Ir al contenido principal

Gestiona las ubicaciones en tu Edge 1000



Como bien sabes, el Edge 1000 no permite borrar las ubicaciones que tienes guardado en el mismo todas de golpe, es decir, debes ir una a una. Esto, si tienes unas poquitas no es un engorro, pero imagina que tienes 100...la secuencia puede acabar con la paciencia de cualquiera.

Peeeero, si empleamos la lógica podemos hacer este cutre-truco que a más de uno le puede ahorrar muuuuucho tiempo.

Lo primero que debes saber, es que el Edge guarda tus ubicaciones en un archivo denominado Locations.fit...este archivo evidentemente puede abrirse y editarse previa conversión del mismo a fichero CSV...pero no os voy a liar :-).

Si eres cuidadoso....cuando has recibido tu terminal, imagino que habrás hecho una back up del mismo...perfecto!!!. Pues coge el Locations.fit original y copiado a la carpeta NewFiles del Edge, esto hará que el Edge lo copie a la carpeta correcta...si intentas hacer un copy&paste no te funcionará ;-).
Voilá!! el archivo que has copiado a NewFiles sustituye al viejo, si, si, ese que tenías plagado de ubicaciones y que no sabías como borrar del golpe.
Para bordarlo un poco más...el archivo original aún contiene 3 ubicaciones que por defecto trae el Edge, estas corresponden a la ubicación de las diferentes centrales de Garmin, bórralas!!! y tendrás un Locations.fit limpito...guárdalo en lugar seguro y utilízalo cuando quieras borrar las ubicaciones que ya no te sirven.

Esto está bien...pero si somos un poco ordenados podemos utilizar esta misma operación para tener ordenados varios ficheros de ubicaciones.

Imagina que tienes un archivo de ubicaciones ( waypoints ) de una zona concreta...pero hoy toca salida por otra zona diferente y ya no vas a necesitar ese archivo.
Coge el Locations.fit que tienes en tu Edge y guárdalo en tu ordenador con el nombre de Zona 1.fit.... y copia nuevamente el Locations.fit que tenemos a salvo del backup en NewFiles.
Ahora desde el Basecamp envía los waypoints que vas a necesitar para la Zona 2....una vez dentro del Edge haz una copia del archivo y llámalo Zona 2.fit ( evidentemente esto es un ejemplo y el nombre del fichero debería ser lo más descriptivo posible para poder  identificarlo con posterioridad ).
De esta forma, siempre tendremos a mano los archivos de diferentes zonas o rutas, para enviarlos al Edge...otra vez, renombra el archivo Zona 1.fit a Locations.fit y copialo en NewFiles, y ya podrás ir alternando diferentes sistemas de ficheros....

Nada más...espero no haberos liado.


Un saludo
Be happy.

Comentarios

  1. Eso mismo me pasaba a mi cuando me iba para Córdoba y tenía que quitar las ubicaciones de Alicante. Luego a la vuelta al contrario.
    En mi 800 sólo tenía que cambiar el locations.fit y listo, pero en el 1000 era imposible.
    Gracias a tu ayuda lo he solucionado. Muy agradecido.

    ResponderEliminar
  2. Hola, para tener un control mejor sobre los ficheros fit. Hay una tool que funciona bajo access, que su función principal es la reparación y editaje de los ficheros .fit.
    También permite editar y añadir puntos en el fichero Locations. La tool la podéis encontrar aquí.
    http://www.fitfilerepairtool.info/

    La utilidad es de pago, pero en su versión de prueba, creo que permite editar el fichero Locations.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Garmin Edge 1000 solo admite 200 waypoints y la verdad que son muy insuficientes.
    Es posible "engañarle" de alguna manera para que adminta mas de 200 ubicaciones ?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. buenas tengo un problema con el garmin 1000, el otro día seleccioné un trayecto y sin problema pero a mitad de ruta lo paré y lo volví a seleccionar, lo hice de las dos maneras marcando a pricipio de trayecto y la que no, no hubo manera de que cargara la ruta.Estaba todo elrato recalculando la ruta.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Tengo unas dudas con mi edge 1000. He cargado unos tracks y me aparecen en trayectos. He cargado waypoints pero no los veo. Segun basecamp estan.
    Deben aparecer en el gps? O en alguna carpeta del pc? Como se si estan cargados? Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario