Ir al contenido principal

Versión 3.3 Twonav



La interfaz de TwoNav 3.3 incluye algunos cambios visuales logrando una aplicación más actualizada y contemporánea, estos son algunos de los cambios:

Nuevo estilo: Más similar a las líneas estéticas utilizadas en su sitio web (nueva fuente, sombras, color de fondo...).
Nueva barra de estado: Situada en la parte superior de la aplicación TwoNav muestra el estado actual de algunas de las funciones más elementales de TwoNav (hora, audio, perfil, triplog, cobertura GPS, batería ...). Durante tus actividades puedes acceder a la sección 'Estado' pulsando la barra de estado. 


Nuevos iconos: Nueva iconografía para las opciones '¡Empezar!', 'Archivos', 'Estado' y para algunos perfiles (running, BTT, ciclismo de carretera, vuelo libre, coche todoterreno...).


Twonav Ultra

Compatibilidad con potenciómetros ANT+™

A partir de TwoNav 3.3, Ultra es totalmente compatible con potenciómetros ANT+™, estos sensores se montan generalmente en el pedal o la rueda de la bicicleta. Los potenciómetros permiten que el ciclista pueda calcular su potencia (medida en vatios).

Una vez los sensores estén montados, sigue estos pasos para recibir información:

Pulsa ‘Menú principal > Estado > ANT+’ y selecciona 'Activate Potenciómetro'.

A partir de ese momento tu dispositivo buscará la señal del sensor.

A continuación, TwoNav mostrará la señal del sensor sólo si ésta se encuentra disponible (los datos se guardarán para cada punto de track que esté siendo grabado).
Comprueba tu rendimiento actual en tiempo real añadiendo el campo 'Potenciómetro' en la barra de datos o en las páginas de datos. Puedes cambiar un campo de dato concreto abriendo en él su menú contextual y pulsando 'Cambiar este campo'.


Por si no fuera poco, puedes configurar TwoNav para que auto detecte y conecte los sensores nada más iniciar la aplicación, sólo deberás activar la opción 'Activar sensores al inicio’ ('Menú principal > Configuración > Configuración completa > Avanzado').

NUEVO CAMPO DE DATOS 'ASCENSIÓN A DESTINO'

‘Ascensión a destino’ te indica el acumulado de subidas que te quedan hasta el final de tu ruta. Es decir, todo lo que tendrás que subir para llegar a tu destino.

En cambio el campo ‘Desnivel a destino’ (que no se encuentra activado por defecto en páginas de datos) indica la diferencia entre la altitud de tu posición actual y la altitud del punto de destino.

EL TRIPLOG SE PAUSARÁ AUTOMÁTICAMENTE SI NO SE DETECTA MOVIMIENTO

IMPORTANTE: Esta función se ha añadido sólo en los perfiles de alta velocidad (Bicicleta de carretera, MTB y Running) y sólo aparece activada por defecto en Bicicleta de carretera.


Si habilitas la función 'Autopausa' ('Menú principal > Configuración > Configuración completa > Navegación'), y te encuentras detenido o tu velocidad actual es inferior a la establecida en el campo 'Velocidad mínima en movimiento' ('Menú principal > Configuración > Configuración completa > Avanzado'), TwoNav entenderá que estás parado y por consiguiente detendrá el comando Triplog (una notificación aparecerá en pantalla).

La grabación del Triplog se reanudará de forma automática una vez tu velocidad vuelva a ser superior al campo 'Velocidad mínima en movimiento'.


CAMBIOS MENORES

Gestión de Triplog: Al iniciar una actividad y detenerla antes de 5 minutos, TwoNav te preguntará si prefieres mantener guardado el track o prefieres borrarlo (esta simple pregunta evita almacenar tracks de poca utilidad en el dispositivo).


El algoritmo para el cálculo de la pendiente se ha corregido para mejorar su precisión (este cambio es especialmente notable en las bicicletas donde el GPS queda fijado y la pendiente puede tener más relevancia).

Nuevas plantillas para páginas de datos


La función 'Auto-centrador' se ha habilitado por defecto para los ciclistas (perfiles: MTB y Ciclismo de carretera). Este cambio se debe a la incomodidad de pulsar 'Re-centrar' mientras se maneja la bicicleta a altas velocidades.

La navegación de track es ahora compatible con la función 'Autoruta': Si te encuentras lejos del track, TwoNav creará una ruta autocalculada hasta el punto de partida del track. Cuando estés cerca del track, se activará la navegación de track normal.

Recuerda que puedes adquirir un terminal Twonav en nuestra tienda Bikespot.es, ahí te ofrecemos los equipos Twonav totalmente configurados y actualizados a la última versión de software.



Un saludo

Be happy


Comentarios

  1. Buenas tardes,
    ¿Cómo podemos conseguir esta nueva versión?. En la web de twonav la que está disponible es la 3.27 para ANIMA

    Gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      En cuanto la libere Twonav...que será en los próximos días.

      Salu2

      Eliminar
  2. Buenas tardes Oscar,

    Entiendo que esto sera para los Anima, Anima+ y compañia, verdad ??

    Cuando salga el Velo, ya vendra con esta nueva version implementada, o en su defecto otra ??incluyendo estas mejoras supongo ...

    Cuanto mas leo acerca del software TwoNav mas encadilado me tiene ... ojuuuu omaaaa, y me queda esperar hasta Febrero/Marzo para el Velo :-(

    Ya queda menos ... un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Para todos los equipos Twonav.

      Claro, tendrá su versión, máxime teniendo en cuenta que es un equipo con s.o Android, pero las funcionalidad del software serán idénticas, a excepción de las suyas propias específicas.

      Salu2 y ya queda menos :-)

      Eliminar
  3. Buenas!!

    Tengo una pregunta acerca del software. No se si esta versión lo trae o tambien las anteriores pero yo no lo encuentro.

    Para entrenamientos interiores, al deshabilitar GPS, con los sensores ANT+ activados calcula correctamente velocidad y cadencia, pero no veo nada de la distancia recorrida. Tengo un Garmin con parametros de interior y si me lo calcula.
    Existe esta opción con el CompeGPS?, o cual es el parámetro que da ese dato, algún tipo de Odometro??

    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      No haces nada mal...solo que los Twonav no valen para entrenamientos indoor, ya que tal como indicas, no registran la distancia.

      Salu2

      Eliminar
    2. Perfecto, gracias por la respuesta!!

      Pues una pena, porque sabiendo cadencia y velocidad, es un simple algoritmo y un parametro más a meter en las opciones

      Eliminar
  4. Hola, me esta siendo una tortura configurar los campos de datos con la actualización 3.3 en el ultra. No puedes usar los botones laterales, solo el táctil y si querer al mover la pantalla pongo y quito los datos que quiero ver en los campos. Sabes algo al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Yo no he tenido ningún problema a la hora de configurar mi Ultra.

      Has hecho un restablecimiento del dispositivo tras la actualización?

      Salu2

      Eliminar
  5. Hola, para el Sportiva va a haber actualización a la version 3.3 o nos quedamos definitivamente en la 3.27.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Sportiva, Aventura y Delta se quedarán en la versión 3.2.7.

      Salu2

      Eliminar
  6. Nos quedaremos en esta version para siempre :(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario