Bueno, hoy a tocado descanso, he ido a lavar la bici, y después he ido al monte al sacar unas fotillos para que podais ver ahora si, en igualdad de condiciones los dos Gps. Tanto el Oregon como el Twonav, tenían la misma configuración, es decir, los dos con mapas vectoriales, y también los dos con mapas ráster.
Hay que decir, que la prueba la realicé con los dos, con la retroiluminación activada, ya que sin ella, era difícil conseguir fotos donde se apreciasen las diferencias, la verdad es que cualquiera de los dos, para poder ver la pantalla en condiciones, deben llevar las pantallas con retroiluminación, ya que sin ella, los mapas son prácticamente invisibles, a no ser que incida directamente la luz del sol, y de aquella no hay diferencia entre llevarla activa o desactivada. Vuelvo a recalcar una cosa, y se que soy pesado, pero en el Garmin, en caso de estar siguiendo un track, como no da las indicaciones ni acústicas ni visuales, cuando te acercas a un waypoint, te obliga a prestar siempre la atención a la pantalla, a mí por lo menos me pasa que si hago una ruta que es la primera vez que la hago, y voy en bici, es un engorro, si llevas la retro apagada, tener que presionar la pantalla para que se encienda, y ver el desvío, por eso yo siempre llevo la retroiluminación encendida en el Oregon, cosa que en el Twonav, no es necesario, por lo que ya os expliqué del método de navegación Roadbook, pero es que además, si optamos por no hacer un Roadbook, y nos decantamos por un track normal y corriente, con sus respectivo Waypoints, pues ocurre lo mismo que en el Roadbook, ya que en cuanto se aproxime al waypoint, yo en mi caso lo tengo configurado en 50 mtrs, pues se encenderá la pantalla automáticamente, y emitirá un pitido, que tengamos configurado, osea, que nos ahorraríamos la retroiluminación en el caso de Twonav.Bien, aquí van las fotos, esta primera captura correspondería a los dos con mapas ráster en la misma escala, osea 1:25.000, los dos de la misma fuente CNIG, se ve claramente, que el Twonav dispone de más brillo de pantalla, lo que se traduce en una mayor claridad al representar los mapas, el zoom no es el mismo, ya que los dos manejan escalas de zoom ligeramente diferentes, he puesto las que más se aproximan:
Ahora los dos con la pantalla de datos activa, aquí aún se aprecia más si cabe la diferencia de iluminación de una pantalla a la otra.
Ahora los dos representando mapas vectoriales, con un zoom aproximado, en este caso se ve más claro el mapa en el Oregon, pero es por la modificación del typ que lleva, que en este caso lo modifiqué para que tuviese un fondo blanco, estoy en trabajo de conseguir lo mismo con el Twonav Sportiva, ya que a mi personalmente, no me gusta nada que en vez de fondo blanco lleve ese tono verdoso:
Ahora los dos con mapas ráster en vista 3D, una opción de la que Garmin podría prescindir, ya que la calidad que ofrece en pésima, por cierto en este caso el Garmin, con mapa ráster, y activado un mapa con información DEM , no es capaz de representarlo en pantalla :(.
Y ahora los dos con mapas ráster y vista en 3D, es preocupante la calidad obtenida co el oregón en este tipo de vista, a mi ya no me convencía como se veía antes de tener el Sportiva, pero es que al lado del mismo.............no coments......aparte de la rapidez para poder manejarlos, claro :(
Una última captura de los dos en la pantalla de perfil, teneis que perdonar, pero en el Oregon no tenía ningún track, por lo que la información en este caso no aparece, es decir el gráfico...........
Yo creo que la diferencia salta a la vista, no se yo que tal será la pantalla del nuevo Edge 800, que espero recibir pronto, espero sinceramente que la hayan mejorado un poco, para por lo menos ponerse a la altura del Sportiva. Al Sportiva, lo que le sigue faltando, es una mejora a la hora de manejar, por ejemplo la opción de zoom, que como el botón tactil en pantalla es tan pequeño, pues te obliga a manejarlo con el puntero, es algo que no me gusta, ya que en eso prefiero al Oregón, ya que lo puedo manejar perfectamente con guantes de invierno y todo. Es un punto a mejorar por parte del Sportiva, me imagino que cambiando en el firmware, el tamaño del icono que aparece en pantalla, sería posible, a ver si lo mejoran.
