Ir al contenido principal

Shimano Sport Camera

La multinacional japonesa Shimano da el salto y se mete de lleno en un mercado nuevo, el de las cámaras de acción o POV, un sector claramente en auge con una cada vez mayor competencia entre los diferentes fabricantes....pero ¿ qué producto ofrece el gigante japonés?.


Lo primero que llama la atención es su tamaño...muy compacto y rugerizado para poder soportar las inclemencias del tiempo. Cumple con el estándar IPX5 y IPX8 lo que significa que es resistente al polvo y aguanta la inmersión en agua a una profundidad de un metro aprox. 30 minutos.
Sus medidas son de 70.8mm x 44.2mm x 30.3mm y un peso declarado por el fabricante de tan solo 86 gramos batería incluida.

Especificaciones...

Destaca su sensor CMOS de 16 megapíxeles  con tres resoluciones de vídeo que son las siguientes: Full HD ( 1920 x 1080 ), HD ( 1280 x 720 a 120fps ideal para hacer slowmotion ) y finalmente un modo  de 640 x 480 a 240 fps.
Pero si hay algo que llama poderosamente la atención es su lente, un gran angular que abarca de 135 a 180º  y con una abertura f 2/0. Un objetivo con esa apertura es capaz de obtener imágenes de gran nitidez en condiciones de poca iluminación ya que es muy luminoso.

Ant+ & WiFi...

Es compatible tanto con WiFi como con Ant+ y se puede enlazar con el grupo Shimano Di2, lo cual hace suponer que podrá almacenar info de este grupo o cualquier otro dispositivo Ant+ para añadir la info de estos dispositivos a la filmación....algo que Garmin ya permite con su modelo Virb analizado en la siguiente entrada.

El precio de venta facilitado es de 300$ y estos son los accesorios facilitados con la cámara.

Un saludo
Be happy