Ir al contenido principal

JNX en tu Edge 800



Hola, en principio iba a crear esta entrada explicando tooooodo el proceso de creación de los mapas para luego ubicarlos en nuestro Edge 800 y así poder aprovecharnos de este formato, que es una especie de hipermapas. Si no sabes lo que es un hipermapa haz clic aquí.



He decidido que es tontería explicar lo que ya está requeteexplicado ya por la web, y para que vamos a duplicar info. Si queréis saber todo el proceso de creación, así como descargaros alguna parte de España ( creo que ya están a punto de acabarla entera, si no lo han hecho ya ), os aconsejo que echéis un vistazo a la web de Iogrea, donde tenéis los links de descarga de los jnx, ya realizados.



Lo que sí os voy a explicar, es el proceso (sencillísimo) de parchear el software de nuesto Edge 800, y así poder ver los JNX. Para ello debéis descargaros este archivo: http://www.megaupload.com/?d=BBGHTRJU .
Es un archivo Zip, lo descomprimís, y aparecerá un archivo llamado: GUPDATE.GCD, bien este archivo debéis copiarlo dentro de vuestro Edge ( ojo dentro de la unidad y no dentro de la tarjeta ), dentro del directorio GARMIN, desconectáis el gps del ordenador, y lo encendéis. Se actualizará el solito. Además esta versión tiene una particularidad, y es que si tenéis la versión nueva, osea la 2.20 instalada, no os hará falta hacer un downgrade a una versión anterior ;-).
Una vez se actualiza solo, arrancará normalmente y no apreciaréis nada nuevo en el dispositivo.
Ahora vamos a meterle los JNX, os descargáis de la web de Iogrea, el mapa que queráis instalar, y dentro de la estructura de la tarjeta, es decir dentro de el directorio Garmin, tenéis que crear una carpeta llamada BirdsEye. Una vez creada la carpeta, simplemente tenéis que arrastrar a ella los mapas en formato JNX, encendéis el gps, y os váis a la opción de cambiar mapa ( no recuerdo ahora mismo como se llama exaxtamente :-( ) y os aparecerá la opción de activar los jnx que acabáis de copiar. Los activáis (tenéis la opción de activarlos normales, brillo, o más brillo), y a disfrutar de ellos.

Personalmete opino que no son los mapas ideales para esta unidad, debido a la poca resolución de pantalla, y la calidad de la misma, pero creo que es mejor que los probéis, y así no os quedéis con las ganas jejejejejejejejejejeje.

Ale a disfrutarlos, ya tenéis JNX en vuestro gps, lo tenéis a la última ;-)

Un saludo
Be happy

Comentarios

  1. Fantastico. Se ve muy bien en el Garmin. ¿Sabes si es posible ver las ortofots directamente en el Mapsource (Mac)?. Ver los raster y los vectoriales pero no me deja ver las ortofotos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tus comentarios y el trabajo de Iogrea, me pongo a descargar ya los mapas de mi zona.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola zobirat
    Ni idea, ya que yo no utilizo el basecamp, utilizo el CompeGps.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Vaya fin de semana que nos has dado,entre el Training Center y los mapas JNX en el 800......no me ha dado tiempo para mucho mas....jejeje

    Gracias
    PD:Tienes razon en lo de la resolucion del 800.La verdad es que los JNX no se ven tan bien como en otros modelos

    ResponderEliminar
  5. Hola Laita
    Jejejejeje Finde entretenido.
    Sobre la p.d: Ya os lo dije ;-)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Zobirat los JNX los puedes ver con el QLandkarteGT

    ResponderEliminar
  7. Que ventajas tiene jnx referente a otros como city navigator, topo o topohispania ? muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  8. La ventaja que tienen estos mapas, es que puedes en un solo mapa llevar varios, que se van mostrando a determinados niveles de zoom. Tienes en este enlace una demostracion de lo que es un hipermapa: http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/2010/12/como-crear-hipermapas.html
    Para mí personalmente no suponen ninguna ventaja frente a un vectorial, ya que la pantalla del receptor no acompaña para la correcta visualización de estos mapas en el edge 800.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola santacruz, encantadissimo con tu blog; una pregunta sirven estos jnx para el colorado? ¿como los instalo en el colorado?
    Gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
  10. Hola Jose.J
    En "teoría" valen, aunque yo no he probado en un colorado. Hay que descargarse la ultima version del firmware e instalarla previamente parcheada. Tienes todo el proceso en la web de Iogrea, muy bien explicado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Acabo de estrenar el Garmin Edge 800. Lo he comprado sin la tarjeta micro SD. Me gustaría instalar el City Navigator, pero en varias tiendas me han dicho que las de 8 GB sólo son del tipo micro SDHC, pero en algún foro he leído que este aparato no las admite.

