Ir al contenido principal

Garmin cloud storage

La aparición de la nueva versión 4.1.0 del Garmin Basecamp trae consigo una serie de actualizaciones "menores" del software, y digo menores, porque principalmente son soluciones a bugs reportados por los usuarios.
Pero lo que si me parece una gran actualización, es la nueva función llamada Garmin cloud storage, pero ¿en qué consiste esta nueva función?.
Es un servicio de almacenamiento en la nube proporcionado por Garmin, que facilita a los usuarios de Basecamp 150 mb de espacio para poder almacenar rutas, tracks, waypoints o POIs, y posteriormente poder acceder a los mismos desde cualquier otro ordenador...práctico¡¡¡.

¿Como funciona?
Una vez descargada la actualización, lo primero que debemos hacer es, o bien crearte una cuenta en My Garmin, o bien, si ya la tienes, acceder a la misma desde el menú iniciar sesión de la barra de menús de Basecamp.
Como ya dispongo de una, escojo la opción de iniciar sesión de myGarmin.
Esto hace que desaparezca el menú iniciar sesión de la barra de herramientas, y aparezca esta nueva opción.
Hecho esto, ahora hay que habilitar la nueva función Garmin cloud storage.
Para ellos menú Transferir, y escogemos Activar almacenamiento en la nube.
Ahora en la barra de Mis dispositivos Garmin, aparecerá el icono del cloud storage, que es en forma de nube.
Si clicamos con el botón derecho, nos aparecerá el siguiente menú, si elegimos la opción Obtener información, podremos ver en todo momento el espacio utilizado y el restante..
Simplemente escoge la opción de Obtener información.
Finalmente, para poder almacenar tus archivos en la nube, arrástralos desde cualquiera de tus listas al icono en forma de nube, y comenzará la sincronización, junto al icono en forma de nube aparecerá una cruz verde, esto significa que está sincronizando, y que tus archivos aún no se encuentran en la nueva ubicación, en cuanto desaparezca la cruz acabará el proceso.

Listo, ya tienes tus datos a salvo en la nube...

Un saludo
Be happy


Comentarios

  1. Hola Santa, desde ahi hay alguna forma de mandarlo al garmin connect o directamente al edge 1000? Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario