Ir al contenido principal

Garmin 62S

Ya llevo una temporada utilizando una unidad del GPSmap 62s, no es la versión superior, ya que este honor corresponde la modelo GPSmap 62 st. Se diferencia del ST, aparte de en la estética ( el ST es gris y negro ), en que la unidad S a secas no trae los mapas topográficos de Europa a escala 1:100.000, que si se incorporan en la versión ST.
Garmin 62 ST

Garmin 62 S

Ambas unidades disponen igualmente de brújula triaxial, y sensor barométrico, opciones que no trae incluido el modelo 62 "a secas".

Garmin 62

La verdad es que esta unidad me ha dejado sorprendido gratamente, el por qué?.... bueno, tiene una pantalla de 2,6" que es una auténtica maravilla, se ve francamente bien en cualquier tipo de condición atmosférica, podéis ver unas captura de la misma comparada con la de un Edge 800, y con un la de un Sportiva + AQUI . Es la ventaja de no tener pantalla táctil, simplemente se ve mejor¡¡¡.

Utiliza pilas AA, que le dan una autonomía brillante, ya que al verse tan bien la pantalla, en contadas ocasiones tendremos que utilizar la retroiluminación ( en zonas oscuras o en interiores ). Aunque el fabricante anuncia 20 horas de autonomía, éstas se me antojan ciertamente excesivas. A mí me ha dado valores en torno a las 15 horas, cinco menos que las que dicta Garmin, aunque ciertamente, nos otorga gran capacidad de autonomía. Aquí una advertencia, y es que a mí me marcaba el signo de la batería, como si estuviese a la mitad de su capacidad, y de repente se apago sin previo aviso.

Hay que reseñar que la sensibilidad y calidad de la señal recibida gracias a su antena Quadrafilar Helix, es superior a por ejemplo la obtenida con un Dakota 20, Edge 800, Sportiva + e incluso Twonav Aventura. Utilizando los mismos parámetros de grabación en los distintos dispositivos, y comparando posteriormente los tracks, se observa una grabación del recorrido más fidedigna con el 62S.
Pero si aún así necesitas un ápice más de calidad, siempre se puede recurrir a la conexión de una antena externa, ya que cuenta con conexión para dicho dispositivo.


Lo dicho, tiene muy pocos peros esta unidad, y más contando con varias opciones que le hacen destacar más si cabe con respecto a  las gamas Oregon y Dakota.
Por ejemplo, trae la opción de poder utilizar una alarma de proximidad, es decir que podemos utilizar dicha alarma para que nos avise visual y acusticamente en cuanto estemos dentro del radio de alcance de un waypoint, por ejemplo. Esta es una de las características que más demandan los usuarios de las gamas anteriormente mencionadas ( Oregon y Dakota ).






Para configurar las alarmas de proximidad, hay dos métodos, uno, desde el propio terminal, cosa un poco engorrosa, o dos, directamente desde el mapsource o basecamp, creando el waypoint, y en avanzadas, poner el radio de proximidad, y volcando los datos directamente al terminal.
Hablando de alarmas, trae una abundante fuentes de sonidos distintos, tanto para configurar el tono de las teclas, así como para poner distintos sonidos tanto al entrar en el radio de aviso de un waypoint, como   al estar en el radio de salida del mismo.





Otra opción interesante, es la de poder medir la distancia ( en línea recta ) entre el punto que nos encontramos en el mapa, y otro punto distante. Muy útil, y realmente te puede ayudar a saber a la distancia aproximada a la que te encuentras de un punto.




Simplemente por pantalla y por estas dos opciones anteriormente citadas, a mí, personalmente me parece una opción mejor frente por ejemplo a un Oregón ( siempre y cuando no te importe llevar un gps un pelín más alargado en la potencia, cosa que a mí personalmente no me importa, teniendo en cuenta que utilizo normalmente un Twonav Aventura :-) ). 

El tema de que la pantalla no sea táctil, tiene sus pros y contras, sigo prefiriendo las teclas a la pantalla táctil, ya sea porque se ve mejor, y porque en un uso en condiciones adversas como puede ser agua y barro, sigo prefiriendo el tacto de las teclas, pero tiene su contra, que casi siempre suele ser la voluminosidad del aparato, y que para llegar la mismo sitio, es más rápido con la pantalla táctil que con la no táctil. Pero creo que todo es acostumbrarse.