    En cambio, apuntabas en el segundo punto de la siguiente entrada que tenías instalada una micro SDHC:

    http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/2010/12/opini%C3%B3n-personal-edge-800.html

    Para mi sorpresa, en el blog oficial de Garmin dicen que puede aceptar tarjetas de 32 GB:

    https://buy.garmin.com/support/searchSupport/case.faces?caseId={08837c80-ec5e-11df-6b4e-000000000000}

    Supongo que con esa capacidad sólo pueden ser SDHC.

    ¿Puedo usar una de SDHC de 8 GB de clase 6?

    ¿Me recomiendas algún modelo en especial?


    También necesito un manual para "very dummies" sobre cómo pasar el City Navigator, programas que debo usar, etc.


    Gracias.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola Espidi, cualquier tarjeta superior a 4 gb ya es sdhc, y el Edge las admite, de hecho yo llevo una de 16 gb, pero con una de 8 es suficiente. Así que puedes utilizar tranquilamente en modelo que mencionas.
    Sobre como pasar el city, mira en google porque hay un montón de tutos sobre como hacerlo, y es muy fácil, no tiene nada que explicar ;-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Ya he copiado un mapa en la tarjeta y va bien.

    ¿Cuando se cargan varios mapas en la tarjeta es necesario cambiarlo de nombre?

    ¿Se crea algún conflicto si dejo el mismo nombre, GMAPSUPP.IMG, para todos?

    _____________________________

    He visto un fallo que me parece de lo más tonto. Creo que Garmin debería revisar el algoritmo que calcula la velocidad media.

    Por ejemplo, se ve claramente que la distancia recorrida en una hora no coincide con la velocidad media. Me percaté ayer y la diferencia era de 0,5 km/h, que considero es demasiado abultada.

    Supongo que influirá el número de paradas. No tenía activada la opción de pausa automática en caso de parada.

    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola Espidi
    No puedes tener dos ficheros que se llamen igual en el mismo directorio, para que te sea mas fácil, le llamas a uno....topohispania2.img, citynavigator.img, etc.

    Sobre el segundo caso, yo llevo la opción de pausa automática, y perfecto, por ejemplo en el sportiva hay una opción de campo....velocidad media, y otro de velocidad media en movimiento, que es la mas fiable en caso de paradas, porque si no descuenta el tiempo que estas parados, sale desfasado.

    ResponderEliminar
  15. Javier

    Santacruz, me acabo de comprar un Dakota 20 ayer, mi duda es si para poder ver los hipermapas debo proceder con el archivo GUPDATE.GCD como explicas arriba con el Edge 800(ya que me parece la manera más sencilla de parchear el software), ¿o debo ver la versión del GpS?, en ese caso como debo proceder, ya que no quiero meter la pata y cargarme el GPS.
    Un vez que pueda ver los hipermapas donde los guardo en elgps o en la SD y como, es decir, puedo ponerlo en la misma carpeta del Topo Hispania(Garmin/Topohispania.img) o lo tengo que poner en otra ubicación con nombres diferentes?
    ¿Sabes si el Dakota admite Sd de más de 4GB?

    ResponderEliminar
  16. Hola Javier
    Para poder verlos debes parchear tu firmware interno del Dakota, y se hace como dices con el archivo GUPDATE.GDC, peeeero, el del dakota, no vayas a meter el del 800 :-), para descargarlo te recomiendo pasarte por la web de Iogrea, donde tiene perfectamente detallado como hacer este proceso.
    Tienes el link en el artículo.
    Un saludo y disfruta de tú dakota

    ResponderEliminar
  17. Javier
    Santacruz, gracias por tú respuesta, pero sigo teniendo dudas, el Dakota 20 me dice que la versión del SOftware es la 4.0 y la del GPS 4.52, en esta dirección ttps://garmindakota.wikispaces.com/Versions vienen las versiones del GPS, ¿me podrías indicar de todas cual debo escoger, las beta o las GCD?.

