Ir al contenido principal

Desempaquetando la GoPro Hd Helmet









Lo que me imaginaba, la cámara y los accesorios, tienen una calidad impresionante, me gusta sobre todo el tacto engomado del cuerpo de la cámara, es una pasada......
Bien pero comenzemos por el principio del todo, osea desempaquetando la cámara de su caja, cuando extraemos todo nos queda así.

























Ahora unas capturas de los distintos accesorios que nos trae la GoPro HD, cables de conexión, usb y componentes:

La batería, según las especificaciones del fabricante, es de 1100 mah, de lítio, y viene para una duración aproximada de dos 2:25 horas, más o menos.


Ahora le toca a la cámara que sigue dentro de su carcasa de policarbonato, y que tiene dos tapas, una estanca, con lo que se convierte en sumergible hasta 60 metros y otra que no es estanca y que está recomendada para cuando no hace falta protegerla del agua o lluvia, y que hace que mejore la calidad del audio, por cierto graba en mono 48khz.





Como veis se ven perfectamente las ranuras de conexión y de tarjeta de memoria, en este caso acepta SDHC de hasta 32 gb, las pruebas las realizaré con una de 16 gb, y un detalle que me gusta mucho, es en la parte trasera, que viene grabado en la tapa, los distintos modos de grabación y la resolución y frames de cada modo, el que veo más interesante es el 1280*720 a 60 fps, lo que nos permitirá hacer grabaciones en Slow Motion, es decir cámara lenta, pero con 60 frames, que hacen que el movimiento sea suave y no se pierda detalle, un lujazo para una cámara de este tamaño. También graba en los siguientes modos:

1920*1080, osea Full HD a 30 fps
1280*960, a 30 fps
1280*720, tanto a 30fps como 60 fps
Y graba en codec H264 y formato mp4

La cámara ahora saliendo de la carcasa, aquí podreis apreciar mejor el tamaño comparándola con una mano.





Ahora los soportes, que son de una muy buena calidad y transmiten seguridad, amarran muy fuerte, y da la impresión de que no se sueltan fácilmente.
1º El de la cabeza, que nos permite llevar la cámara como si fuese una luz tipo minero, y que es de un tacto agradable, muy cómoda y que por dentro trae un recubrimenteo de silicona para evitar que se mueva, la he probado y va genial.



Arnés para el pecho, que nos hará tener un punto de vista en el que se verá el manillar, rueda delantera, y brazos del piloto, un pov muy bueno.



Sujección para cascos ventilados, ya que permite sujetarla por las ventilaciones del mismo.


Y ahora el resto de soportes, que son adhesivos, y que sirven para superfícies llanas o curvas, ya que los hay de dos tipos




Fijaros en lal pieza de silicona blanca, que mucha gente no sabe para que sirve, y que se encaja precisamente ahí, es para evitar los ruidos y vibraciones del clip de sujección, todo un detalle.


Como veis la gente de kpsport que además son distribuidores de la marca de bicis Ibis, no han reparado a la hora de mandarnos un kit completo, desde aquí mis más sinceras gracias.
Un saludo y a ver si el finde, si el tiempo lo permite, salgo a probarla.
Un saludo.

Comentarios

  1. La verdad es que parece solida y con unos detalles y acabados muy buenos..........mas pequeña de lo que me imaginaba y basada en un codec de compresion de video que a mi personalmente me gusta mucho ( H264 ) ; posibilidades de expansion con "cositas" interesantes como el micro estereo inalambrico , etc........uy, uy , uy ........que ya me veo "liao" otra vez...y , claro , tambien quiero un Mac....y Final Cut......y Pro Tools....y......joer.......terminare por prostituirme .
    ¡¡¡¡ Vivan los "cachivaches" electronicos y el " sofbare" de colorines !!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedro
    Yo me he sorprendido también por el tamaño, la imaginaba más grande, la prefiero así desde luego,,,,jejejejeje sobre lo demás, que te voy a decir ;-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente viendo la cámara en la palma de la mano se aprecia el pequeño tamaño. Este juguetito es el complemento perfecto para editar en videos junto con la repetición en google earth de los tracks, aqui un experimento que hice hace un tiempo:

    http://www.youtube.com/watch?v=3o9nZma-Eq0

    saludos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que cuanto mas la " investigo " por internet mas convencido quedo en cuanto a sus posibilidades.........ya hay una actualizacion del firmware para poder grabar en modo PAL y otras mejoras . Me va a ser una solucion mas practica que acarrear con la Handycam de Sony......animo Santacruzblur , esperamos tus videos ( no tienes excusa con la climatologia del finde , la carcasa es sumergible hasta los 60 metros JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA )
    P.D. : ¡¡¡¡¡ VIVAAAA !!!!!!!........ya me ha llamado un posible comprador para mi Oregon.....la GoPRO esta mas cerca .
    Un Saludo campeon

    ResponderEliminar
  5. Pedro, la verdad es que es un gran producto, ya he realizado algún video por la calle, y se ve genial, las actualizaciones, ya las tengo cargadas, es lo primero que he hecho, yo mi Oregon ya ha salido hoy de casita. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  6. Lastima no haberla tenido hoy mismo......hubiera podido filmar , en directo y en primer plano , mi
    primera " esmochada " con mi nueva Trek Fuel EX-8 " tuneada " ( joer....que bien que vá esta " cleta " )......lo que en terminos claros y concisos , se denominaria como : " la caida del memo de las calas nuevas " JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.........me he caido "parao" hacia un lado como un fardo JAJAJAJAJAJAJAJAJA......como puedo haber sido tan "primo" y no haber entrenado con ellas antes JAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Un saludo
    P.D. : A mi "churri" no le ha "pasao" "na"....jejejejeje

    ResponderEliminar
  7. Hola Pedro
    Ya has estrenado la Fuel no? jejejeje mira que no practicar con las calas jejejej seguro que otra vez no te pasa.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario