Después de cinco años sin sacar un producto específico para
ciclismo, Polar ha decidido dar el salto y lanzar al mercado un ciclocomputador
con GPS y funciones de entrenamientos avanzados. Es el V650 y te vamos a contar
como va y que puedes hacer con el.
Al detalle
Lo primero en que te fijas al sacarlo de la caja es en su
estética…brutal!. Tiene unas líneas muy cuidadas donde predomina el color
blanco sobre unas sugerentes curvas negras que dejan entrever que nos
encontramos ante un dispositivo de última generación que no dejará indiferente
a nadie.
En su parte delantera destaca sobre todo la práctica luz led
que trae incorporada, gracias a ella y de modo totalmente automático ( aunque
también puedes configurarlo de modo manual ) el V650 detectará las condiciones
de luz exterior y sabrá cuando encender esta luz. Es una característica que no
hemos visto en otros dispositivos, pero que realmente le da un plus al Polar
ante otras opciones del mercado.
Ojo, no es una opción para poder ver, sino más bien para ser
visto en carretera, y que tiene dos modos de uso, uno fijo, y otro en modo de
parpadeo. Al tratarse de un led el consumo de batería por el mismo es mínima,
con lo que a pesar de su utilización no interferirá en la autonomía del
ciclocomputador.
El sistema de fijación a la bici es nuevo, y aunque pueda
parecerse a la de otros fabricantes no lo es. Permite colocar el terminal en
varias posiciones intermedias de sujeción lo que favorece que siempre tengamos
una óptima visión de los datos mostrados en la pantalla.
Hablando de pantalla… es de 2,8” y es capaz de mostrar toda
la información que necesitas de una forma clara, eso sí, en según que condiciones
de luz puedes llegar a necesitar la ayuda de la retroiluminación, por ejemplo
en zonas sombreadas.
La forma de trabajar de la retro es muy similar a la
de la luz frontal, ya que puedes activarla de forma manual, o dejar que el
sensor que lleva en la parte frontal de la pantalla se encargue de decidir si
es hora de llevarla activa o no, como ves te puede ahorrar el tener que
realizar muchas de las tareas más comunes en otros dispositivos y es que parece
que Polar ha pensado en todo.
GPS…pero
A pesar de llevar chip GPS que permite realizar las
mediciones de velocidad y distancia sin la ayuda de ningún tipo de sensor
externo, no tiene funciones de navegador…al menos por ahora, aunque desde Polar
nos han comentado que en futuras actualizaciones se irán implantando nuevas
funciones e incluso la opción de poder ver mapas en pantalla.
Lo que sí tiene es una práctica función de Track Back.
Pero ¿qué es un track back?. Es una opción que te permitirá volver al punto de
inicio de tu salida de una forma asistida. Es decir, podrás ver en pantalla un
icono en forma de flecha que te dirá en todo momento hacia donde debes ir para
no perderte.
Abierto y compatible
Polar lo tiene claro, y ha optado por utilizar sistemas de
archivos standard. Esto es todo un acierto ya que permite tener una plataforma
abierta para el intercambio de ficheros
entre diferentes marcas.
Utiliza el formato universal GPX, sistema que puede
incorporar a estos ficheros información de sensores, por ejemplo de frecuencia
cardíaca, cadencia, velocidad, temperatura e incluso datos de medidores de
potencia de una forma totalmente segura y compatible.
Otro cambio importante en este producto es la mejora
en cuanto a protocolo de comunicaciones. Atrás queda el formato nativo Polar
Wind que obligaba a utilizar sensores de la propia marca y se da la bienvenida
al Bluetooh Smart, mucho más estandarizado y que te permite utilizar por
ejemplo la banda de frecuencia cardíaca que utilizas habitualmente con las apps
de tú móvil ( comprueba que tu banda es compatible con Bluetooth Smart ).
El cerebro y su
funcionamiento
El núcleo del sistema está gestionado por un sistema
operativo Android, esto como puedes adivinar favorece enormemente tanto la
fluidez del sistema, como la mejora del mismo en sucesivas actualizaciones, la
actual es la versión 4.1.7.
Nada más encenderlo notarás que estás ante un dispositivo
con un interfaz muy parecido al de cualquier smartphone actual lo cual
simplifica la puesta en marcha y el posterior manejo del mismo.
Configurarlo la primera vez que lo enciendes no te llevará
más de un par de minutos ya que un práctico asistente te guiará durante todo el
proceso. Una vez realizada la configuración inicial solamente te queda entrar
en los ajustes del equipo para darle el último toque personalizando tanto las
opciones de la bicicleta ( puedes
configurar un máximo de 4 con diferentes diámetros de rueda y sensores ) como
las opciones de los perfiles de deportes.
Por defecto trae tres perfiles asignados, ciclismo de
carretera, ciclismo de montaña, en
pista, y un último que podemos utilizar para otro uso.
En cada perfil tenemos disponibles un número máximo de 6
páginas de datos, denominadas como “Vistas de entrenamiento” y a su vez cada
página de datos es capaz de mostrar un máximo de 8 campos de datos diferentes,
con lo que tendrás un total de 48 datos distintos para cada perfil. Ojo, porque
además de los típicos campos de datos estándar en Polar han hecho un trabajo
magnífico con lo que podrás tener campos extra en forma de atractivos
gráficos…por ejemplo el de las zonas de frecuencia cardíaca, todo un alarde
gráfico de cómo deben de ser los datos en un ciclocomputador, es decir, claros
y atractivos.
Además a la finalización de tu entreno siempre tendrás
una motivación extra gracias a las funciones Smart Coaching que te indica el
nivel de entrenamiento y los beneficios obtenidos con el mismo, además te hará
un report de las calorías exactas que has quemado gracias a su función Smart
Calories, quizás la más completa y fiable del mercado actual.
¿Qué destacamos?
Su facilidad de uso, su diseño y en general lo buena
herramienta de entrenamiento que es.
Mención destacada a su altímetro barométrico y a su función
VAM que permite obtener en tiempo real una lectura precisa de los metros de
ascenso por hora.
¿Qué le falta?
Un mayor aprovechamiento de las funciones de GPS. Se
hecha en falta opciones de navegación y sobre todo el poder seguir un recorrido
de manera gráfica sobre un mapa en pantalla…creemos que sería la cuadratura del
círculo y que haría al nuevo Polar V650 una herramienta aún más potente.
Un saludo
Be happy
Está muy bien. Echo en falta alguna captura de pantalla. Saludos
ResponderEliminarEstá muy bien. Echo en falta alguna captura de pantalla. Saludos
ResponderEliminarFalta saber si se quedará en un buen ciclo computador o evolucionará hacia un aceptable gps.
ResponderEliminarFalta saber si se quedará en un buen ciclo computador o evolucionará hacia un aceptable gps.
ResponderEliminarLa última actualización ya permite meter mapas de Open street map. Si tienes oportunidad estaría bien una revisión. Saludos!
ResponderEliminarAdemás está anunciada sincronizacion con strava
EliminarAdemás está anunciada sincronizacion con strava
EliminarA partir del 28 de Enero de 2016 Ya se pueden seguir rutas.
ResponderEliminarA partir del 28 de Enero de 2016 Ya se pueden seguir rutas.
ResponderEliminardonde se puede comprar el soporte avanzado ( estilo Garmin ) que sale en la cuarta foto
ResponderEliminarYa no se comercializa
EliminarNo tiene opcion de temperatura y no se puede sincronizar con tacx satori.
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