    ResponderEliminar
  18. Javier:

    Gracias Santacruz hecho y funcionando

    ResponderEliminar
  19. Me alegro Javier, ahora a disfrutar de el ;-)

    ResponderEliminar
  20. tengo pensado en comprarme el Garmin Edge 800, estoy pensando en comprarlo sin la tarjeta y lso mapas, la pregunta es, luego me los puedo descargar y montarme yo la tarjeta con los city navigator y topo?
    xavi.gonza@hotmail.com

    ResponderEliminar
  21. Hola Xavi
    Por supuesto, luego podrás añadirle los mapa que creas necesarios :-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Hola Santacrublur!

    Quería comentarte un problemilla que tengo con el edge 800 de un amigo, que después de varios dias usando los JNX, no se llega a encender del todo y es que se queda en "loading maps" y se vuelve a apagar. Yo en mi propio edge 800 lo llevo incluso antes que él y sin ningun problema, todo lo contrario estoy muy contento con el rendimiento de estos mapas. Pero en el de mi amigo incluso le hago un reset pulsando la parte superior izquierda y se vuelve a apagar y al reiniciarse se apaga solo...Lo he puesto varias horas a cargar con su cargador original, en el ordenador (que no lo reconoce ni al edge ni la microsd) y en ninguno de los dos casos indica que se esté cargando, simplemente se queda la pantalla en blanco durante horas. Y como pequeño dato hay veces que suena el pitido de encendido y otras no.
    Si me pudieras ayudar u orientar a ver si se pudiera hacer algún otro "reset más fuerte" para intentar encenderlo y probar a volver a otra versión de firmware sería de gran ayuda.

    Muchas gracias! Y decirte el excelente trabajo que haces en este mundillo del que todos aprendemos tanto gracias a personas como tú.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Hola Carlos
    Me suena a fallo de hardware, y no problema de software :-(
    Un saludo
    P.D, has probado a encenderlo sin la tarjeta de memoria puesta?, para descartar cosillas.

    ResponderEliminar
  24. Sí así es...aunque no lo había puesto pero si que ya lo había probado, con y sin tarjeta, conectado al cargador y sin él... :-(
    Entonces dirías que habría que llevarlo/enviarlo al servicio técnico?? Si fuera así que me recomiendas?? ya que nunca he utilizado dicho servicio.
    Muchas gracias Santacruzblur!!
    Un saludo desde Valencia!

    ResponderEliminar
  25. buenas:

    haber si me echais una mano, tenia el edge 800 con el firmware 2.20, actualize a la 2.40 parcheado para poder utilizar mapas .jnx, hasta ahí todo perfecto, el problema viene que ahora he actualizado a la 2.40 oficial y cuando enciendo el gps sale un mensaje "Archivo JNX no valido", he intentado hacer un downgrade a la 2.20 como he leido en algún manual, pero no soy capaz de encontrarla en ningún sitio. Hay alguna opción? o me quedo sin JNX?

    Un saludo y enhorabuena por el blog ¡¡¡
    sharkbike76@gmail.com

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Habiendo instalado la versión parcheada, para que has instalado posteriormente la oficial??
    Bueno, pues en este mismo artículo tienes link para la versión 2.20 parcheada, la instalas, cuando reincides te dirá que se va a instalar una versión posterior, le dices que sí. Ya tienes el edge con versión 2.20, instalas la 2.40 parcheada, y listo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. pués eso me pregunté yo, cuando realize semejante tonteria, me despisté y la lié.

    ya está solucionado, no encontraba la versión 2.20 parcheada y la tenia en mi nariz.

    gracias por la ayuda tan rapida

    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Igual no es la zona exacta para este comentario, pero sabes si hay posibilidad de tener este tipo de mapas en un iPhone?. Ahora mismo los tengo en el 800, y he intentado probar con con el telefonillo y todos los programas que he probado son con mapas online, el que mas me convence es el endomondo. bueno sin mas, y por cierto gracias por enseñarnos y facilitar formas para orientarnos. Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Hola
    Prueba el software Twonav, es el mejor para iPhone, podrás meter tus hipermapas y raster del CNIG
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes Santacruz.
    Me llamo Josu.
    Recien estreno el EDGE 800 y cuando intento cargar GUPDATE, resulta que mi sistema operativo (Win XP) no reconoce al equipo EDGE 800, Que puedo hacer? Gracias

