Ir al contenido principal

De ruta con...Garmin Virb


Durante 15 días hemos podido probar la nueva cámara que Garmin ha lanzado al mercado, se llama Virb y esta es la crónica...


La Virb es el primer modelo de cámara creada por Garmin que le se sirve para abrirse hueco en un mercado tan en auge como es el de las cámaras de acción.
Es un modelo un poco más voluminoso de lo que estamos acostumbrados en este tipo de cámaras, pero debes tener en cuenta que esto es necesario tanto para poder albergar una pantalla de 1,4” como para poder ubicar en su interior la generosa batería de 2000 mAh que le otorga una autonomía de algo más de 3 horas en modo 1080p con pantalla encendida, algo impensable hasta hace poco.
Tiene unos acabados muy buenos y transmite una gran sensación de robustez. Se nota desde el primer momento que todo está diseñado para que esta cámara pueda ser utilizada en cualquier tipo de situación.

Los mandos son fáciles de manipular incluso con guantes, aunque una vez configurada correctamente solo será necesario manipular el interruptor principal que servirá para comenzar o detener la grabación de las secuencias. Si utilizas este botón con la cámara apagada, ésta se encenderá y comenzará a grabar automáticamente, y cuando lo vuelvas a presionar detendrá la grabación y se apagará sola, un gran acierto sobre todo cuando llevas la cámara en un lugar poco accesible como es el casco.


La pantalla que lleva incorporada es de 1,4” y permanece encendida mientras la cámara lo esté. Posee tecnología Chroma y tiene una visibilidad excelente en exteriores…en interiores no se ve tan bien, pero no hay que olvidar que esta cámara está pensada para uso outdoor. Gracias a esta pantalla podrás buscar siempre el mejor ángulo para tus grabaciones y además podrás comprobar una vez grabada si la toma es la correcta.
Otro aspecto destacable de la cámara es su lente, proporciona unas imágenes con colores brillantes y nítidas en casi cualquier situación de iluminación. Aunque Garmin no lo indica en sus especificaciones tiene la pinta de ser una lente f 2:8 muy luminosa, ya que su comportamiento en condiciones de escasa luz es muy buena.

Los modos de grabación de video que más nos han gustado han sido el 1080P para tener una imagen panorámica de toda la acción a 30fps, pero sobre todo el modo 720p a 60 fps, con este modo obtendrás imágenes fluidas a la hora de realizar montajes de escenas en slowmotion ( cámara lenta ), ideal para tomas de acción.
En cuanto a modo fotográfico cabe destacar su formato de 16MP, una resolución que te ayudará a conseguir imágenes nítidas y de gran claridad. Si quieres fotografiar escenas de objetos a gran velocidad y quieres asegurarte un resultado óptimo entonces deberás elegir el modo ráfaga, con él obtendrás secuencias de 6 fotografías por segundo. Es fundamental el elegir una tarjeta de memoria acorde a las prestaciones de esta cámara, durante nuestras pruebas hemos utilizado una tarjeta de 10X de velocidad para asegurarnos una tasa de transferencia fluida y conseguir unos buenos resultados.
Tiene un modo de estabilización de imagen digital que viene de serie desactivado que consigue eliminar gran parte de la vibraciones de la grabación, eso sí, si lo utilizas perderás un poco de ángulo de visión ya que este se recorta automáticamente . Incluye un modo de corrección de lente que ayuda a eliminar el llamado efecto “barrilete” que generan este tipo de lentes gran angular. Es una opción muy interesante ya que evita tener que solucionar este aspecto a posteriori en la fase de edición de los videos.
Control remoto
Si tienes uno de estos dispositivos: Oregón serie 6X0, Fénix o Edge debes saber que en las últimas actualizaciones de firmware se les ha añadido a estos modelos la función de conectividad Ant+ a la cámara Virb. Gracias a esta función podrás utilizar estos dispositivos como mandos remotos para iniciar o parar la grabación, así como para tomar fotografías.
¿Para quién es?
Para todo aquel biker que quiera grabar sus salidas en alta resolución, y busque una cámara resistente y con gran autonomía sin renunciar a una buena calidad de imagen.
¿Qué le falta?

A pesar de ser una cámara rugerizada y contar con certificado IPX7 ( soporta la inmersión a 1m de profundidad ) creemos que debería incorporar de serie una carcasa protectora. Sin esta carcasa la lente queda muy expuesta en caso de caída.

Garmin Virb Edit
Así se llama el software gratuito de edición que Garmin ha lanzado al mercado conjuntamente con la Virb.
Con este software podrás editar los clips que hayas grabado con tu cámara. Aunque este modelo no tiene GPS, ni altímetro, ni acelerómetro ( solo el modelo Virb Elite tiene estas opciones ) mediante este software podrás añadirle de forma automática todos estos datos a tus videos ya que se sincroniza con el track que hayas grabado con tu gps.
Para que esto funcione correctamente has de configurar la Virb con la misma hora que el GPS, ya que la sincronización se basa en tiempo.

A pesar de ser un software gratuito tiene opciones bastante interesantes como el cambio de velocidad de reproducción de los clips. Esta función es ideal para tomas que quieras reproducir a cámara lenta. Para este tipo de tomas te recomendamos el modo de grabación a 720p y 60 fps, ideal para slowmotion. Puedes también añadir música y transiciones que acabarán de darle un toque profesional a todas tus videos.




Características técnicas
Precio: 299 €. Peso: 170grs ( 227grs con la base ). Tamaño de pantalla: 1´4”. Resoluciones de video: 1920x1080 30fps, 1280x960 60fps, 1280x720 60fps, 854x480 60fps o 120fps. Resolución fotográfica: 16 MP, 12 MP, 8 MP. Ráfaga fotográfica: 6 fotos/segundo. Micrófono interno: Si. Conectividad: Ant+. Interfaz: USB 2.0. Salida vídeo: HDMI. Resistente al agua: IPX7. Almacenamiento: Micro SD ( hasta 64GB ). Estabilizador de imagen: Si, digital. Batería: Iones de Litio de 2000 mAh. Autonomía: 3 horas a 1080 30fps. 

Tienes disponible este modelo en nuestra tienda Bikespot.es a un precio de 290€, haz clic aquí para acceder al modelo.

Comentarios

  1. Buenas Santa se que va a ser dificil decidir entre papa o mama pero.... Gopro o Garmin? has tenido alguna noticia sobre la nueva drift ghost s? por lo que he visto tiene el punto positivo de que puedes girar la lente y asi colocar mejor la camara pero como punto negativo viene tambien sin carcasa parece

    Gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario