no termina de convencerme.
    Por otro lado... ¿lo has probado en el monte?. Estaría bien saber como se comporta con las vibraciones.

    ResponderEliminar
  19. Hola egry
    A mi me pasa lo mismo, no me convence al 100% por la altura.......pero lo prefiero al original.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Gracias por las fotos.

    Me gusta como queda.

    salu2

    ResponderEliminar
  21. Hombre KIKE que tal
    Me alegro de que te guste.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Estoy seguro que la gente de Compe nos lee, asi que espero que las dudas nos las puedan resolver directamente y normalmente su respuesta la hace directamente con sus productos, modificandolos o mejorandolos. Es una empresa que escucha a sus clientes... o futuros clientes, lo que se viene a llamar los usuarios ;-)

    ResponderEliminar
  23. Por cierto, tanto las fotos como la mega "review" son de diez!! Te has superado santacruz!!! Ya quisiera DC Rainmaker tener una "Product Review" como la tuya!! Salu2 ;-)

    ResponderEliminar
  24. Hola Alfredo
    Claro que nos leen......si no, como aparecemos en su página de Facebook???
    ;-)
    Un saludo y gracias por el comentario

    ResponderEliminar
  25. Si que me gusta si!!!

    este soporte ya es otra cosa, y ya queda mas acoplado al manillar.

    ResponderEliminar
  26. Santacruzblur, ¿ese soporte se podría poner sin problemas en el tubo superior del cuadro cerca de la pipa de direccion?, me parece mejor sitio, ya que iria aun mas resguadado y como eleva bastante el gps, no se veria lejos.

    saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola Andreu
    Depende del diámetro del tubo superior, lo digo porque el soporte lleba una muesca para adaptarse al diámetro del manillar, y si el tubo es de mayor diámetro, o cuadrado, no se si ajustaría bien, por otra parte, no lo veo la zona ideal, por la visibilidad, no se, no lo he probado.....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. La idea de Andreu es muy interesante, pero no se si habra que bajar mucho la vista para consultar el GPS. Si santacruzblur se marcase el puntazo de hacer un nuevo montaje y de darnos su opinión...

    ResponderEliminar
  30. Hola roadbooker
    La idea es interesante, pero te puedo asegurar que antinatural :-), forzarías mucho para ver el gps, y aparte como he explicado, el soporte tiene una muesca que sirve para acoplar en el tubo del manillar, y en mi caso el tubo horizontal de la bici es cuadrado. A que a nadie se le ocurriría poner un navegador de coche en el medio de las piernas???
    Te distraerías bastante, creo jejejejejejeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. I found so many entertaining stuff in your blog, especially its discussion. From the tons of comments on your articles,Thank you!!

    ResponderEliminar
  32. Hola,
    decir que este soporte NO SIRVE para BICICLETA DE MONTAÑA, por experiencia mía. Con las vibraciones de la bicicleta se rompen los enganches del soporte del gps que lo unen al soporte de la bicicleta queda dando golpes y botes con el riesgo de que se pierda el gps.
    Si que va bien, si lo que pretende es llevarse el gps en una bicicleta de carretera o para circular por vías asfaltadas.

    ResponderEliminar
  33. Wherever in addition may any person have that form of data in that complete way of writing? I own a business presentation inward bound week, that i'm searching...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario