Ir al contenido principal

GoPro HD Vídeo de prueba y opinión

Hola amigos "blogeros", bueno pues este fín de semana, sí que he  podido probar por fín la GoPro HD que me han prestado la gente de KP SPORT  http://www.kpsport.com/portal/ .


GoProHD Santacruzblur from Santacruz Blur on Vimeo.


En concreto y como ya habréis leído en las entradas anteriores del blog es el modelo HD Helmet HERO WIDE, es un modelo polivalente, pero que en este caso está pensado sobre todo para el uso con casco, como bien describe su nombre, aunque con la cantidad de anclajes adhesivos que vienen dentro del pack, yo creo que vale perfectamente para cualquier medio o superfície, tenemos anclajes para superfícies lisas, o anclajes para superfícies curvas, con estos tipos de anclajes, podemos lograr una sujección sin  problemas en el casco, pero también logramos un perfecto agarre, por ejemplo en un coche, moto, o cualquier sitio que se nos ocurra, hay que echárle un poco de imaginación.......
Como ya os he contado, me han mandado también el arnés de sujección al pecho, que es un complemento que yo considero (sobre todo después de probarlo) in-dis-pen-sa-ble, es muy cómodo y no entorpece para nada la conducción, yo lo llevaba con mi camelback puesta tambien, y no notaba ni que lo llevase puesto.
Yo los  anclajes que he utilizado para el vídeo, han sido el del pecho (arnés) y el accesorio que sirve para cascos ventilados, que viene dentro del pack por supuesto, en principio era reticente a utilizar el accesorio para cascos ventilados, porque me tenía pinta de no ser estable, iluso de mí.....no se ha movido para nada, y no molesta en absoluto. Al hilo de esto, os tengo que contar, la sensación de llevar "algo" puesto encima del casco....... la primera vez que puse la cámara, y aunque es muy ligera, me noté extraño, raro.... pero al cabo de un par de minutos te olvidas de que llevas nada encima de la cabeza :-), genial.
La cámara es superfácil de manejar, ya que sólo se utilizan un par de botones para su funcionamiento, uno que es el botón de encendido, que también no servirá para elegir el modo de cámara (foto, foto cada x segundos, foto con temporizador, grabación de vídeo, etc,etc,etc) y que entrando en la opción SET nos permitirá configurar las distintas opciones de la cámara, y el otro botón, que es el de disparo, y que también nos servirá en caso de encontrarnos en el modo SET, para elegir las distintas opciones de cada submenú.
Bueno, que es muy intuitiva........
Aunque todas mis impresiones han sido fabulosas, solo un pero, y que es este:
Debería salir ya el accesorio de pantalla, para poder visualizar en todo momento a donde enfocas, y después de grabar poder ver que tal ha quedado, se que tiene la posibilidad, sobre todo después de la última versión de firmware de ver en directo lo que grabas, conectándola a un ordenador o pantalla, pero, claro yo cuando salgo en bici, no llevo en el Camelback ni un ordenador ni una pantalla, entonces tienes que esperar a llegar a casa para poder visualizarlo, es el único punto negativo.
Sobre el enfoque, la verdad es que yo en el vídeo he pecado de novato, y lo he puesto demasiado bajo....(perdón por el video, pero era la primera salida ;-)), pero una vez que te habitúas, y gracias a su gran lente gran angualar, la verdad es que no es muy difícil conseguir el objetivo, que no es otro que grabar la sensación que se tiene estando en primera persona POV (point of view en inglés), cosa que se logra....joer si se logra :-).
Por cierto hablando con el distribuidor Kp Sport http://www.kpsport.com/portal/ , pues me ha explicado algo que yo no conseguía ver...(y es que tenía en mente hacer un test con la Contour HD), y es que con este último modelo, como haríamos para grabar una visión, por ejemplo desde el pecho???? y es que tiene toda la razón del mundo, es el inconveniente  de las cámara en formato telescópico, pero la verdad es que no había caído en ello.
Bueno no me lío más, al grano, y este no es otro que el vídeo, la verdad que la calidad del mismo, no hace del todo justicia al resultado obtenido en la grabación original, y esto no es por otra razón que por la conversión, yo, he realizado la misma con el Gato Turbo HD, sin modificar las especificaciones, y en formato Youtube, para que no pesase tanto, pero la verdad es que pierde bastante resolución, que se le va a hacer......otra cosa, y es que el día me ha venido de perlas, ya que había llovido, y el terreno estaba bastante embarrado y las condiciones de visibilidad no eran del todo las óptimas.....eso era lo que quería, ya que en los vídeos promocionales del producto, siempre están grabados en óptimas condicines de iluminación y yo quería pues precisamente todo lo contrario,,,,osea malas condiciones para ver la calidad que se podría encontrar un futuro comprador, la verdad es que he tenido que ir muy pendiente de la lente , ya que lo malo de estos días es, pues precisamente, el barro que salta, por cierto yo no he llegado a los 200 km/h por culpa de eso,,,,(no llevé gafas jejejejejejejejejejejejeje), y eso es lo que me ha ocurrido en diversas tomas como podréis comprobar. Por cierto el video está grabado en Prioriño, donde "tengo" un recorrido circular de entreno, os recomiendo visitar este lugar, no espereis vistas tipo Red Bull Rampage, jejejejejejeje que uno no está para estos trotes.
El primer minuto es de fotos sacadas con la GoPro HD, que como vereis saca unas fotos con una muy buena calidad, y que nos hará sacar el lado más creativo gracias a su lente gran angualar o llamada ojo de pez.
Por cierto una foto curiosa captada con ella, y digo curiosa, porque hacía tiempo que no veía en un escaparate un sobre sorpresa jejejejejejejejejejejeje.


Un saludo y por cierto y una última conclusión.....esta cámara, no es recomendable, sino que debería de ser obligatoria para cualquier amante del Mountain Bike.
Be happy :-)

Comentarios

  1. Que chulada de camara, me ha gustado mucho el video, sobre todo la presentacion de las fotos, con que programa editas el video?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo
    Trabajo con FinalCut Pro, aunque la presentación la he realizado con iPhoto 11.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Excelente , campèon......como muy bien dices , el video en youtube ( incluso con tu esmero en la conversion ) no le hace justicia , pero da una muy buena idea de las posibilidades de la camara.......y las condiciones de grabacion en " baja " visibilidad me parecen de lo mas correctas ; sí que es cierto que vendrá bien un backpanel para visionado y correccion de los angulos del POV segun la situacion de la camara......en resumen , estoy de acuerdo contigo.....ES OBLIGATORIA .
    P.D. : Muy bueno " tu " circuito ; si termino iendome de Barcelona a vivir a mi tierra ( Leon )como es mi deseo , prometo hacerle una visita........por cierto , "RedBulliano" no serás , pero tampoco vas " despacio " bajando , para no estar ya para esos " trotes " jajajajajajajajaja.......( peor estoy yo con mis 47 )
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  4. Saludos , Santacruzblur............el post de la oferta de GoPro ha "desaparecido"............¿ es lo que me imagino ? jejejejejejejejejeje......si es asi , enhorabuena ......y pon mas videos jejejejeje
    P.D. : ¡¡¡¡¡¡ YA HA LLEGADO LA MIA !!!!!!......a trastearla .

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tu nuevo test con la camara GoPro HD, en tu linea.
    Yo en diciembre del 2009 en mi viaje a Marruecos en 4x4 puede ver como funcionaba la GoPro normal y ya me parecio una autentica pasada pero la veo una buena camara para montarla en un coche, donde si que puedes llevar un ordenador y ver que has ido grabando.
    Yo para pero el uso en una bici/moto/quad me gusta mas la http://www.drifthd170.com/ que la lleva un amiguete montada en el casco que utiliza en su quad con el control remoto montado en el manillar va grabando cuando quiere y la calidad es genial.
    Santacruz a ver si puedes conseguir una de estas y hacer la comparativa para tener varias opciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Se me ha olvidado comentar esta camara que te comento drifthd170, si que dispone de pantalla para previsualizar lo grabado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Santacruz, la verdad es una pasada de camara, lo unico que no me gusta es que se ve curvada la imagen, por lo demas todo OK.

    Por cierto Santacruzblur lei que tenias el cargado powerex, la verdad estoy pensando en comprar uno y unas pilas.
    Seria mucho pedir que hicieras un reportaje en tu blog acerca de estos aparatos.
    Gracias, saludos cordiales

    ResponderEliminar
  8. Buen reportaje amigo Santacruzblur.

    La verdad que esta cámara rinde muchísimo para el tamaño que tiene.

    Salu2

    KIKE

    ResponderEliminar
  9. Hola nomada_manu
    Me he puesto en contacto con el distribuidos a ver si hay posibilidad de probarla, ya os contaré....la única pega que el veo, es que no se si graba a 60fps, no he tenido tiempo de ver las características aún, y el tipo de formato de cámara, que para casco si que es factible, pero para por ejemplo para una perspectiva desde el pecho, ahí es donde adolecen estos modelos, no obstante, a ver si hay suerte y la conseguimos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Jose Ramon
    Pues precisamente tenía pensado realizar un test del cargador.....si saco tiempo lo hago ;-) como no, lo que comentas de la imagen arqueada, es por el objetivo gran angular, que es para lograr un mayor ángulo de visión, si no con una lente normal no se podría, porque no abarcaría tanta imagen, a mí personalmente me encanta el efecto que da, que no es tan plano como una lente normal, y da lugar a grabar tomas mas originales.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola KIKE
    Y tanto que rinde, yo me he tenido que "rendir" a la evidencia, que no es otra que para mí, se ha convertido ya en imprescindible, eso de poder llevárla a cualquier sitio, y poder grabar lo que te apetezca, es una maravilla, y en cuanto le coja el tranquillo a colocar la cámara mejor, para que no se vea solo el manillar, como me ha ocurrido en el test, pues mejor que mejor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. mola la estabilidad de la imagen!

    Asturazul

    ResponderEliminar
  13. Hola Asturazul
    Tiene una estabilización increible, no le he retocado nada por software, está tal salió de la cámara.
    un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario