Ir al contenido principal

Primera salida con el TwoNav Sportiva

Bueno, pues hoy a pesar de las inclemencias del tiempo, no me he podido resistir, y he tenido que salir a probar el TwoNav Sportiva, las primeras impresiones han sido buenísimas, me he acostumbrado a el en muy poquito tiempo, y ya tengo preparado el primer videotutorial sobre el mismo, que lo estoy subiendo ya, pero como es largo tardará un buen rato. En el videotutorial, a parte del manejo, explico mis primeras impresiones, y lo que más me ha gustado, y lo que no me ha gustado tanto, merece la pena que le echeis un vistazo. De momento os dejo una fotillos, del TwoNav en acción, y en comparación con el Oregon 550.
Nada más y un saludo.

El Oregon y el TwoNav cara a cara:


Los mapas en uno y en otro, hay que tener en cuenta que el garmin lleva mapas vectoriales y el TwoNav mapas raster, de ahí la menor resolución de los mismos.


                                                    
Diferentes imágenes de las pantallas del TwoNav





                                                                 
                                                               
Y finalmente una de los dos juntos TwoNav y Oregon

Es curioso el resultado de dos gps, que van situados en la misma zona, y como uno tinene una mayor fiabilidad a la hora de grabar el track, que el otro. Analizando el track en el Basecamp de Garmin, he detectado esto, y es que el garmin, configurado para que grabe el track con la máxima frecuencia, es decir el mayor número de puntos, es menos preciso que el TwoNav, el número máximo de puntos que ha grabado el Oregon ha sido de 313, en máxima fiabilidad, mientras que el TwoNav ha tenido 618 puntos......increíble???
Dejo unas capturas del mismo track representado en el Basecamp, el de color magenta corresponde al track grabado con el Oregon, mientras que el verde corresponde al TwoNav, fijaros la diferencia :)


Y este tramo es de un cambio de carril que tuve que realizar por obras, se ve claramente que el TwoNav, lo ha respetado, ya que tuve que apartarme ligeramente hacia la izquierda, mientras que el Oregon ha tirado recto.


Por cierto cuando me refiero a la diferencia de representación en el gps, de los mapas vectoriales y mapas ráster, me refiero a esto, son  unas capturas de pantalla del TwoNav Sportiva, con los mapas ráster, que incluye el dispositivo, como veis a un zoom de 100 o más se dibujan perfectamente sobre la pantalla, el problema llega al hacer zoom demasiado, os pongo unos ejemplos.

Aquí tenemos un zoom de 150 metro y el mapa se representa perfectamente.
Aquí llevamos 100, y se ve perfectamente como las líneas se van volviendo menos nítidas, y más difuminadas.

Aquí zoom de 50 metros, que por ejemplo yo, es el que suelo utilizar, vemos como el mapa pierde toda su nitidez.



Y finalmente zoom de 30, en el que ya veis la pixelización de las líneas, por eso, es por lo que les he pedido a los de Compe, un sector de mi zona en formato vectorial, para que así esté en igualdad de condiciones el TwoNav, frente el Oregon, que utiliza los vectoriales.
Un saludo


Comentarios

  1. Muy bueno el análisis. Muchas gracias. Se me ocurre que podrías configurar ambos gps, con la opción de grabar el track por tiempo y ambos con la misma frecuencia, 1 segundo, 2 ó 3. Por ejemplo, para obtener los datos con la misma igualdad en ambos equipos. También podrías utilizar los raster en el oregon, y de esa manera veríamos el resultado con el mismo tipo de cartografia.
    Saludos
    Juanjo

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanjo, que tal :)
    Efectivamente, ahora llevo los dos gps, con los mismos modos de grabación de puntos de tracks, es decir en modo de distancia y cada 10 metros, pero lo que quería comprobar es como se comportaban los dos, configurados de fábrica, sin tocar nigún parámetro, y es curioso que Garmin en máxima frecuencia, equivalga aproximadamente a la mitad de puntos de tracks que el TwoNav.
    Sobre lo de utilizar los mapas raster en el Oregón, no lo veo, ya que he realizado varios custom maps para el, y para mí, hasta que los gps, no mejoren las pantallas, seguiré decantándome por los vectoriales...además no pretendía realizar una comparativa en ningún momento :) solo que como salí con los dos pues aproveché y saqué unas fotos comparativas, no pretendo comparar ambos.
    Un saludo y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. Santacruzblur; o sea, que si me compro es sportiva les puedo pedir a los Srs. de TwoNav, que me envíen el aparato con el topo (zona que elija) en forma vectorial o eso me lo tendría que cargar luego en el gps. Y por otro lado, en el foro de mtb ¿a qué novedades próximas respecto a este gps te refieres?. ¿Sabes si daldrá otro modelo, por ejemplo?.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola anónimo, si compras el TwoNav, te vendrá dentro un código promocional, con el que podrás descargarte la zona de España que quieras, en formato ráster, y eso posteriormente lo pasarías al gps. Sobre la novedad a la que me refería, es que van a sacar la versión TwoNav Sportiva +, que será comopatible con sensor de frecuencia cardíaca, sensor de cadencia y velocidad te dejo el link:
    http://sportiva.twonav.com/index.php?option=com_content&view=article&id=51&Itemid=66&lang=es
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Desconozco el funcionamiento del TwoNav y del compegps pero ¿no se le pueden cargar mapas vectoriales, por ejemplo Topo España?

    Y otra cosa, ¿qué tal la visualización de la pantalla en el sol?, es algo que no me gusta del Oregon.

    ResponderEliminar
  6. Hola alpinibis, claro que se le pueden cargar mapas vectoriales, pero no los de Garmin, Compegps, dispone de su propia cartografía, en formato digital también, te dejo el link: http://www.compegps.com/?detail=detail1&opcion=1&lang=1es&prod=181 , aunque te digo una cosa, en el compegpsland, como trabajar con una ortofoto nada de nada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. OK, y encuanto a la visibilidad de la pantalla a pleno sol, ¿cómo lo ves comparándolo con el Oregon?

    ResponderEliminar
  8. Hola alpinibis, yo creo que se ven casi iguales, aunque quizás tenga un poquito más de contraste la del TwoNav, con lo que se ve un poquito mejor, pero no mucho, lo que pasa es que tampoco he podido hacer salidas a pleno sol, ya que aquí en Ferrol, llevamos unos días que no sabemos lo que es eso.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario