Ir al contenido principal

Test GoPro Hero 4 Silver

GoPro Hero 4 Silver

La nueva gama 2015

GoPro renueva su gama de cámaras añadiendo tres nuevos modelos que ya estarán  disponibles en el mercado cuando leas este test.
Por un lado aparece el denominado Hero que sirve como plataforma de entrada a la gama de GoPro. Es un modelo que ofrece unas prestaciones muy interesantes y unos acabados acordes con la marca pero a un precio muy contenido ( 124,99€ ).
Este modelo permite obtener vídeos a 1080p, 960p y a 720p ( 60fps ) y fotografías a 5 MP de resolución con un modo ráfaga de 3fps, modo de baja luz automático, y el nuevo modo de inicio rápido o de grabación denominado QuickCapture.
Todo esto en una cámara integrada en la carcasa ( no se puede extraer ) que es sumergible a 40m, cuenta con una autonomía de aprox. dos horas y media de grabación y poco más de 110 gramos de peso.

Completa la nueva gama la Hero 4 Black que pasa a ser el modelo top de la marca con unas prestaciones enfocadas claramente a un usuario más pro e incluso a productoras audiovisuales ( podrás leer el test en el siguiente número ), y el modelo que se sitúa en medio de la Hero & la Black que es el que te presentamos hoy. Seguramente la Hero 4 Silver es el modelo más atractivo para la gran mayoría de usuarios y una auténtico superventas, ¿por qué?, sigue leyendo y lo entenderás.


Hero 4 Silver  Novedades

Pantalla
Lo primero que llama la atención de este modelo es que es el primero de la marca en traer de serie pantalla táctil integrada. Esto es sumamente importante ya que a pesar de las otras ventajas que esto pueda implicar, la principal es que no tendrás que hacer ningún tipo de desembolso más para adquirir aparte un LCD Touch BacPac, con el consiguiente ahorro económico ( esto no es realmente así, porque seguramente te gastarás el dinero en otros accesorios J ).

Temas económicos aparte, el llevar la pantalla integrada lo primero que implica es que tenemos una cámara con el mismo tamaño que una Black ( no tiene pantalla ) pero mucho más compacta que esta última con el LCD Touch BacPac  acoplado a la misma y encima nos ahorramos 5 gramos, ya que el modelo Silver pesa 83 gr frente a los 88 gr de la Black ( sin pantalla ).


Con la pantalla, aparte de asegurarnos siempre el tener una buena toma ya que podemos encuadrar perfectamente, podremos ver al instante si lo que hemos grabado es lo que realmente buscamos ya que la pre visualización tanto de imágenes como vídeo es excelente debido a la calidad de la pantalla empleada.


Pero las ventajas no se quedan solamente en esto…Se ha rediseñado el interfaz de la GoPro que ahora es más intuitivo,  porque evidentemente no es lo mismo configurar las opciones de la cámara desde la pequeña pantalla frontal que desde la pantalla trasera.
Los menús son mucho más intuitivos y configurar cualquiera de las opciones lleva mucho menos tiempo. El comportamiento táctil de la pantalla es perfecto.

Video más profesional

Los modos de video denotan que estamos ante una cámara que aunque se apellide Silver, tiene mucho de la anterior Hero 3+ Black Edition, aunque con una calidad de imagen más nítida.
Es capaz de grabar vídeo a 2K & a 4K ( este último solo a 15 fps NTSC ), 1440p ( 48 fps ), pero si hay un par de modos que destacan sobre los demás estos son el Full HD 1080p Superview donde es capaz de grabar a 60fps, y 720p donde llega hasta los 120 fps, brutal si quieres editar el vídeo y realiza tomas a cámara lenta ( slowmotion ).

Fotos con más resolución

12MP es la resolución que alcanza la Hero 4 Silver siendo capaz de llegar hasta las 30 fotografías en un segundo en modo ráfaga, ideal para no perder ningún detalle en deportes de acción. Si lo tuyo son los Time Lapse debes saber que tiene un intervalómetro interno que permite las tomas automáticas desde 0,5 hasta 60 segundos, pero si además quieres rizar el rizo ahora la Silver cuenta con un modo nocturno automático que permite que los Time Lapse en condiciones de poca luz contengan un mayor rango dinámico al permitir la configuración manual de la exposición en saltos de medio punto que van desde el -2 hasta el +2 acabando así con el engorro de tener que hacer una edición posterior para corregir la exposición de las tomas. El tiempo máximo de exposición por imagen es de 30 segundos.



HiLight Tag

Es una función que los usuarios de GoPro llevaban pidiendo desde hace tiempo. Ya puedes marcar en tiempo real los momentos clave de la grabación. Esto te ayudará enormemente en el proceso de edición ya que te aparecerán los marcadores indicando el momento exacto que has marcado, esto en grabaciones muy largas ahorra mucho tiempo.
Puedes hacerlo directamente desde la cámara pulsando durante la grabación el botón físico de configuración, desde el mando Smart Remote, o desde la aplicación GoPro App.

QuickCapture

¿Cuántos momentos hemos perdido por no tener la cámara preparada para la grabación en el momento exacto?, muchos. Esto ahora tiene solución con esta nueva función. Actívala en el menú de la GoPro y a partir de ahora cuando quieras comenzar a grabar solo debes pulsar el botón de obturación ( disparo ) cuando tengas la cámara apagada y la GoPro se encenderá y comenzará a grabar automáticamente. Pulsando el botón de disparo nuevamente la cámara se apaga y queda preparada para otro momento QuickCapture.
Si quieres encender la cámara en modo normal, pulsa el botón de encendido de la cámara para que funcione como siempre.

Modo ProTune

Disponible tanto para vídeo como para modo fotográfico. Quizás una de las opciones más potentes de la cámara y que dejan claro que estamos ante un modelo claramente enfocado para usuarios avanzados.
Este modo permite configurar diferentes opciones de la grabación de video y foto permitiendo obtener imágenes parecidas a los originales digitales empleados en cámaras DSLR (Raws).
Estos archivos contienen información en bruto, sin ningún tipo de compresión, que permite una posterior edición de la imagen para la corrección de datos tales como sombras, exposición, saturación o enfoque de la imagen entre otros.
Recuerda que con este modo al contener mayor información la imágenes y vídeos, éstos ocupan más espacio, tenlo en cuenta a la hora de elegir una tarjeta de memoria adecuada.



Conectividad,  App & GoPro Studio


WiFi y Bluetooth son los protocolos que utiliza la Hero 4 Silver para conectarse con teléfonos, tablets y accesorios.
Si utilizas la aplicación de GoPro en tu Smartphone o Tablet convertirás ésta en un mando remoto que permitirá realizar las tareas de pre visualización, reproducción y grabación de las imágenes. Además puedes configurar todas las opciones de la misma directamente. En este modelo esto no es del todo relevante por tener la pantalla incorporada, pero en otros modelos como la Black sí es un aspecto a tener en cuenta porque incluso podrás borrar y formatear la tarjeta de memoria, compartir archivos vía WiFi en tu cuenta de Facebook, etc, etc…vamos, que te ahorras un montón de tiempo.
La aplicación para escritorio GoPro Studio es una añadido interesante teniendo en cuenta que es totalmente gratuita. Pero ¿qué es?, es un editor básico de video en el que podrás realizar las operaciones más comunes: cortar y pegar clips, editar la duración de los mismos haciéndolos más cortos o más largos, crear tomas a cámara lenta, añadir transiciones, y si utilizas el modo Protune podrás editar aspectos como la temperatura de color, enfoque de la imagen, valores de ISO y exposición, etc, etc.

¿Qué le falta?

El único talón de Aquiles que le puedes encontrar a esta cámara es el audio. Ten en cuenta que el audio es el punto más débil en este tipo de cámaras. Una carcasa estanca no es el medio ideal para poder grabar audio, ni una carcasa ventilada a gran velocidad tampoco.
Si quieres audio de calidad no te quedará más remedio que recurrir a un micrófono externo conectado a la GoPro mediante un adaptador a clavija tipo Jack de 3,5mm.
Otro punto negativo es si ya dispones de baterías de tu anterior GoPro…ya no te valen, son diferentes y no son compatibles.

Características técnicas

Peso: 83gr ( sin carcasa ), 147gr carcasa incluida. Modos de video: 4K, 2K, 1440p, 1080p, 960p, 720p, WVGA. Formato de vídeo: Codec H.264. Formato de salida: mp4. Modos fotográficos: 12MP, 7MP y 5MP. Ráfaga fotográfica: 30 fps, 10 fps, 5fps y 3 fps. Intervalómetro: 0.5, 1, 2, 5, 10, 30 y 60 segundos. Óptica: f/2.8. Batería: 1160 mAH. Audio: 48 kHZ. Formato Audio: AAC. Puertos: Mini USB, Micro HDMI. Almacenamiento: Tarjeta microSD, máximo 64GB y clase 10 recomendada. Precio: 379€.

Tienes este modelo de cámara disponible en nuestra tienda Bikespot.es



Un saludo
Be happy

Comentarios

  1. Buenos días Santa,

    Felicitarte por el magnífico trabajo que haces y decir que todo lo dicho es así, he tenido las 4 generaciones de GoPro, siendo simplemente un aficionado y desconociendo la gran cantidad de cosas q puede hacerse con ella, y sin duda esta 4 Silver es la mejor de todas sobre todo por la pantalla.
    Quisiera pedirte un favor navideño jejejejejej, sería posible algún día un vídeo tutorial de como usar el famoso GoPro Studio? Como te digo, somos muchos los usuarios de GoPro que somos simplemente afcionados y nos vendría muy bien.
    Muchas gracias, un saludo y FELIZ NAVIDAD!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edu

      Intentaré hacer uno...pero ya te digo que no es con el software que trabajo. Yo utilizo el 99% de las veces Final Cut.
      Salu2

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Santa,

      Da igual, con un "tuto" del que tu quieras nos valdría a todos, es cuestión de bajarlo y aprender, pero los q no sabemos editar vídeos nos ayudaría saber simplemente cortar, unir, cámaras lentas y poner música y títulos...

      Gracias de nuevo.

      Salu2

      Eliminar
  2. Buenos días. Sería facil editar el video para añadirle datos de gps y crear videos para plataformas de realidad virtual tipo bkool, elite o kinomap?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. En que piensan estos de gopro que siguen manteniendo el miniusb en lugar de utilizar el microusb mucho más extendido y así poder utilizar cualquier cable de móvil?

    ResponderEliminar
  4. Hola Santa,

    No te habrás equivocado en el precio, porque estoy buscando una hero 4, y no bajan de 340 €.

    Un saludo y muchas gracias por toda tu gran trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pechu
      El precio está bien...379€.

      Salu2

      Eliminar
    2. La hero 4 me parece excesivamente cara, a mismas prestaciones prefiero la camara SJ6000 ya que los accesorios de GoPro son compatibles y la calidad de vídeo es exactamente la misma

      Eliminar
  5. Estas cámaras son muy buenas para todo tipo de actividades al aire libre, aunque tambien les recomiendo tener en cuenta qué accesorios gopro utilizar para obtener mejores filmaciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario