Ir al contenido principal

Suunto Ambit2 HR Black



El Ambit2 es el nuevo GPS que la marca finlandesa Suunto ha lanzado recientemente al mercado. Se trata de un dispositivo de muñeca que almacena en su interior una serie de novedades muy potentes que lo hacen ser la opción más utilizada por deportistas en pruebas de montaña.
Tiene funciones avanzadas de navegación , velocidad, lectura de datos de sensores Ant y Ant+ ( sensores de potencia incluídos ), opciones específicas para ciclismo, natación o running entre otros.
Funciones GPS
Este reloj GPS cuenta con unas prestaciones en cuanto a navegación y orientación que lo hacen perfecto para cualquier tipo de deporte en el que estos requisitos sean importantes, pero ¿cuáles son sus mejores armas?
Tiene un chip Sirf IV que le otorga una buena precisión a la hora de geo localizarte aún en condiciones de difícil recepción, además cuenta con dos modos de grabación totalmente configurables por parte del usuario, uno muy preciso ( y el más recomendable ) que registra el tracklog cada segundo, y un segundo modo ( recomendado para pruebas de larga duración ) que registra el recorrido con puntos de grabación cada sesenta segundos. Dependiendo de la opción elegida la autonomía de la batería interna llegará a las 16 horas en el modo de 1”, o alcanzará las casi 50 horas en el modo 60”.
En cuanto a navegación de una ruta el Ambit2 cuenta con un método bastante intuitivo a la hora de guiarte. Básicamente consta de tres pantallas, una en la que se ve una representación de la ruta con un zoom de 2 kms , otra con un zoom más cercano de 500 mtr y finalmente la más útil de todas, en la que verás la distancia restante al siguiente punto del recorrido, el nombre del mismo y una flechas en la parte superior que te indicarán en cada momento la dirección correcta a seguir.
Un detalle que no me termina de convencer es la imposibilidad de trabajar a distintos niveles de zoom según las preferencias del usuario, a veces si elijes el método de navegar encima de la línea de una manera visual es necesario un zoom más cercano ( entre 50 y 70 mts aprox. ) para poder hacerte una idea más clara del rumbo a seguir.
Las rutas que desees utilizar para navegar tienes dos opciones para crearlas, una es desde la propio aplicación on line de Suunto llamada Movescount ( sobre cartografía de Google Maps ) o bien si prefieres utilizar un software específico con cartografía más detallada de tu zona puedes hacerlo y posteriormente transferir el archivo ( admite gpx y kml ) a tu cuenta de Movescount y desde ahí enviarla al Ambit2.
Ciclocomputador y fitness

Además de GPS el Ambit2 es una potente herramienta que puedes utilizar en tus entrenamientos tanto como ciclocomputador como de pulsómetro avanzados. Como ciclocomputador para ciclismo destaca por su compatibilidad con sensores Ant y Ant+ (incluidos sensores de potencia) con lo que podrás obtener datos muy precisos en todo momento.
Soporta funciones avanzadas de entrenamiento con lo que la realización de entrenamientos de calidad es algo fácil de realizar máxime pudiendo crear estas sesiones gráficamente desde Movescount.
Estos son algunos de los datos que podrás obtener: velocidad, ritmo y distancia, frecuencia cardíaca real, media, máxima, calorías, puedes definir las zonas de frecuencia cardíaca, cadencia de carrera ( accesorio no incluido ), datos de natación, como número de largos realizado, frecuencia de brazada, etc.


Outdoor
Es una auténtica estación meteorológica que es capaz de mostrar datos de temperatura y alarma de tormentas basada en los cambios de presión atmosférica. Esta opción demuestra la utilidad de las Suunto Apps ya que esta función no viene de serie en el Ambit2. Otras apps interesantes para el modo outdoor son la información de mareas o la de amanecer y puesta de sol.
Dentro del modo outdoor destacamos el Fuse Alt, pero ¿qué es?. Es una función exclusiva de Suunto que permite que el altímetro barométrico se calibre automáticamente cada vez que comencemos una nueva actividad, esto es posible mediante un complejo algoritmo que realiza una lectura de las alturas obtenidas del propio GPS y del altímetro barométrico y calcula y corrige dicha altura.

Interfaz
Sin dudarlo una de las características más destacables del Ambit2 es la facilidad de uso pero sobre todo de configuración. Todo el reloj es completamente configurable desde Movescount por lo que no tenemos que andar navegando por incómodos menús en el terminal para dejarlo completamente personalizado. Una ventaja de este método es que en caso de catástrofe en la que haya que realizar una restauración del mismo este proceso no te llevará más de un minuto  ya que todos los ajustes se guardan en la plataforma on line de Suunto.
Las páginas de datos así como los modos de actividad son siempre algo realmente engorroso que puede llevar un montón de tiempo configurar, pero si puedes ver una pre visualización de los mismos en la pantalla de tu ordenador esto cambia radicalmente ya que te haces una idea aproximada de cómo puede quedar y que datos  son realmente útiles para incluir. Además de las páginas de datos puedes variar el modo de iluminación ( tiene dos, uno positivo y otro negativo ), parámetros corporales del usuario ( peso, edad, frecuencia cardíaca y tipo de actividad ), aspectos estéticos ( potencia de iluminación, idiomas, tonos, color de pantalla ), y como no, programar las sesiones de entrenamiento avanzadas.



Movescount

Es la herramienta que complementa al Ambit2, aparte de configurarlo y poder crear las sesiones de entrenamiento o rutas, te servirá como diario para tus entrenamientos. Tiene unas herramientas de análisis de datos muy completas y permite la personalización por parte del usuario de los datos y gráficas a mostrar. Además dispone de un módulo de creación de aplicaciones y cuenta con una numerosa comunidad de usuarios. Desde aquí podrás incluso compartir tus rutas con otros usuarios o descargarte otras para poder seguirlas.
Suunto Apps y Movescount

El Ambit2 gracias al aumento de memoria interna con respecto al anterior modelo ( Ambit ) es totalmente compatible con todas las aplicaciones, más de 1000, que Suunto tiene en su plataforma Movescount. Estas apps se encargan de añadir nuevas funcionalidades el Ambit2 que no vienen incorporadas de serie. Disponen incluso de un editor on line para que cualquier usuario pueda crear y compartir las suyas.
Movescount es la plataforma on line que se encarga de gestionar y planificar todos los datos concernientes a tus salidas ( Moves ). Desde aquí podrás planificar sobre un mapa tus recorridos o descargar actividades realizadas por otros usuarios y competir contra ellas. Es una de las aplicaciones más potentes para el análisis de datos de entrenamiento.
¿Qué se hecha en falta?

Posibilidad de personalización del nivel de zoom en el modo de navegación.
Correa más cómoda.
Características técnicas

Precio: 499,99 €. Tamaño: 50 x 50 x 18,1 mm. Peso: 89 grs. Sumergible 100 mtrs profundidad. Batería interna recargable 16/50 horas de autonomía (según método de grabación 1” o 60”).  ChipSet GPS: Sirf IV. Altímetro barométrico. Compatible Ant y Ant+. Modo multideporte soportado. Compatible  con Suunto Apps de Movescount. Brújula 3D. Memoria interna: 16 horas. Permite sesiones de entrenamiento avanzadas.
Más información: 
http://www.suunto.com/es-ES/

Un saludo
Be happy








Comentarios

  1. Para natación en piscina ¿cual es la distancia mínima que se le puede marcar?
    En otros dispositivos como el Garmin Swim o el 910 la distancia mínima es de 25m.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Dispone de alertas por vibración o sonido para los entrenamientos, vueltas, etc?
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. hola, como se consigue meter las apps que ya vienen, soy incapaz, hay alguna que me ineresa y no lo consigo tb lleo un dia con el y ya lo actualice hoy mismo, gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario