test

viernes, 7 de junio de 2013

Twonav 2.8 Final.


Por fin está disponible  para su descarga la versión final 2.8 del software Twonav. Podrás descargarla desde la web de CompeGPS.
Dentro de esta página, escoge la pestaña GPS, y ahí tendrás todas las versiones disponibles para todos y cada uno de los dispositivos.
Estas son las principales novedades de esta versión:

NOVEDADES GENERALES

NUEVOS BOTONES PARA CONTROLAR LA FUNCIÓN TRIPLOG'


'TRIPLOG':
PARADO
'TRIPLOG':
GRABANDO
'TRIPLOG':
PAUSADO
HERRAMIENTAS
DE PÁGINA

La ventana 'Estado' dispone de 2 botones para controlar el comando 'Triplog' durante cualquiera de sus actividades al aire libre ('Menú principal > Estado'):

  • Empezar/Pausar: Pulse este botón para iniciar su itinerario, o para realizar una pausa en caso que ya esté en curso.
  • Nota: Por defecto, la función 'Triplog' se inicia automáticamente al mismo tiempo que se inicia TwoNav. Puede desactivar este inicio automático desde 'Menú principal > Configuración > Tracklog > Sincronización con navegación'.
  • Stop: Pulse este botón para finalizar su itinerario actual y mostrar la función 'Revisión de salida'.

Además, si pulsa 'Herramientas de página' en la ventana 'Estado', encontrará más comandos para manejar la función 'Triplog':

  • Revisión de salida: Resumen de su itinerario, muy útil para analizar todo tipo de datos grabados durante sus trayectos.
  • Cambiar destinación: Defina un nuevo destino para su itinerario, decida si seguirá grabando el 'Triplog' actual o empezar un nuevo registro de track.
  • Reiniciar Triplog: Empiece un nuevo track en este punto, los campos de datos y el track grabado se reiniciarán de nuevo.
  • Opciones Tracklog: Opción para controlar las funciones de'Tracklog' (enlace directo a 'Menú principal > Configuración > Tracklog').

NUEVAS OPCIONES EN 'TRACKLOG'







ARCHIVOVISUALIZACIÓNSINCRONIZACIÓN
CON NAVEGACIÓN

La sección 'Menú principal > Configuración > Tracklog' ha sido reorganizada en 3 subsecciones:

  • Archivo: Defina el tipo de grabación de track según sus preferencias (formato del track, intervalo de grabación, número de puntos...).

  • Visualización: Defina la configuración que será utilizada para mostrar el track que está siendo grabado en la ventana de mapa y en las listas de datos (color del track, grosor del track... así como la nueva función para mostrar/ocultar el track en el mapa).
  • NUEVAS FUNCIONES AÑADIDAS >>> Sincronización con navegación: TwoNav sincroniza al mismo tiempo el track que está siendo grabado, los campos de datos que se graban a tiempo real y la navegación (destino) para simplificar el uso general de la aplicación, pero la desactivación de algunos puntos de sincronización puede resultarle útil para configurar la aplicación según sus preferencia. Por defecto, TwoNav activa todas las opciones de sincronización, de este modo la función 'Triplog' y la navegación quedan ligadas en todo momento. Desactive cualquiera de estas opciones para tener una gestión más manual de la grabación de su itinerario:

  • Seleccionar navegación al iniciar la grabación de 'Triplog': Al pulsar 'Triplog > ¡Empezar!', puede elegir el destino de su navegación entre varias opciones.

  • Forzar grabación al seleccionar navegación: Cuando se inicia una nueva navegación, también se inicia la grabación del track ('Triplog'), de este modo no deberá pulsar 'Triplog > Grabar' cada vez.

  • Parar navegación al parar la grabación de 'Triplog': Cuando se detiene la grabación de'Triplog', también se detiene la navegación actual. 

  • Ver 'Revisión de salida' al parar la grabación de 'Triplog': La función 'Revisión de salida'(propiedades del track grabado) no se muestra después de detener la grabación de 'Triplog'

  • Reiniciar la grabación de 'Triplog' al cambiar navegación: Cuando se inicia una nueva navegación, también se inicia la grabación de un nuevo track ('Triplog').

ALARMA POP UP EN CADA KILÓMETRO U HORA


DIVISIÓN TRAMOS 1000M. (1KM.)CAMPO DE DATO: 'RITMO'
ALARMA AL SOBREPASAR 1KM.:
TRAMO ACTUAL COMPLETADO
ALARMA AL SOBREPASAR 2KM.:
TRAMO ACTUAL COMPLETADO

TwoNav puede mostrar alarmas auditivas y visuales en cada cambio de tramo (cada kilómetro, cada hora... o según sus necesidades). Los tramos son divisiones del track en base a la repetición de un mismo intérvalo fijado por el propio usuario. De esta manera, si habilita la división de tracks por tramos, durante su itinerario TwoNav le mostrará avisos periódicos sobre su rendimiento con información relevante (ritmo, velocidad media, ascenso, descenso...).

La división del track en tramos idénticos es muy útil para analizar todo tipo de información, y así poder lograr un mejor rendimiento tramo tras tramo (función principalmente diseñada para entrenos). Configure esta alarma desde'Menú principal > Configuración > Alarmas > Cambio de tramo':

  • Tipo de tramos: Active/Desactive la división del track en porciones de tramos iguales:

    • Por distancia
    • Por tiempo
  • Intérvalo para el análisis de tramos: Defina el valor predeterminado para crear la división del track en tramos. Una vez haya alcanzado dicho valor, empezará un nuevo tramo con la misma duración del valor del intérvalo.

    • Por distancia: en metros.
    • Por tiempo: en segundos.
  • Alarma al cambiar de tramo: TwoNav puede mostrar un aviso visual (ventana emergente) cada vez que complete un tramo.
  • Información al cambiar de tramo: Si la función 'Alarma al cambiar de tramo' está activada, deberá definir qué campo de dato desea mostrar en la ventana emergente. Este valor ha sido grabado a lo largo de ese mismo tramo.





    ODÓMETRO
    TRAMO
    CRONÓMETRO
    TRAMO
    VELOCIDAD MEDIA TRAMOASCENSIÓN/DESCENSO TRAMO

>>>
>>>
>>>
>>>
>>>
>>>
>>>
>>>
>>>
>>>
>>>
Importante: Durante su navegación, las alarmas de tramo sólo funcionarán si la división por tramos automáticos está activada ('Menú principal > Configuración > Alarmas > Cambio de tramo').

Nota: Los nuevos tramos se crearán automáticamente de acuerdo con el valor del intérvalo establecido por defecto, aunque también es posible crear manualmente un nuevo tramo en cualquier momento, pulse 'Cambiar tramo' en la barra de herramientas (si por defecto dicha función está presente en la barra de herramientas, sólo deberá activarla).

Tras la incorporación de esta nueva modalidad de entreno, también han sido añadidos nuevos campos de datos. Recuerde que en cualquier momento puede agregar dichos campos a sus páginas de datos ('Menú principal > Configuración > Campos & Botones > Campos de datos'):

  • Odómetro tramo: Distancia transcurrida desde el inicio del tramo actual hasta su posición actual. Este valor se reinicia automáticamente al empezar un nuevo tramo.

  • Cronómetro tramo: Tiempo transcurrido desde el inicio del tramo actual hasta su posición actual.

  • Velocidad media tramo: Promedio de todos los valores de velocidad desde el inicio del tramo actual hasta su posición actual.

  • Ritmo tramo: Promedio de todos los valores de ritmo desde el inicio del tramo actual hasta su posición actual (velocidad en minutos/kilómetro).

  • Ascensión tramo: Suma de los ascensiones realizadas desde el inicio del tramo actual hasta su posición actual.

  • Descenso tramo: Suma de los descensos realizados desde el inicio del tramo actual hasta su posición actual.

A parte de mostrarle su rendimiento mediante las alarmas de tramos en la ventana de mapa, una vez haya finalizado su salida podrá revisar la lista completa de todos los tramos con gran cantidad de datos (o en cualquier momento pulsando la función 'Revisión de salida'):

DIVISIÓN TRAMOS POR DISTANCIA (DIVISIÓN: 1000 M.)
DIVISIÓN TRAMOS POR TIEMPO (DIVISIÓN: 3600 S.)

iPHONE / iPAD: NUEVA TIENDA DE MAPAS


TODO EL PORTFOLIO DE MAPASTODO EL PORTFOLIO DE MAPAS
PORTFOLIO DE MAPAS PARA
SU ÁREA GEOGRÁFICA

TwoNav dispone de una tienda on-line donde poder comprar mapas de la amplia cartera de productos de CompeGPS. La tienda on-line le ofrece una gran gama de mapas en diferentes formatos: mapas topográficos de los institutos cartográficos más prestigioso del mundo, mapas de carreteras navegables, imágenes de satélite en alta resolución...

  • Acceda a todo el portfolio de mapas de CompeGPS:

    • 'Menú principal > Descubrir > Comprar'
    • 'Menú principal > Datos > Mapas > Comprar'
  • Acceda al portfolio de mapas de CompeGPS sólo para su área geográfica:

    1. En la ventana de mapa, centre el mapa justo en la zona dónde desea obtener la lista de mapas disponibles.
    2. Pulse 'Herramientas de página > Comprar mapa de aquí'. A continuación, TwoNav empezará a buscar mapas disponibles cerca de esa posición.

>>
>>
>>
>>
>>
>>
>>
>>
>>
>>
LISTA DE PRODUCTOSFUNCIÓN 'ORDENAR POR'FUNCIÓN 'FILTRO POR NOMBRE'

Varias funciones han sido añadidas a la tienda de TwoNav, dichas funcionalidades le ayudarán a encontrar la mejor cartografía para de cada una de sus necesidades:

  • Ordenar por: Fije el parámetro para mostrar los mapas disponibles en la tienda:

    • Por posición actual: Sólo se mostrarán los mapas disponibles en su posición actual.
    • Por mapa: Centre el mapa justo en la zona dónde desea obtener la lista de mapas disponibles.
    • Por waypoint: Sólo se mostrarán los mapas disponibles que cubran ese waypoint.
    • Ver todos los mapas (por defecto): Todos los mapas disponibles serán mostrados.
  • Filtro por nombre: Los mapas que no contengan la combinación de caracteres introducidos quedarán ocultos automáticamente.
  

ACTUALICE SUS RADARES CON UN SÓLO CLICK


iPHONE / iPAD / ANDROID / TABLET: TwoNav le ofrece la posibilidad de actualizar automáticamente los radares de su dispositivo: 'Menú principal > Alarmas > Radares > Actualizar radares'.

AVENTURA / SPORTIVA / DELTA / ULTRA: Land/Air le ofrece la posibilidad de actualizar automáticamente los radares de su dispositivo GPS TwoNav: 'Árbol de datos > Archivos almacenados > Seleccione su dispositivo> Actualización radares'.

 

MEJOR PROTECCIÓN CONTRA PUNTOS ABERRANTES


El sistema de protección contra puntos aberrantes ha sido mejorado. Este cambio interno proporcionará una posición GPS más fiable en condiciones de baja cobertura.

LISTA DE DATOS: EFECTO DE ANIMACIÓN


Al cargar los elementos desde cualquier lista de datos, TwoNav mostrará un efecto de animación para poder ver más fácilmente en qué elementos se está trabajando.


CAMBIOS MENORES

  • Los botones 'OK' 'Cancelar' han sido unificados en nuevas ubicaciones con el fin de lograr una interfaz de usuario mucho más intuitiva.





  • Función 'Ordenar por' (en listas de datos): El campo que se utiliza para ordenar los elementos queda ligeramente resaltado para diferenciarlo del resto de campos.


  • Los mapas vectoriales siempre se mostrarán por encima de los mapas raster.
  • Las propiedades de mapa han sido reordenadas ('Menú principal > Datos > Mapas > Mapa > Propiedades del mapa').
  • Las opciones de los menús contextuales de los mapas han sido reordenadas.
  • Si la memoria interna del dispositivo o la unidad en la que se graban los tracks se está quedando sin espacio libre (menos de 4 MB), TwoNav le avisará con un mensaje emergente: "¡Peligro! Hay poca memoria de almacenamiento libre. Por favor, libere algo de memoria de almacenamiento.".
  • AVENTURA: Las cartas marinas de Navionics son totalmente compatibles con el GPS TwoNav Aventura. Las cartas náuticas de Navionics ofrecen todo tipo de información: planos de puertos, servicios marítimos, mareas, corrientes, naufragios submarinos...



  • ULTRA: TwoNav Ultra le proporciona conexión bluetooth pudiendo de esta manera escanear y detectar receptores bluetooth, así como habilitar conexión de audio entre su dispositivo y auriculares bluetooth. Active esta opción desde: 'Menú principal > Configuración > Comunicaciones > Bluetooth'.

