Ir al contenido principal

Modificaciones del TYP del Topo v3

Bueno, hay gente que me ha preguntado a través del foro mtb, las principales diferencias del typ anterior que tenía creado, sobre este, a groso modo son estas:
He quitado zonas que aún quedaban con sombreado verde, que en algunas ocasiones, interferían en la visión de algunos senderos, he ancheado una poco más el polígono de los caminos y senderos, para una mejor visualilzación, he cambiado también el color de los senderos, y he quitado las famosas líneas batimétricas, curvas de nivel de mar, ya que como sabeis en el topo v3, no hay color azul para el mar, y quedaban fatal, bueno eso, los que viviais en el interior, apenas lo apreciareis, luego, le he cambiado la línea costera que delimita la separación entre el mar y tierra, y algún cambio, más,como los vértices geodésicos, que les he aumentado el tamaño de fuente, para una mejor visualización, al igual que los poi de las fuentes, yo creo que vale la pena cambiarlo, no lleva nada, y si no os convence, pues volveis al anterior.
Un saludo

Comentarios

  1. Tienes publicado en algún sitio la manera de instalar los typ.
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola gusalpo, la manera de cambiar el typ de un mapa, es muy sencilla, de ahí que no lo haya explicado, pero va un minitutorial:
    Si trabajas en Windows, deberías buscar la carpeta donde se te instaló el topo v3, dentro de ella hay un archivo con extensión typ, que se llama igual que el que te has bajado, solo tienes que sustituir uno por el otro....si no sabes en que carpeta se te ha instalado el mapa, en la opción de búsqueda de Windows,pon buscar archivos llamados y pones textualmente *.TYP, y ya te buscara en todas las unidades cualquier archivo, por eso el asterisco, que tengan la extensión TYP, una vez que lo encuentres, solo es sustituir uno por otro y listo, a lo mejor cuando abras el mapsource o basecamp, no se con cual trabajas, aun te aparecerá el mapa con el aspecto del typ anterior, no te preocupes, esto es normal, escoge otro mapa para visualizar, y luego vuelve a escoger el topo v3, y ya esta solucionado.
    Esto te lo estoy comentando de memoria, porque yo ahora no trabajo con Windows, sino con Mac, así que si tienes cualquier duda ya sabes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. solo decirte....MUCHAS GRACIAS y que ya me gustaria tener el tiempo que tienes tu para contestar y participar tan activamente en todos los foros y ayudar a todo aquel que no estamos muy duchos en todos estos temas.
    gracias, gracias y gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola Santacruz:

    Me da un poco de corte pedirte esto pero es que con el Mac estoy muy verde. ¿Cómo sustituiría o renombraría el fichero por el tuyo que me he descargado?

    Estoy buscando por Internet todo lo relacionado con el Mac a ver si consigo ponerme un poco al día, pero hasta ahora no he visto nada para hacerlo.

    Port cierto, en mi opinión, la estética del blog ha ganado mucho. La foto de cabecera, preciosa.

    Saludos - Mel

    ResponderEliminar
  6. Hola Eldanese
    Abres el finder, vas a tu carpeta de usuario, carpeta librería, aplication suport, Garmin, y dentro la carpeta maps, ahí tendrás una serie de archivos con extensión gmap, cada uno corresponde a un mapa que tengas instalado, haces clic con el botón derecho encima del que quieras cambiar el typ, le das a mostrar contenido del paquete, y ahí dentro tienes el archivo para sustituir.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Gracias Santacruz por la lección gratuita.

    Saludos - Mel

    ResponderEliminar

Publicar un comentario