Ir al contenido principal

Novedades Land 8.8



Ubicaciones de todas tus actividades y rutas en el mapa
A partir de ahora podrás hacer seguimiento de todas tus actividades y rutas. Desde el menú principal del mapa, dirígete a la carpeta “archivos almacenados” para desplegar las opciones. 
Una vez tengas el submenú habilitado, podrás seleccionar o deseleccionar el icono ocultar en función de tus preferencias de visualización. Haz doble click en aquellas opciones que prefieras ver en el mapa.
Conexión con los relojes Suunto para monitorizar tus actividades en LAND
Si quieres ver las actividades que grabaste previamente entra en la carpeta “Archivos On-line” que encontrarás a pie de menú y selecciona la opción Suunto. El sistema te pedirá tu nombre de usuario para poder acceder al mapa.
Nota: Por el momento Suunto no permite cargar rutas creadas directamente en Land, pero puedes subirlas agregando archivos GPX desde el mismo sistema.

Sincronización con otros dispositivos, GPS TwoNav y la nube GO
Otra de las novedades de esta versión 8.8 es la posibilidad de sincronizar otros dispositivos GPS, como los TwoNav con nuestra nuestra GO. Hasta el momento los nuevos archivos del dispositivo se cargaban en la nube utilizando una conexión WiFi; ahora también podrás hacerlo a través de una conexión USB. 
Otras novedades
Otra de las modificaciones que encontramos en esta nueva versión de Land hace referencia a una nueva herramienta llamada “Divide track”, ubicada en la barra de botones del editor de rutas. También se ha añadido en el menú del propio track y se ha resuelto el vacío visual cuando utilizamos la herramienta “unificar” así como la incorporación de puntos de localización en 3D para resaltar el inicio y final de tu ruta. Destacar, asimismo que los mapas ya están ordenados por carpetas. Si has creado rutas con OSMaps ahora puedes conectar con dicha plataforma para descargar las rutas que creaste. 
Nota: Además de Land, los dispositivos TwoNav también encontrarás estas mejoras en estos formatos. La versión actual (4.7) ya permite usar color y grosor en *GPX y la próxima versión (4.8) te permitirá usar las propiedades restantes, así como las pistas de formato *FIT. En cuanto a las mejoras en el formato *.GPX destacar que ya puedes editar y guardar un mayor número de propiedades en tu ruta: color, espesor, actividad (senderismo, bicicleta de montaña…), dificultad, terreno o clasificación. Los cambios también llegan al formato *.FIT ya que Land permite, desde este momento, la edición de las siguientes propiedades: título, descripción, información del sensor así como el filtro de los valores atípicos. 
Un saludo
Be happy

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mantenimiento Horquilla Fox

Bueno, pues os dejo un tutorial que ya tenía publicado hace tiempo en Foro Mtb, sobre como hacerle el mantenimiento a una horquilla Fox, con el consiguiente ahorro económico que ello supone. Los retenes que monto son unos EnduroForks  son mejores que los originales de Fox, y aún encima son más bonitos, que más se puede pedir? Bueno al grano

Test Twonav Trail 2 Bike

Twonav presenta hoy 19 de Septiembre el nuevo Twonav Trail 2 & Trail 2  Bike, una evolución del modelo anterior presentado en 2018 que trae una serie de mejoras con respecto a esa gama que convierten este equipo en uno de los más completos para la navegación outdoor. Si quieres saber como ha evolucionado este equipo, o simplemente quieres conocerlo porque estás pensando en cambiar de compañero de rutas...sigue leyendo ;)

Instalar Mapsource sin instalación anterior ni cd original

Este es un pequeño truco, para evitar lo que le pasa a mucha gente, que es intentar instalar el Mapsource, en su última versión, sin tener una versión anteriormente instalada en su equipo, y cuando comienza la instalación, pues les sale el mensaje, de que la instalación no puede continuar, porque no se ha encontrado la versión anterior de Mapsource....... Enlace de descarga de la última versión del Mapsource Aquí
Y el video tutorial :), ya sabeis si lo quereis ver a mayor tamaño dobleclic encima de el. Un saludo