Por cierto, tiene un interface muy parecido a la gama Dakota y Oregon, aunque con algunas variantes, sobre todo a la hora de poder llegar a ciertas opciones. Por ejemplo para cambiar entre las distintas páginas del terminal ( Procesador de trayecto, mapa, brújula, etc ), hay que pulsar el botón page para alternar entre unas y otras, se puede modificar el orden de aparición de el modo cinta, así como también dejarlo en vista clásica en el que mediante la pulsación en el botón page nos irá pasando secuencialmente de una página a otra.
Os dejo unas capturas de los distintos menús y páginas.


















Además hay que recordar que este receptor, es compatible con los sensores de frecuencia cardíaca y de cadencia de Garmin, con lo que además lo podremos utilizar como entrenador personal, eso sí.... con muchas limitaciones, ya que únicamente nos mostrará datos de frecuencia cardíaca básicos, es decir, los latidos por minuto actuales, y no mostrando ni % de fc máxima, ni promedio de pulsaciones, ni funciones más avanzadas, reservadas como no, a la gama Edge. En cuanto a datos de cadencia, nos mostrara la cadencia actual, y como en el caso anterior, no mostrará promedios, máximos ni mínimos. No podía ser perfecto :-)



Como véis, es una unidad muy apetecible, y que se ha convertido en una de mis favoritas de la marca Garmin. En la última actualización disponible, se muestra tremendamente estable, y no he encontrado bug alguno. Si tuviese que comprarme un Garmin ahora mismo me decantaría por este, y no por el Dakota ( siendo éste modelo buenísimo ), ya que como para mí el tamaño de terminal, no es un hecho relevante, y sí la calidad de la pantalla, me decantaría por el 62S. Esto todo, siempre que tuviese que comprarme un Garmin, ya que comparándolo con la competencia ( Twonav ), sigue quedando muy alejado ( gana por calidad de pantalla y calidad de señal, pero no así por prestaciones ni por opciones de navegabilidad, en esto Twonav sigue a la cabeza ). Lo que sí que me sigue dejando un poco descolocado, es como una unidad como el Edge 800, en principio pensado para entrenamientos, puede ofrecer unas mejores opciones de seguimiento de un trayecto que por ejemplo un 62S, Dakota u Oregon. No lo comprendo............

Un saludo
Be happy





Comentarios

  1. lo de las alarmas de proximidad, si que permite enviarlas directamente desde Mapsource, simplemente creas un wpt, y le das el radio que deseas, cuando mandas el gpx (track y wpts, o wpts) ya quedan como wpts de proximidad,

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la aclaración, pero a mí, en mi versión para mac, no me funciona correctamente. Probaré en la de win. Gracias nuevamente
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Perfecto, solucionado y funcionando. Texto modificado.
    Gracias por el aporte :-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola, me podrías aclarar lo de "mejores opciones de seguimiento" en el Edge 800.

    Por orden seria:

    Twonav
    Edge 800
    62s

    ??

    Es que estaba a punto de comprarme el 62s y cuando más leo sobre ellos, menos claro tengo cual se adecuaría mejor... : S

    Me refiero a algo básico como seguir tracks descargados para rutas de varios días en mountain bike

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola
    El orden es el que comentas, diferencias de seguimiento entre Edge 800 y 62S, la principal, el Edge no tiene página de brújula, para mí algo fundamental, sobre todo a la hora de guiarte, lo que pasa es que al Edge, si le creas un buen trayecto (tcx) con puntos de trayecto en los cruces, te avisará siempre que te acerques, y te mostrará un aviso acústico y visual. El 62s, te hace lo mismo, solo que es más completo, porque puedes decirle a que distancia quieres que te avise, y puedes hacerlo en un formato más universal gpx.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Grácias por las aclaraciones.

    Tengo un lío importante con el gps que me quiero comprar. Me tira mucho el Sportiva, pero no quiero tener dificultades a la hora de encontrar mapas de fuera de España....tampoco se si lo que más se usa (o lo que mejor va) es vectorial o ráster, en fin. Me leeré todos los posts que pueda!

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Saludos, tengo el 62s desde hace un año y muy contento. Pero quisiera probar un TwoNav para uso geocaching y motoenduro. Si comparamos el 62s con el Aventura o con Sportiva, qué opiniones te merecen?
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Vivan los GPS no táctiles: la visibilidad de la pantalla me parece un aspecto fundamental en la elección del GPS outdoor en actividades con algo de velocidad.

    Una pena que un mantengan la pantalla de 2,6".

    Oscar: ¿disponemos de Screencast con la facilidad de manejo con una sola mano? Así tendremos tambien otro elemento de juicio para la toma de decisiones a la hora de comprar.

    SALud
    Ignacio

    ResponderEliminar
  9. Vuelvo al lado oscuro.

    Viva el 62S, solo falta tenerlo en mis manos y probarlo. No tengo dudas, ya tuve el Colorado y el 62S lo mejora, no en estética, pero si en estanqueidad y recepción. La pantalla es sensiblemente más pequeña.

    En cuanto a la pantalla, estoy utilizando un Sportiva+ y la visibilidad del mapa es más pequeña que la del 62S

    SALud

    ResponderEliminar
  10. Hola me gustaria saber si existe la version parcheada del firmware 3.60 para poder ver los jnx ya que yo tengo la 3.40 parcheada, un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Dispongo de un Edge 800 del que estoy encantado, la verdadd es que para salidas en bici no lo cambio por nada.
    Como también hago senderismo, he comprado un GPSmap 62st para sustituirlo por el 60csx del que también estoy muy contento.
    Al pasar los datos del 62 st a Connect Garmin los referentes a la frecuencia cardiaca no los lee, es esto normal o algo no hago bien?
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola Jaume
    En teoría los dispositivos Garmin que no son de la gama Edge, pueden tener problemas a la hora de subir los datos que comentas el Garmin Connect.
    Misteriosamente esos datos se pierden en la transmisión ;-)...misterios de Garmin.
    Hay un truco si pierdes esos datos.
    Cuando termines tu salida, no guardes el track, simplemente apaga el receptor. Una vez en casa, conéctalo al ordenador, y copia el archivo current.gpx a tú escritorio.
    Ve al garmin connect, y busca la opción de subir archivos desde tú ordenador y escoge el current.gpx, si todo va ok, verás los datos de fc .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. holaa tengo el 62 s en mis manos pero el mapa que trae es basico basico,eso es asi o es que esta en una opcion que no es la adecuada?yo lo quiero usar para un uso off road.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy poseedor de un 62s a ver si me puedes aclarar una duda. No puedo cambiar el color de mi track! le doy a cambiar el color y siempre sale en magenta. A ver si me puedes ayudar.
    Gracias! y enhorabuena por la pagina!

    ResponderEliminar
  15. Hola anónimo
    Puedes cambiar el color de track como visualización, es decir cambiarle el color para que se muestre en el mapa.
    Pero si navegas el track, siempre se mostrará en el color magenta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola, tengo un 62S y vengo del 60CSX. Veo que a la hora de calcular los ascensos i descensos totales a baja velocidad < 4 Km /h las deviaciones pueden ser del 50% o más. En cambio en el 60CSX estas mediciones se acercaban bastante a la realidad.
    El resto de mediciones, especialmente la altura (barometrica) es excelente. Y pasados los datos al Compe o al BaseCamp todo es correcto.
    Lo habeis notado o es un problema de mi aparato
    Gràcias

    ResponderEliminar
  17. Hola, tengo un 62S y vengo del 60CSX. Veo que a la hora de calcular los ascensos i descensos totales a baja velocidad < 4 Km /h las deviaciones pueden ser del 50% o más. En cambio en el 60CSX estas mediciones se acercaban bastante a la realidad.
    El resto de mediciones, especialmente la altura (barometrica) es excelente. Y pasados los datos al Compe o al BaseCamp todo es correcto.
    Lo habeis notado o es un problema de mi aparato
    Gràcias

    ResponderEliminar
  18. Que gps me aconsejas para usar en bicicleta,senderismo y Montaña
    Twonav Sportiva+ , Garmin GPSmap 62STC ,Garmin Montana 650.Me interesa la precision y la calidad y visibilidad de la pantalla.
    Un saludo,Enrique

    ResponderEliminar
  19. Hola Enrique
    Yo considero un auténtico all in one, y que abarca perfectamente cualquiera de los terrenos que mencionas el Garmin Montana.
    Es algo voluminoso...pero ciertamente tiene la mejor pantalla del mercado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Muy buenas para los que somos algo miopes. El Garmin 62 se pueden aumentar el grosor del track a seguir?. O sigue con la misma linia finita que el 60csx?

