Ir al contenido principal

Veinoplus Sport

Veinoplus Sport es un electroestimulador que emplea la novedosa tecnología denominada Second Heart que aprovecha las contracciones de los propios músculos para acelerar la recuperación.¿Pero que  beneficios aporta el uso de esta tecnología ? una rápida recuperación mejora la práctica de la actividad y da como resultado un mejor rendimiento deportivo, pero comencemos por el principio...
Unboxing
El Veinoplus Sport viene en un práctico estuche acolchado que permite su fácil transporte, dentro del mismo encontraremos el siguiente contenido:
* Unidad principal Veinoplus Sport.
* Un par de electrodos reutilizables.
* Una batería de 9V del tipo 6LR91.
* Cable conector unidad principal-electrodos.
* Manual de instrucciones.
* Una correa para el electroestimulador.
¿Como funciona?
Acostumbrado a utilizar otro tipo de electroestimuladores el manejo del Veinoplus Sport es sumamente sencillo, tanto que solo necesita tres botones, uno de encendido, otro para aumentar la intensidad de los estímulos eléctricos y otro para disminuirlos.
Para comenzar a utilizarlo lo primero que debes hacer es colocar la batería en su lugar, ojo, es una batería tradicional, pero admite también baterías recargables, aunque en este caso deberás tener un cargador propio ya que el VeinoplusSport no sirve como cargador. Luego deberás colocar el cable que conecta el terminal a los electrodo, y siempre, con el aparato apagado proceder a la colocación de los electrodos en el Gastrocnemio, también llamado músculo de la pantorrilla o gemelo.
Enciende el terminal y regula la intensidad de las contracciones a tu gusto, siempre hay que llegar a un nivel en el que las contracciones sean fuertes, pero sin llegar a ser molestas.
Tecnología y beneficios
La tecnología empleada es la Second Heart que produce impulsos eléctricos de bajo nivel en las pantorrillas haciendo que el flujo sanguíneo sea más intenso ayudando así a la oxigenación de los músculos y acelerando de una manera notable la expulsión de metabolitos. Uno de estos metabolitos seguramente lo conozcas y te suene, el ácido láctico, responsable de las agujetas que todos alguna vez hemos tenido.
Este mismo efecto es el que se obtiene realizando una recuperación activa tradicional, pero ¿ qué es una recuperación activa ?, a grosso modo se trata de una recuperación basada en la realización de ejercicio de baja intensidad que estimula la circulación sanguínea y por lo tanto ayuda a la oxigenación de los músculos y a la eliminación del lactato acumulado en los mismos.
Pues este mismo efecto es el obtenido con el Veinoplus Sport, pero con una diferencia, para obtener estos resultados no hace falta carga de trabajo alguna ya que es el propio Veinoplus Sport el encargado de estimular los músculos para obtener unos óptimos resultados.
Aunque su principal uso sea en los gemelos que según Ad Rem Technology ( creadores del Veinoplus Sport ) son los segundos corazones del cuerpo, su uso es totalmente extensible a casi cualquier músculo del cuerpo que haya tenido una gran carga de trabajo para poder recuperarlo cuanto antes ( bíceps, tríceps, supinadores, trapecio, glúteso, cuádriceps e isquiotibiales entre otros ).
*********
El precio del Veinoplus Sport es de 189€ y el de cada par de electrodos de recambio es de 10€, si tienes cualquier duda o pregunta sobre estudios científicos que corroboran el funcionamiento y los resultados obtenidos no dudes en visitar su página web.

Un saludo
Be happy
Todas las imágenes de este artículo son propiedad intelectual de su autor: Fotos © Óscar Galego ( Santacruz Photography )

Comentarios