Ir al contenido principal

El culpable

Bien, quien me conozca, sabe que llevo en esto del mundillo de la informática, ya unos cuantos años me acuerdo aún de mis primeros ordenadores el archiconocido Spectrum:



Y luego el Amstrad cpc 464:
Aunque el mío no tenía monitor en color, sino que era el modelo de fósforo verde :(, que tiempos aquellos, que querías un programilla para guardar los números de teléfono....pues tocaba programarlo en Basic, por supuesto, y que no tuvieses un error de sintaxis, que luego tocaba revisar línea por línea, no había Internet, por supuesto, y te las tenías que ingeniar para llevar a cabo tus utilidades.
Para quién no viviese esa época, os cuento, por ejemplo, en el amstrad, para guardar tus programas, tenías que hacerlo en una cinta de casette, y tenía aquel cuenta vueltas, que te indicaba, en que vuelta empezaba el programa, y en cual acababa.....ya de aquella se empezaba con el pirateo....o mejor dicho.... las copias de seguridad.....pero que manera más bonita de hacerlo....para copiar un juego a un colega, tenías que tener tu cadena musical de doble pletina, dos cintas de audio, una con el juego y otra virgen, para copiarla en ella, y si tenías una pletina de doble velocidad, ya eras el amo del barrio, que rapidez jejejejejejejejejejejeje....que tiempos aquellos, la verdad es que se hechan de menos.

Luego pasé al amiga ;)

Buffff vaya cambio, colores, ratón, disquetera, guauuuuuuuuuuu.
Luego ordenadores multimedia, las primeras grabadoras de cd, me acuerdo que mi primera grabadora fué una Sony y que me costara en pesetas, 80000 ptas, aproximadamente 500€...un pastizal, pero la de partido que le saque´, anda que no era el amo del barrio, jejejejejejejejejejejeje, pero seguí avanzando, o eso creía, porque no llegué a avanzar lo que quería.....pasaron los años....y notaba que me faltaba algo, y ese algo era dar el paso a algo nuevo y desconocido para mí.....y eso se llamaba Apple. Siempre me llamaban la atención sus productos, lo bonitos que eran, pero claro, de aquella, como ibas a utilizar un Mac, si casi nadie sabia lo que era.....hasta hace un par de años, que me decidí y dí el "Sí quiero".
Esto sí que es un mundo aparte.....ya se que hay gente que opinará diferente que yo, pero para mí, hay un antes (pc) y un después (mac), desde luego ahora no lo cambio por nada del mundo, por cierto también se me olvidaba que también he trasteado con linux, pero no ha habido flechazo...:(.
La facilidad de manejo, aunque al principio, como vienes mal acostumbrado del güindows te cuesta, el sistema operativo, la estabilidad del mismo......ahora sí que he avanzado, los programas, como por ejemplo el Final Cut, que es el que utilizo para hacer los videos, en fín es un poco de todo.......de verdad, si teneis oportunidad, probadlo y ya me contareis....Y este sí que es el culpable, mi escritorio ;)

















Soy Macadicto???,,,,,,creo que sí.

Comentarios

  1. Puf que años aquellos y que recuerdos!!!

    Yo también tuve un Amstrad cpc 464, y la de cantidad de horas que me pase, programando en Basic juegos, que las directrices del programa copia de un libro, donde especificaba el juego y los parámetros que tenias que programar, y al final casi siempre no funcionaba, ya que era tan fácil equivocarte en alguna letra escrita, y después de tantas horas escribiendo nada de nada.

    También recuerdo como tu bien dices, el copiar los juegos con la doble pletina de la cadena jeje, que siempre la tenia ocupada y mis padres no les dejaba casi nada el poder escuchar sus cintas!!!

    El estar esperando la carga de un juego que se hacia eterno, pero con la ilusión se llevaba bien, pero hoy en día acostumbrados a lo que hay no aguantamos ni un minuto de carga jeje.

    Y que decir de las ruidosas impresoras matriciales!!! que eran la leche quien las tenia, pero ruidosas y lentas como ellas solas jeje.

    Amigo, te ha faltado comentar que Aparte del Spectrum y Amstrad estaba el Commodore 64 jeje.

    Me parece que tu y yo somos mas o menos de la misma quinta.

    Yo recuerdo el trapicheo que llevábamos en el colegio, cambiándonos juegos para grabarlos y luego devolviéndolos, y cambiando mas jeje.

    Veo que tu escritorio esta muy pero que muy bien. Felicidades


    Saludos

    kike

    ResponderEliminar
  2. Hola kike, vaya tiempo si, :), el commodore, no lo comenté, porque no lo he tenido, pero debía de haberlo comentado....mea culpa.
    Era una pasada cuando cargaba los juegos y empezaban a salir la rayitas para terminar de cargar la pantalla del juego, vaya momentos,eternos comparándolos con hoy, y de las matriciales???? jejejejejejejeje vaya ruidito si.
    Pero bueno....que tiempos aquellos, los hecho de menos.
    Un saludo compañero

    ResponderEliminar

Publicar un comentario