Ir al contenido principal

Lupine Piko 4 1200 Lumens

Lupine acaba de presentar su nueva gama de luces 2014. Sus principales novedades...aumento de autonomía, pero sobre todo aumento de potencia lumínica.
El modelo que hemos probado es el Piko 4, que es el modelo más pequeño de toda la gama del fabricante germano.
Este modelo cuenta con tres variantes que son:
Piko 4 Smartcore, modelo que se diferencia por llevar batería Smartcore en vez de Smartcase.
Piko X4 que trae incorporada cinta para la cabeza.
Piko 7 que incorpora una batería Smartcore de 6.6 Ah ( el doble de el modelo 4 que es de 3.3 Ah ).
Lo primero que llama la atención de este modelo es el tamaño, es realmente pequeño, pero sobre todo tiene una relación peso-potencia brutal... solo 63 grs de peso y 1200 lumens ( reales ) de potencia...realmente brutal.
Otro aspecto a destacar es la calidad de construcción, impecable en todos sus aspectos. Aluminio adonizado CNC y leeds Cree XML L2 ( dos ) otorgan al conjunto un aspecto que no hará pasar a este foco precisamente desapercibido.

El tipo de terminal de conexión que permite conectar el foco a su batería es otro punto a su favor, está muy bien construido, pero sobre todo permite una conexión rápida y precisa a prueba de agua que además resiste muy bien el paso del tiempo.
Hablando de batería, la suministrada con el modelo Pico 4 es una Smartcase de 3.3 Ah que le otorga el foco una autonomía de casi 2 horas a plena potencia (13W) y de 58 horas a 0.4W.
El peso de la misma es de 129 grs y tiene un sistema de sujeción que permite ubicarla en el casco con un práctico velcro.

Si quieres este foco para colocarlo en el manillar de la bike debes tener en cuenta que necesitarás un adaptador ( 25,4 o 31,8 mm ) que te permitirá montarlo y desmontarlo en apenas unos segundos. Este accesorio está fabricado en aluminio CNC y tiene un peso real de tan solo 16 grs ( modelo oversize 31,8 mm ).
Destaca el método de cierre, parecido a un cierre rápido de tija de sillín, esto es un ventaja a la hora de montarlo, incluso con guantes te resultará cómodo...pero también puede ser un aliciente para los amigos de lo ajeno :-).
Así es como queda perfectamente integrado el conjunto soporte-foco.


*****Accesorios*****
Además del soporte de manillar puedes mejorar el foco añadiéndole una batería SmartCore...en este caso hemos probado la de 6.6 Ah que duplica en duración al modelo suministrado con la Piko 4, pero que además añade unos extras muy interesantes que la convierten en un accesorio muy recomendado.
Este modelo de batería tiene indicadores led luminosos que te informarán en todo momento del nivel de carga restante de la misma, pero tiene además un modo ( mediante 2 pulsaciones se mantiene fija o 3 pulsaciones parpadean los leds ) que la convierten en un práctico foco trasero si la ubicamos en la tija de nuestra bici.
El método de sujeción es simple pero a la vez eficaz, cuenta con dos velcros que tienen en su cara interior unos añadidos engomados que impiden en todo momento que la batería pueda moverse a pesar de los baches.


Podemos colocarla tanto en el tubo horizontal, como en el diagonal, y si decidimos utilizarla como luz trasera se incluye en el pack un alargador de cable.

*****¿Como va?*****
De fábrica el foco viene programado para que tenga 3 posiciones de funcionamiento. Pulsando una vez el botón de encendido iluminará a la máxima potencia 13W, una segunda pulsación  lo pondrá en modo de 4W, y una tercera lo pone en modo de 0.4W.
Este modo por defecto es totalmente personalizable y podremos variarlo a nuestro antojo dentro de una serie de combinaciones, nosotros lo hemos puesto en modo de 4 pulsaciones ( 13W, 7W, 4W y 0,4W ). Asimismo puedes programarlo para añadir dos modos de señales de emergencia ( intermitentes ).
Cuenta también con una práctica función de autoproteción que disminuirá automáticamente la potencia en caso de sobre calentamiento en caso de no existir la suficiente ventilación.

El nivel de iluminación es brutal, a esto ayuda sus ópticas de 22º y su temperatura de color de 6000K. Es realmente difícil imaginar que un foco de este tamaño tenga tanta potencia...pero para comprobarlo os adjunto unas capturas de una salida nocturna...



Tienes este foco disponible en nuestra tienda Bikespot.es.

Un saludo
Be happy


Comentarios