    ResponderEliminar
  21. Muy buenas:

    Quisiera poder dar mi opinion de mi experiencia en gps. No es mucha pero espero que le pueda ayudar a alguien.

    Creo que a la hora de comprar un GPS es importante saber el uso que le daremos. Si lo unico que quieres es para grabar tus rutas con uno sencillo puedes hacerlo y te ahorras pasta. Si lo que te gusta es crear tus rutas, grabarlas, editarlas, entonces uno de estos gps twonav sportiva, garmin 62, incluso el antiguo 60csx van de coña, ahora el problema es si lo quieres para quad/motocros. Entonces es aconsejable un twonav aventura, un garmin 276, aun que el garmin 276 creo que ya no se fabrica, lo bueno de estos gps es por tema pantalla, con mi experiencia con el 60csx y un atv, tienes que fijarte mucho con la linia fina, que casi ni se aprecia. Eso si el GPS es una maravilla, pero tiene ese pequeño fallo, que espero que con el 62 lo tengan arreglado. Con el twonav sportiva+ q es el que tengo ahora, puedes aumentar el grosor, tienes multiples funciones mas que con el garmin, personalizar tus menus, tiene tantas cosas a configurar que haveces t lias. Garmin y twonav no tienen nada que ver ni en funcionamiento, ni en menus, ni en la manera de cargar traks, en nada no se parecen en nada.
    Yo los clasificaria en Garmin 60csx o 62 supongo que el funcionamiento deve ser parecido. lo clasificaba como un buenisimo gps de batalla para meter, guardar, el trak y no parar de rutear, soporta muy bien el agua, barro.... el tipico gps q te lo puedes llevar a la guerra y volver con el.
    EL Twonav sportiva+ Un buenisimo aparato para los que se aburren y quieren saber todo y mas dar vueltas y hacer las 1000 y 1 con el con sus opciones y sus menus algo rebuscadillos, quizas es algo mas delicado en tema plasticos, cosa que creo que tendiran que mejorar, ya en carcasa y la tapa de bateria. Tambien los softwares de actualizaciones que dan algun que otro error. Por lo demas un makinon. En fin este es mi experiencia con estos 2 aparatos. Tengo que decir que aun que me pase a twonav estoy muy contento con Garmin, pero mi decision fue que le veo mas salida y mas opciones interesantes para mi necesidad a twonav. Empezando por que no tiene limite de puntos en los traks, y hacepta muchos formatos de mapas y de traks. En fin no me enrrrrollo mas. Vaya paliza jeejje.

    ResponderEliminar
  22. Hola David
    Para moto o quad...otra opción interesante...Garmin Montana

    ResponderEliminar
  23. Hola buenos días
    Yo tengo un Garmin 60 CX, me gustaría saber si se le puede cambiar el software e instalarle el del modelo 62S, ya que son prácticamente iguales
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. hola quisiera saber las capturas de pantalla del gpsmap62sc donde se almacenas?
    las puedo ver desde el mismo equipo?

    de antemano gracias por la ayuda...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Dentro del directorio Garmin debes tener un directorio denominado SCR o algo así, desde ahí podrás copiarlas a tu equipo.

      Salu2

      Eliminar
  25. Hola
    Dentro del directorio Garmin debes tener un directorio denominado SCR o algo así, desde ahí podrás copiarlas a tu equipo.

    Salu2

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Buenos dias Santa cruz. Tengo un garmin 62S y al encenderlo se me apaga al momento. Me lo hace desde que hace unos dias introduje una rutas para una carrera de mountain bike . Que tengo que hacer para solucionarlo ?

    ResponderEliminar
  28. Buenos dias Santa cruz. Tengo un garmin 62S y al encenderlo se me apaga al momento. Me lo hace desde que hace unos dias introduje una rutas para una carrera de mountain bike . Que tengo que hacer para solucionarlo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Borra los archivos que has cargado...seguramente estén corruptos

      Eliminar
  29. Hola tengo un 62 cuando lo compre a un compañero y cuando navegabas un track marcaba los cruces de caminos con una flecha encima del track pero hace un tiempo que no lo hace no se que configuración he tocado si alguien me puede ayudar gracias de antemano

    ResponderEliminar

Publicar un comentario