test

domingo, 7 de septiembre de 2014

Pulsera identificativa Codylife Sport

Codylife es una empresa española especializada en la fabricación de identificadores basados en códigos QR. Dentro de su amplísima gama de productos me han ofrecido probar uno en particular...el Codylife Sport, una pulsera identificativa QR especialmente diseñada para deportistas.


¿Como va?

El producto se distribuye en un blíster en el que encontrarás la pulsera con el código QR y 4 adhesivos con un password que te hará falta para registrar y asignar en la web el código impreso en la chapa metálica.
Además estos adhesivos podrás pegarlos en el casco, cuadro de la bici o cualquier otro sitio ya que también tienen código QR y quedan asignados a la misma cuenta que la pulsera.
La pulsera está fabricada en nylon, y se adapta perfectamente al contorno de tu muñeca gracias a un práctico velcro que hará imposible su pérdida, además existen 3 tallas según el diámetro de tu muñeca para una perfecta adaptación de la misma (S,M,L ).
La placa metálica que lleva el código QR está grabada a láser lo que hace prácticamente imposible la pérdida del mismo por el uso continuado o por las condiciones de uso ( sudor, lluvia ).

Una vez accedas a su web deberás rellenar la completa ficha personal donde podrás entre otras muchas cosas dejar constancia de tus datos personales, datos de las personas que quieres que sean avisadas en caso de accidente, si padeces o no algún tipo de alergia o tomas algún tipo de medicación, y un campo de notas donde podrás dejar constancia sobre cualquier tipo de información que creas importante y que no tenga un campo específico donde ubicar.


Como ves, Codylife permite llevar un montón de información que de otra forma sería imposible llevar en otro tipo de pulseras identificativas basadas en la impresión de la información en la misma ( límite de espacio ).
Otro punto a su favor es la confidencialidad de los datos, ya que no llevamos en la muñeca ninguna información que otras personas puedan visualizar sin un visor de código QR.


En caso de accidente lo único que tendrán que hacer es utilizar un lector de códigos QR y una vez pasado el lector por la placa metálica la persona tendrá acceso a nuestra ficha personal en la que aparecerá solamente la información que queremos que sea pública.
Además en la parte superior aparecerán dos prácticos botones que permitirán contactar automáticamente con el teléfono de emergencia 112 y enviar mail de emergencia a las personas que hayamos designado en nuestra ficha personal.
En ese mismo mail se adjuntan también ( si está activo el servicio de geolocalización ) las coordenadas exactas de nuestra ubicación.

Diario de entrenamiento

Además de las opciones de identificación, al comprar la pulsera tienes una práctica zona de diario de entrenamiento ( zona privada ) donde podrás llevar un detallado resumen de las actividades que realices a diario.


Y además...

Codylife además de pulseras fabrica otros productos identificativos  que podremos asignar a la misma ficha de nuestra pulsera, por lo que ya no será necesario cubrir los campos que ya cumplimentaste en el proceso de registro de la pulsera.


Los stickers Codylife SOS son unas practicas pegatinas que puedes colocar en el casco o cuadro de la bici ( o donde quieras ) que tienen la propiedad de ser fluorescentes por el día y fosforescentes durante la noche por lo que son visibles en prácticamente cualquier situación, su precio 8,95€.

Como ves tienen un producto para cada necesidad...si quieres más info pásate por su web Codylife.

Un saludo
Be happy