Ir al contenido principal

Test GoPro Hero + LCD


GoPro acaba de presentar un nuevo modelo que viene a completar su gama de cámaras de acción, la nueva Hero + LCD. Un modelo que tiene unas características que la convierten en la alternativa perfecta para ser tu primera cámara GoPro.


Por fuera

Todo en uno, ese es el lema de este modelo. Todo viene integrado en su carcasa estanca hasta 40m de profundidad.
Lo primero que llama la atención es la pantalla LCD táctil, con ella obtener el encuadre perfecto y revisar las tomas realizadas es muy cómodo. Tiene una calidad de visionado del contenido y encuadre perfecto para casi todas las condiciones de luz externa. Se ve bien tanto en días nublados como con días de luz solar fuerte.
Aparte del visionado, el llevar una pantalla de respaldo mejora mucho la interacción usuario cámara, y configurarla se vuelve algo muy cómodo y evita el tener que andar por los menús en la pantalla delantera…algo que es mucho menos intuitivo.

Tiene una batería integrada de 1160 mAH que le otorga una autonomía aproximada de 2:30 horas, dependiendo eso sí, de las opciones que lleves activas en cada momento y de la resolución elegida para grabar. Para que te hagas una idea aquí tienes una tabla orientativa de la duración de la batería.

Como puedes observar en la tabla, cuanto mayor es la resolución elegida para grabar más corta será la duración de la batería. En igualdad de resolución, serán los frames por segundo los que determinarán la autonomía, cuantos más fps menos duración.



Modos de resolución y calidad

De los modos de grabación destacamos el 1080 a 60 fps ideal para tomas que después quieras editar y reproducir a cámara lenta, o el 720p a 60 fps SuperView que permite obtener unas imágenes con perspectiva gran angular más envolvente. Este modo funciona obteniendo las imágenes en formato 4:3 y posteriormente estirando los bordes de la misma hasta los 16:9 obteniendo así mayor parte de porción de suelo y cielo si apuntas al horizonte. Ideal por ejemplo para tomas sobre la bici si llevas puesto el arnés de pecho chest mount… pero ojo, si vas a necesitar la máxima definición en los bordes de la imagen…no utilices este modo, ya que pierde definición. Tal como te he explicado, lo que hace es estirar los píxeles, y de esta forma la imagen aparece un pelín más borrosa en los bordes.


Modo fotográfico y rango dinámico

Tiene una resolución en modo fotográfico de 8 MP que permite obtener instantáneas en forma de intervalo que van desde los 0.5 hasta los 60 segundos, ideal si quieres hacer tus propios timelapses. Además a la hora de importar estas secuencias al GoPro Studio te agrupará y montará las mismas como si de una escena de video se tratase, ahorrando mucho tiempo en el proceso de edición.
Además de intervalómetro, cuenta con un modo de ráfaga que llega hasta los 5 fotogramas por segundo. Esto es perfecto para asegurarte la toma perfecta en secuencias de movimiento rápido.
Pero si en algo nos ha sorprendido la Hero+ LCD ha sido en el buen rango dinámico obtenido tanto en las fotos como en los vídeos.
 Y te preguntarás, ¿en qué influye el rango dinámico en la calidad de la imagen?. Pues te permitirá obtener fotos con mucho detalle tanto en zonas con luces, como en zonas con sombras. Normalmente la cámara suele tener en cuenta como método de medición de exposición la zona con más luz de la imagen, y regula los demás valores para lo que ella cree que está correctamente expuesta, el resultado, las zonas claras se ven perfectas, y las zonas con sombras la imagen sale subexpuesta, con la consiguiente pérdida de detalle.
La Hero+ tiene un algoritmo bien desarrollado que evita esta situación obteniendo imágenes con detalle en zonas de sombras, incluso aún teniendo el sol de frente.



QuikCapture & HiLight Tag

Con un solo botón, el de obturación, podrás pasar de tener la cámara apagada a comenzar a grabar, y todo esto en pocos segundos, de esta forma no volverás a perder otra toma. Además, una vez que finalices la grabación volverá a apagarse automáticamente con el consiguiente ahorro de batería.
Con el HiLight Tag podrás marcar momentos mientras estás realizando la grabación. Esto es súper útil sobre todo para identificar las mejores escenas a la hora de editarlas desde el GoPro Studio.

Conectividad & GoPro App

Esta cámara tiene WiFi y Bluetooth. El WiFi lo utiliza para conectarse a la app GoPro de tu móvil o Tablet. Esta aplicación sirve para configurar todos los parámetros de la cámara…pero va mucho más allá. Te permite pre visualizar el encuadre de la toma ( por si no tienes acceso a la pantalla ), ver los vídeos que has grabado, y compartir el contenido en las redes sociales más utilizadas ( Instagram, Facebook, Twitter, Youtube ).
El bluetooth lo utiliza para enlazarse al mando remoto, mando que además también te servirá para cambiar entre los distintos modos de captura, iniciar y para grabación o marcar un HiLight Tag.

Que me gusta 


Facilidad de uso, calidad de imagen, y la gran cantidad de accesorios y soportes existentes, lo que te garantiza que no tendrás problema para encontrar el ángulo de imagen que necesitas.

Lo que no me gusta


Precio, y la no posibilidad de poder cambiar la batería.

Tienes esta cámara disponible en mi tienda Bikespot.es.



Características técnicas:
Peso: 127gr carcasa incluida. Modos de video: 1080p, 720p & 720p Superview. Formato de vídeo: Codec H.264. Formato de salida: mp4. Modos fotográficos: 8MP. Ráfaga fotográfica: 10 Fotos 2”. Intervalómetro: 0.5, 1, 2, 5, 10, 30 y 60 segundos. Óptica: f/2.8. Batería: 1160 mAH. Audio: 48 kHZ. Formato Audio: AAC. Puertos: Micro USB. Almacenamiento: Tarjeta microSD, máximo 64GB y clase 10 recomendada. Precio: 329,99€.
Más información:
+34 93 572 30 21

*Todas las fotografías adjuntas en este artículo son propiedad de Óscar Galego, y queda prohibida su reproducción.

   

Comentarios

  1. Gracias por la review Santa ;-)
    Buena pinta tiene esta chuchería.

    Me surge la duda si se podrá cargar la batería mientras se esta usando la cámara a través de un powerbank. ¿Lo has probado?

    Saludos y gracias.

    Rafalin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafalín

      Pues no lo había probado...pero acabo de hacerlo conectándola y grabando a la vez a un powerbank...y funciona correctamente.

      Salu2

      Eliminar
    2. Cojonudo entonces, para esos dias donde quieres grabar mas de la autonomia que da la bateria por si misma.

      Gracias de nuevo.

      Saludos.

      Eliminar
  2. hola pregunto ,la bateria al tiepo de cargarla va durara menos con el tiempo ,se le podra colocar una nueva gracias

    ResponderEliminar
  3. hola pregunto ,la bateria al tiepo de cargarla va durara menos con el tiempo ,se le podra colocar una nueva gracias

    ResponderEliminar
  4. Primero felicitarte por el artículo. Gracias a él me he enterado de cosas que no sabía, y he estado leyendo bastantes páginas sobre esta cámara.
    Una pregunta, ¿tiene estabilizador de imagen? Y, en caso de no tenerlo, ¿cómo se ve el vídeo después?

    ResponderEliminar
  5. Hola, a mí también me interesa saber si tiene estabilizador de imagen....
    y una reflexión... si la carcasa está integrada.. si se le da algún rascazo o arañazo o algun "accidente" q fastidie la lente o la visión por ella, no hay solución, no?

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario