Ir al contenido principal

MilKit Tubeless kit


Milkit es una empresa suiza que ha llegado para quedarse...pero sobre todo para hacerte la vida mucho más sencilla si utilizas tubeless en tu bike.

Hasta ahora poder comprobar y rellenar el nivel de líquido tubeless era un auténtico incordio...quitar aire, destalonar la cubierta...y finalmente si el nivel era bajo, rellenar...volver a talonar y dar aire nuevamente :-(.

Bien, pues ahora tienes un accesorio indispensable para evitar todas estas molestias, se llama MilKit, y te voy a mostrar como funciona.

Lo primero que debes hacer en la primera instalación es sustituir tus válvulas tubeless por las que se incluyen en el kit, estas válvulas son universales, y se adaptan a cualquier tipo de llanta.
A simple vista puede que las confundas con unas válvulas normales...pero no lo son , ya que tienen dos circuitos diferenciados ( aquí está la ventaja de este sistema ).

Rellena la cubierta con el líquido que utilices habitualmente.

Talona nuevamente el neumático.

Quita el obús de la válvula suministrada e infla a la presión recomendada por el fabricante del neumático....hasta aquí más o menos como un kit tubeless normal y corriente...salvo un detalle...hemos quitado el obús de la válvula, y cuando retires la boquilla del compresor o bombín, comprobarás que el aire ni el líquido sale para fuera :-)

Introduce a través de la válvula ( sin obús ) la jeringa con el latiguillo específico, y abre el grifo, comprobarás como el aire empuja al líquido tubeless a través del circuito subiendo hacia la jeringa. De esta forma puedes observar el nivel real de líquido que tienes dentro ( comprobación del nivel ).

Si lo que quieres es rellenar hasta alcanzar la cantidad necesaria, por ejemplo tras un pinchazo o después de varios meses tras la última vez que lo rellenaste, solo debes cerrar el grifo, retirar la jeringa y añadir más líquido a esta.
Una vez hecho, rosca la jeringa nuevamente al circuito, abre el grifo, y empuja con el émbolo...listo, ya tienes la cantidad necesaria sin tener que desinflar ni desmontar las cubierta.
Además, al tener doble circuito, cuando coloques el obús, nunca te ocurrirá que el líquido anti pinchazos suba por el mismo y se seque y deje el mismo hecho un desastre...


Como ves, es un invento muy práctico si utilizas tubeless, además de limpio y fácil de utilizar.

Este kit lo tienes disponible en nuestra tienda Bikespot.es, te dejo el enlace: MilKit


Un saludo
Be happy

Comentarios

Publicar un comentario