Nada más, espero que os sirva, sobre todo a la gente que está indecisa entre los dos modelos, por lo menos para hacerse una idea de lo que puede ofrecer la pantalla de cada uno.
Por cierto para acabar, y no tener que crear otra entrada.....estoy hoy un poco vago, os dejo unas fotos de como me ha quedado la bici, recién limpita, y con el tuning de la horquilla ;-)
Un saludo.
Muy buena comparativa Santacruz.
ResponderEliminarAhora solo nos falta ver el nuevo Edge y el Sportiva+.
Tambien recuerdo que comentaste que pondrias unas fotos de soporte de potencia del Sportiva, no te olvides que me interesa...
Un saludo.
Hola nomada_manu, no me olvido de las fotos del soporte RAM, lo que pasa que me llega esta semana, en cuanto lo tenga cuelgo las fotos en la potencia.
ResponderEliminarUn saludo
Joder.... después de gastarme un pastón en un 550T hace unas semanas... no me gusta un pelo leer estas cosas. Me estás matando!:(
ResponderEliminarUn saludooo
Yo cada vez tengo mas claro que para la gordita un Sportiva caerá.
ResponderEliminarEs que no es solo el tema de que rinde mas el Sportiva, es que tienes el respaldo del programa Compegps que te permite hacer infinidad de cosas (como bien nos esta mostrando con tus tutoriales), que luego vuelcas al GPS.
Ya era hora que una marca plantara cara y bien a Garmin, porque así nos beneficiamos todos.
Salu2
kike
Hola GKA, no te preocupes, que tienes, o mejor dicho, tenemos un gran gps, lo que pasa que comparado con el Sportiva, ya no me parece tan grande....lástima no haberlo probado antes de comprar el Oregon, o haber encontrado algún sitio donde ver todas estas pruebas..... que se le va a hacer.
ResponderEliminarUn saludo
Hola KIKE solo una cosa, estoy al 100% de acuerdo contigo.
ResponderEliminarNo comments :-)
Santacruzblur, permite me preguntarte una cosa, que no es referente a las pantallas de los gps, sino de las fotos, y quería saber si el caballete que tienes en la gordita, lo has fabricado tu mismo o es comprado??
ResponderEliminarEs que al verlo me haría falta uno para mi gordita, ya que es del tipo como de las motos, y este caballete facilita mucho el tema de limpiar y engrasar cadena, etc.
salu2 y gracias.
KIKE
Hola KIKE
ResponderEliminarEl caballete, lo he comprado de hecho tengo tres, uno para sujetar a la Spark, otra para sujetar a la Pinarello, y la tercera que es la que llevo para lavarlas :-)
Los he comprado en mi tienda habitual de bicis, ellos las utilizan para sujetar las bicis de la exposición.
Yo solo lo utilizo para sujetarlas, y no para engrasar la bici y hacer el mantenimiento, para eso tengo uno parecido a este: http://www.parktool.com/product/home-mechanic-repair-stand
Un saludo
Gracias Santacruzblur.
ResponderEliminarVoy a mirar el enlace que me facilitas.
Un saludo.
gracias santacruz, estaba dudando pero creo que me compro el sportiva. Me comentan que Garmin está a punto de lanzar el 8005, sabes algo?
ResponderEliminarHola anónimo
ResponderEliminarEl 8005??? es la primera noticia que tengo, están a punto de sacar el 8 de noviembre el Edge 800, me imagino que te referirás a este modelo, bueno pues decirte que prontito lo tendremos aquí para testearlo.
Un saludo y sobre el Sportiva espérate el Sportiva + ;-)
Fantástica la comparativa, precisamente estoy buscando gadgets gps de segunda mano y me ha resultado realmente útil! Muchas gracias!
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