    ResponderEliminar
  31. hola
    acabo de adquirir el garmin edge 800. soy un principiante en tema de mapas y formatos. Me gustaría saber cuáles piensas, como experto, que son los mejores mapas para este tipo de gps. Hago principalmente bici de carretera
    gracias

    ResponderEliminar
  32. Hola anónimo
    Si lo utilizas principalmente para carretera, pues los City Navigator que son ruteables.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Hola
    soy el anterior anónimo,no encentro el city navigator para descargar. Otra posibilidad es meter un JNX....
    espero tu respuesta, consejo y ayuda

    ResponderEliminar
  34. Es una posibilidad, lo que ocurre es que la pantalla del 800 no es para tirar cohetes :-(

    ResponderEliminar
  35. Hola, soy un recien llegado, me he comprado un garmin 800, siguiendo las instucciones que dáis los expertos he llegado a meter el JNX pero luego no encuentro la version 2.40 parcheada que mencionáis y si actualizo la oficial pierdo el JNX, cito anterior respuesta..

    "Bueno, pues en este mismo artículo tienes link para la versión 2.20 parcheada, la instalas, cuando reincides te dirá que se va a instalar una versión posterior, le dices que sí. Ya tienes el edge con versión 2.20, instalas la 2.40 parcheada, y listo.
    Un saludo"

    la que no encuentro es la 2,40 parcheada

    Gracias de antemano por vuestra dedicación..

    Un saludo

    Luis

    ResponderEliminar
  36. Hola Luis
    Si pones en el buscador del blog 2.40 verás que hay una entrada sobre esa versión, no obstante te dejo el link de descarga: http://www.megaupload.com/?d=PYHI7PWH
    Un saludo

    ResponderEliminar
  37. Perfecto, muchas gracias.

    Estoy viendo la demo de Enrutate Plus, tengo una duda y permiteme que te platee a ti, yo vivo en Madrid, creo haber entendido que puedes crear las rutas de las capas que estan activas en las pestañas cuando arrancas el programa, es decir, yo en Madrid también puedo marcar dos puntos y el programa me hace la ruta o solo es en "Canarias, Galicia...."

    Lo dicho muchas gracias por los JNX

    Un saludo Luis

    ResponderEliminar
  38. Hola.
    hay enlace nuevo que no sea megaupload para la versión 2.4 parcheada?
    Supuestamente es la más avanzada para el edge 800? Pero si no los jnx no tienen buena resolución en el edge 800, merece la pena la 2.4 parcheada o la oficial? tiene más opciones la normal?
    Perdona por la batería de preguntas y te felicito por el blog, que es sinceramente una pasada.
    Saludos
    LUIS

    ResponderEliminar
  39. Hola
    La versión parcheada es igual que la oficial, lo único que permite ver archivos jnx, sobre si vale la pena o no, deberás decidirlo tú :-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  40. Hola santa. A ver si me puedes ayudar, tenía un edge 800 parcheado que me iba perfecto hasta que se me estropeó, y garmin me lo cambió por otro, el caso es que el nuevo me ha venido con la version 2.40, yo le he metido la parcheada, y no se ven los jnx, he buscado la 2.20 para hacer un downgrade (aunque no sé si como se hace ni si se podría)y no lo he encontrado.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  41. Hola santa. He conseguido la v2.20, la he copiado pero el gps sigus marcandome como que tiene la 2.40, y encima se me ha puesto el fondo en oscuro cosa que antes creo recordar que era blanco, he hecho un hard reset y sigue igual. Que puedo hacer? De diferencia con el anterior gps es que al abrir los archivos me aparece una carpeta ".volumeIcom.icns" cosa que en el que tenia antes no. Por favor ayuda.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  42. Hola
    No me cuadra el tema de que hayas metido la version anterior, y no te haga el downgrade....haz una cosa.
    Vete a Iogrea.com, sección parchear firmware, ahí tienes la version 2.41, que al ser un punto superior, debería funcionarte. En realidad es una 2.40 parcheada a un numero superior, así que si despues miras la version instalada te podrá igualmente 2.40.
    Ojo, quita los jnx de tu dispositivo antes de actualizar, y pon el GUPDATE.GCD. Dentr del directorio Garmin.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  43. Muchas gracias. Eso es lo que he hecho y me va perfecto. Muchisimas gracias. Eres un crack!!!

