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jueves, 18 de septiembre de 2014

Garmin Edge 1000 test ( extraido de mi artículo en la revista Mountain Rider Magazine )

Está claro que últimamente Garmin no se había prodigado mucho en la actualización de la serie Edge, su gama específica para ciclismo. Si la anterior renovación ( Edge 800 a Edge 810 ) había pasado casi desapercibida, el salto entre 810 a 1000 no dejará indiferente a nadie, pero ¿qué tiene este terminal para que haya levantado tanta expectación?...sigue leyendo y lo entenderás.

Diseño
En cuanto lo sacas de la caja surge el flechazo…es un amor a primera vista. El nuevo diseño del terminal es simplemente perfecto, líneas redondeadas, perfiles bajos, nuevos botones con mejor tacto, y  sobre todo una nueva pantalla de 3” que es exactamente igual que la de la serie Oregon 6X0.
Su peso…muy contenido, solo 115gr el terminal solo, 149gr con el soporte avanzado, y 175gr el conjunto: terminal + soporte + sensores de cadencia & velocidad.

Pantalla
Es de 3” y de una resolución de 240 x 400 px, la mejor que te puedas encontrar ahora mismo en el mercado. Su calidad la aprecias desde el primer momento y si la comparamos con la de un 810 esta última queda a años luz.
Permite la visualización de páginas de datos y de mapas de manera impecable permitiendo su lectura en cualquier tipo de condición, da igual que incida la luz solar directamente o que te encuentres en una zona sombreada, se adapta perfectamente ya que dispone de un sensor en la zona inferior que hace que el Edge gestione automáticamente el brillo de la misma.
La sensibilidad de la pantalla en cuanto a uso táctil es muy buena, tanto si la vas a utilizar con guantes de invierno como sin guantes no tendrás ningún problema para acceder a sus funciones, además si lo prefieres, tienes un accesorio que te hará la vida mucho más fácil. Es el Edge Remote, un mando a distancia que puedes colocar en tu bici que te servirá para accerder a las principales funciones del Edge sin tener que quitar las manos del manillar. De serie este mando tiene tres botones que sirven para iniciar y detener la grabación de la actividad,  para cambiar entre las distintas pantallas de datos, y para marcar laps, aunque uno de ellos es totalmente personalizable y lo puede configurar por ejemplo para iniciar o detener la grabación de video en una cámara Virb.

Anclajes
Este es un aspecto que no ha cambiado con respecto a la generación anterior. Sigue con el mismo sistema de anclajes, por lo que si dispones en tu bike de alguno ya montado no te hará falta cambiarlos.
Lo que sí varía es el anclaje “avanzado”. Este es un soporte que se utiliza para poder llevar el terminal en una posición centrada y avanzada delante de la potencia mejorando considerablemente la comodidad a la hora de la lectura de datos…pero tiene un problema. Este tipo de soportes están recomendados para ciclismo de carretera y no para MTB donde una ubicación así deja el terminal muy expuesto en caso de caída.



Sensores
Los sensores que se incluyen en esta versión pack también son novedad y no tienen nada que ver con los antiguos. Ya no es preciso realizar virguerías para poder montar los imanes y sensores. Garmin ha decidido cargarse los imanes y basar su funcionamiento en acelerómetros
Ventajas? Todas…facilidad de montaje y estética ya que no verás ningún sensor en la vaina trasera ni imanes en los radios, pero si por algo destacan es por precisión.
El sensor de velocidad va directamente anclado en el buje delantero o trasero, aunque es aconsejable instalarlo en el trasero si algún día quieres hacer sesión de rodillo indoor y quieres grabar la sesión.
El sensor de cadencia va directamente en la biela sujeto con una tórica de goma.
Además de estos sensores puedes enlazarlo con otros que te ofrecen opciones muy interesantes. Por ejemplo puedes enlazarlo con los pedales Garmin Vector y obtener datos de potencia desarrollada, con una báscula Tanita BC1000 para poder llevar un estricto control sobre tus datos de peso o también con un grupo Shimano Di2, de esta forma puedes ver en pantalla la relación de desarrollos que estás empleando en cada momento.

Ordenador de abordo
Así podríamos definir a este modelo. La funciones y características que tiene lo convierten en un terminal tremendamente potente y a la vez con un funcionamiento sumamente sencillo que hará que te acostumbres en muy poco tiempo a su funcionamiento, pero que también logra que sea muy difícil llegar a utilizar el 100% de sus opciones que son casi infinitas.
Para los machacas de los planes de entrenamiento y los más curiosos cuenta con una serie de prestaciones que lo hacen una herramienta indispensable. Si te estás planteando seriamente el competir o seguir el plan de entrenamientos de tu entrenador este es tu modelo.



Virtual Partner
Será tu compañero de salidas, si lo tienes activado y solamente vas grabando una salida puedes programarlo con una velocidad media y verás en todo momento en su pantalla de datos el ritmo tuyo y el del Virtual, y sobre todo podrás ver quien va por delante. Esta página de datos también te mostrará la distancia y tiempo que te llevo o le llevas.
Si optas por seguir un recorrido grabado con anterioridad por ti, o bien una actividad realizada por un amigo o descargada de Wikiloc, el Virtual Partner tendrá en cuenta los datos de velocidad de la persona que lo ha grabado e irá durante todo el tiempo marcándote el ritmo.

Segmentos
Función totalmente nueva en Garmin. Los segmentos son trozos de recorridos que  puedes descargar o compartir en la plataforma Garmin Connect que te permite competir y entrar en el ranking de los mejores tiempos de las personas que lo han realizado. Puedes crear los tuyos propios y después compartirlos en la plataforma online de Garmin, y cada vez que alguien lo realice verás como se actualiza el ranking con los tiempos de cada usuario.

Garmin Connect Mobile
El Edge 1000 tiene Bluetooth ( además de WIFI ) y si lo enlazas con tu Smartphone e instalas en el mismo la aplicación Garmin Connect Mobile consigues ampliar todavía más sus funciones.
Por ejemplo, puedes utilizar el Livetrack que es una aplicación que permite que compartas tus salidas en directo con amigos o seguidores de redes sociales. Ellos podrán ver casi en tiempo real todos los datos de tu salida y tu posición sobre el mapa. Esto por ejemplo puede convertirse en una opción muy interesante sobre todo si acostumbras a salir solo, ya que en caso de accidente podrían localizarte gracias a este servicio ( es necesario cobertura móvil ).
Una vez finalizado la salida, el propio Edge se encargará de subir los datos de la misma a la plataforma Garmin Connect, bien por Bluetooth o bien por WIFI con lo que ya no es necesario conectarlo al ordenador para registrarlas.
También puedes sincronizar trayectos, sesiones de entrenamiento, etc.



Mapas
De serie trae instalados los mapas de toda Europa que Garmin denomina Garmin Cycle Maps.
Estos mapas están optimizados para su utilización en bicicleta y son capaces de calcularte una ruta entre dos puntos A y B simplemente introduciendo la dirección a la que quieres ir, indicando un punto de interés, o simplemente clicando en el mapa e indicándole que es el punto al que quieres ir. Es lo único que tienes que hacer, las indicaciones de giro te las dará automáticamente el Edge…y si te equivocas te calcula otra ruta totalmente optimizada según el tipo de actividad que hayas seleccionado.

Rutas de ida y vuelta
Otra opción interesante es poder improvisar rutas de ida y vuelta. Con esta opción podrás indicarle al Edge cuantos kilómetros quieres realizar y te ofrecerá tres alternativas diferentes que podrás elegir en función del perfil de altura de las mismas.

Características Técnicas:
Tamaño de pantalla: 3” Resolución: 240x400 píxeles Peso: 114,5gr Batería: Interna de Iones de litio recargable Autonomía: 15 horas aprox. Memoria Interna: 7,7 GB Memoria Externa: Tarjeta microSD ( no incluida ), soporta hasta 64GB Archivos Soportados: *.fit, *.gpx y *.tcx Mapas: Incluye mapas europeos vectoriales Garmin Cycle Maps con función de ruteo Número Máximo de Waypoints: 200 Precio: 499€  versión básica y 579€ la versión Pack. 479€ en nuestra tienda la versión sin sensores & 529€ la versión Pack que incluye todos los sensores.

Más información: Bikespot.es http://bikespot.es/8-garmin-ciclismo



8 comentarios:

  1. Los segmentosno funcionan bien cuando llevas un trayecto.

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  2. Me gustaría saber si los Garmin poseen alarma de desvío de recorrido.
    Gracias.

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    1. Hola Manolo
      En los Edge sí.
      Salu2

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    2. Tanto navegando con un track como con los roadbooks?

      Gracias.

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  3. Sirve el topo que compre cuando mi edge 800? Se le puede instalar el sin rencor? Gracias

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  4. Hola Santa, ¿se pueden cargar en Garmin Connect las actividades mediante WiFi directamente cuando llegas a casa? Yo lo tengo configurado pero no hay manera, la versión es la 2.80.
    Configuré la Wifi en Garmin Express y se supone que se la ha pasado correctamente al Edge. Aunque supongo que también le pasará los datos de la cuenta de Garmin Connect, por que si no...
    No se, lo tengo desde Agosto y es una función que no he conseguido que funcione.

    Gracias.
    Saludos.

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  5. Hola
    Quería hacerte una consulta porque me ayudaste muchísimo con el Garmin 800 y ahora voy a adquirir el Garmin Edge 1000. Tengo el Garmin 225 y quisiera saber si es posible sincronizarlo con el Edge 1000 para poder visualizar las pulsaciones a través de la pantalla de éste.
    Muchas gracias de antemano por la respuesta y la ayuda que proporciones con tu blog.

    Salud !

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