    ResponderEliminar
  44. hola,felicidades por el blog,
    cuando dices instalar los mapas jnx dentro de una carpeta que hay que llamar BirdsEye,esta carpeta hay que crearla dentro de la targeta mcsd, o dentro del directorio Garmin?..porque lo hago dentro de la targeta, y después al intentar cambiar el mapa al Edge 800, solo encuentra el mapa base que iba con el Garmin..Hago alguna cosa mal?...GRACIAS!

    ResponderEliminar
  45. Hola Jordi
    Lo ideal es que no lleves mapas en la memoria del Edge, ya que es mas bien escasa.
    Mete los mapas en tu tarjeta de memoria, simplemente crea en la misma la carpeta Garmin, y dentro de la misma otra llamada birdseye, y pon dentro los jnx.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  46. Gràcias,lo probaré a ver que tal..

    ResponderEliminar
  47. Hola Santacruz

    En un pendrive he creado la carpeta Garmin, dentro el fichero GarminDevice.xml y la carpeta BirdsEye con los jnx que me he bajado de Iogrea.

    EN BASECAMP VEO LOS MAPAS PERO NO LAS ORTOFOTOS

    ¿A que puede ser debido?

    ResponderEliminar
  48. Hola Santacruz

    En basecamp no puedo ver las ortofotos, inserto el pendrive con carpeta Garmin y dentro fichero GarminDevice.xml y carpeta BirdsEye con dentro las jnx que he bajado de Iogrea.

    VEO LOS MAPAS PERO NO LAS ORTOFOTOS (SIMILAR A GOOGLE EARTH)

    ¿A que puede ser debido?

    ResponderEliminar
  49. Hola Santacruz,
    Por favor,
    ¿Podrías resubir la version v2,40 parcheada en otro servidor? ya sabemos que megaupload dejó de funcionar.
    ¿sabes de otro servidor de donde podamos descargarlo?
    Gracias

    ResponderEliminar
  50. Hola anónimo
    Puedes descargar esta version desde la pagina de Iogrea.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  51. Gracias Santacruz,
    Otra pregunta,si no es mucha molestia, ¿cómo puedo hacer un downgrade de mi garmin edge 800 si lo actualizo por error con la 2.40 original de garmin?
    Saludos

    ResponderEliminar
  52. Hola anónimo
    Para hacer un downgrade deberás copiar al directorio Garmin de tú gps una versión anterior.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  53. muy buenas acabo de recibir mi edge 800, estoy metiendo el topoespaña v3 y el city me gustaria saber como puedo meter jnx ya que ahora los enlaces no funcionas

    ResponderEliminar
  54. Hola torete
    Que enlaces no funcionan?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  55. buenos dias

    me refiero a los http://www.megaupload.com/?d=BBGHTRJU .

    ResponderEliminar
  56. Como puedo hacer un dowgrade a mi dakota 20,si ya tiene la ultima filmware parcheada para ver los jnx.Te lo comento por digamos rebajarla y cuando reinicie acto seguido volver a instalar la version parcheada de nuevo.ES COMO PARA LIMPIAR LA FILWARE.Pues he toqueteado mucho y no estoy seguro funcione bien,pues al instalar los topo me da error de instalacion,de parametro incorrecto y en la cache del cargador la entrada MUI no la tiene cargada.
    Que hago?

    ResponderEliminar
  57. Ese archivo es la actualización del Edge.....no te hace falta porque no es la ultima.....en la pagina de Iogrea tienes la ultima :-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  58. Hola anónimo
    Teniendo la parcheada instalada, no tienes que hacer un downgrade, ya que, por mucho que hayas toqueteado los mapas funcionaran igual, tienes una opciónhacerle un hard reset, te lo dejara limpito, pero no influirá en. La version de firmware.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  59. Hola Santacruz, soy nuevo pero nuevo en esto de garmin, acabo de comprar un edge 800, y tengo bajado el basecamp, tambien trabajo con mac y no localizo en laces donde pueda encontrar informacion de como poder meter cartografias en el basecamp, perdona si no me explico bien, es debido a mi ingnorancia en este campo, en el sector de la moto te ayudo a lo que quieras pero en la informatica te pido ayuda, dime por favor que pasos tengo que seguir para dejar mi nuevo edge al dia de todo y mi mac para poder hacer rutas por montaña y no carretera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  60. Hola anónimo
    Precisamente estoy preparando un screencast sobre esa temática, es decir combinación GPS y Mac.
    En cuanto lo termine lo cuelgo, pero puedes ir abriendo apetito aquí:
    http://www8.garmin.com/macosx/
    Un saludo

    ResponderEliminar
  61. Muchas gracias Santa, me llamo Alfonso y mire el enlace, el ingles lo llevo mal jeje, despues de estar todo el fin de semana liado con el mac por fin puedo ver la cartografia en el basecamp, al principio se me hacia una montaña enorme jajaja ahora como que es facil, todo es aprender, ahora voy a urgar para ver somo le meto los desvios que quiero a las rutas y de esa forma no se pierde nadie y llegamos todos al mismo destino.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  62. Hola Alfonso
    Todo es ponerse, y con paciencia, ya verás como no es tan complicado, si tienes cualquier duda ya sabes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  63. Hola santa soy nuevo en esto y me gustaría saber si para poner la v.2.4 parcheada primero tienes que poner la 2.2 parcheada yo tengo la 2.2 un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  64. Hola
    No tienes porqué poner la versión parchada 2.2, coloca directamente la 2.4 parcheada y te funcionará correctamente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  65. Hola, en un edge 800 version 2.40, cuando se mete el archivo GUPDATE.GCD, baja la version automaticamente, me gustaríam mantener esta version y yambien ver las jnx, un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  66. hola santacruzblur, acabo de comprarme el edge 800, vengo del 705, estoy intentando parchearlo como esplicas, pero no pasa nada no se si es porque ya viene la version 2.40 o que lo hago mal,he creado un jnx con el okmap con un alpina de collserola, y me dice que el archvo jnx no es compatible. el id de los alpinas los sabes.
    Gracias.Un saludo

    ResponderEliminar
  67. hola voy a comprarme un edge 800 y no tengo ni idea,me gustaria saber que tengo llevar en mi gps en cuestion de mapas en general si hago carretera y btt,gracias

    ResponderEliminar
  68. Hola santa tengo un edge 800 y la parte derecha inferior de la pantalla tactil no responde hice hard reset ;actualize al 2.40 y nada .Ahora solo entro y queda en la pantalla de idioma porque no puedo seleccionar el idioma los puedo cambiar porque esa parte de la pantalla funciona.Imagino hay que calibrar la pantalla pero no puedo entrar al menu hay alguna manera de hacerlo .Saludos

    ResponderEliminar
  69. Hola anónimo
    Yo me pondría en contacto con Garmin, y si está en garantía, utilízala. Si ya lo has intentado con el hardreset y nada, es lo que queda :-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  70. Buenos dias, tengo un problemilla, mi EDGE 800 lleva la version de software 2.20 y version del software del GPS 2.86, el caso es que cuando lo conecto me sale un mensaje "unable to apply update" y me pone a continuacion "no se puede aplicar la actualizacion" y ya se conecta, el problema recae en que cuando lo conecto al ordenador no me lo reconoce, ni como memoria ni como dispositivo, solo se puede cargar la bateria, le he hecho un hardreset y nada sigue con lo mismo, alguien sabe que puedo hacer??? muchisimas gracias por vuestro tiempo.

    ResponderEliminar
  71. Hola Santa, a mi me paso como al anonimo, desde que actualice a la 2.4 no me funcinaba bien la pantalla. Hay que recalibrarla, como no te la deja utilizar, hay que encenderlo con el boton reset pulsado, hasta que te salga el punto para calibrarlo. Saludos

    ResponderEliminar
  72. Hola tengo una consulta tengo un GPS Map 62s (Garmin), ahora lo enciendo y me sale el siguiente mensaje "Archivo JNX no valido y despues se apaga", queria consultarte si tiene eso una solucion.

    ResponderEliminar
  73. Hola Kenny
    Tienes dos opciones:
    1- Elimina el mapa jnx de tú Edge
    2- Instala una versión parchada del firmware de tú GPS Map
    Un saludo

    ResponderEliminar
  74. tengo un 62s y e puesto una tarjetaSDH32GB y no la detecta que puedeser

    ResponderEliminar

Publicar un comentario