  • ULTRA: Por defecto, el brillo ha sido reducido al 50% con el fin de ahorrar más batería y aumentar la autonomía del dispositivo.
  • ULTRA: Capture cualquier pantalla de la aplicación pulsando las teclas 'OK' y 'Down' al mismo tiempo.


ERRORES SOLUCIONADOS

  • Las diferencias entre odómetro y la distancia del track han sido corregidas. Ahora ambos valores muestran información fiable.
  • Resuelto el problema que impedia cambiar la orientación del mapa entre los modos: 'Norte arriba' y 'Track arriba' ('Menú principal > Configuración > Mapa > Orientar mapa').
  • Mientras se navega por una ruta, ya no se muestra el mensaje 'Objetivo alcanzado' al llegar a cada waypoint.
  • La aplicación TwoNav muestra correctamente el idioma hebreo ('Menú principal > Configuración > Sistema > Idioma').

  • AVENTURA: Solucionados los problemas que bloqueaban la navegación 'On-Road'.

  • iPHONE / iPAD: El menú contextual se muestra más rápidamente.
  • iPHONE / iPAD: El selector de colores hipsométricos funciona correctamente pudiendo elegir entre diferentes colores para visualizar los mapas ('Menú principal > Mapa > Relieves *.CDEM').


Un saludo
Be happy

10 comentarios:

  1. Bueno, pues ya lo he actualizado...
    Encuentro a faltar cuando navegas con un roadbook, la información fija del proximo waipoint que tenias en pantalla :( . por lo demas se estan saliendo.

    ResponderEliminar
  2. Gran trabajo Santa.Estoy de acuerdo contigo Sinequanum, la información del próximo waypoint es necesaria en pantalla.De todas formas, enhorabuena a TwoNav por las mejoras.Este finde lo instalo e iré probando.

    ResponderEliminar
  3. Hola sinequanum y Willyloc
    Configuración--campos botones--página mapa-- activar "info siguiente", así podréis ver dicha información.
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. buenos dias, acabo de actualizar y muy bien, pero me he quedado algo a medias cuando he reiniciado por primera vez y he visto el nombre de las calles en el mapa, y al volver a reiniciar, han desaparecido los nombres de estas jajaja, hay alguna opción por ahí para activarlo?

    gracias

    ResponderEliminar
  5. aclarado, son las capas del mapa lo que incurre a ello jeje, es que acabo de empezar con esto y ....

    de todos modos gracias por todo santa, tu web me ha servido de muchisima ayuda en muchos aspectos ;)

    ResponderEliminar
  6. Gracias Santa, ya lo he encontrado ;).
    Pero no se si a vosotros os da fallos esta versión.
    Nunca se me ha quedado bloqueado o apagado solo y desde que tengo esta nueva versión si, haré un ticket a Compe.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Sin errores y con muchísima mas fluidez y rapidez, perfecto.
    Salu2

    ResponderEliminar
  8. He encontrado un error muy importante para mi uso del Sportiva y es el geocaching, cuando me encuentro a 20 o 30 metros de las coordenadas me dice que ya he llegado al sitio.

    En mitad de un bosque, zona de piedras, ruinas o lo que sea que a 30 metros te diga que ya has llegado no sabes ni por donde empezar a buscar, para esto mejor que quiten la opción de geocaching, simplemente no sirve. Se debería elegir la precisión y poner a dos o tres metros al menos cuando se utiliza para este fin.

    - quizá se pueda hacer y no se como ;-) -

    ResponderEliminar
  9. Otra cosa que no me gusta y esto es de todas las empresas de sotfware es el tema de las licencias, he cambiado de ordenador en el que tenía instalado el Compegps y claro si quiero trabajar con el ordenador ya no puedo, tengo que pagar otra licencia de programa y de mapas. Me parece una aberración, de este modo tampoco puedo vender mi GPS de segunda mano pues el comprador debería además de pagar mi terminal pagar por los programas y mapas. Lo que hago ahora es arrancar con el disco duro del ordenador viejo cuando quiero trabajar con rutas, diseños, etc... pero me parece un timo. Te dicen que dan tres licencias, pero nada más empezar gastas dos, una para el terminal y otra para un PC mínimo, que como no estés al tanto y lo instales en un ordenador antiguo ya la has cagado. Yo lo instalé en el terminal, el el ordenador del curro que es el que me han cambiado y estoy sufriendo por el portátil que está en las últimas y luego... ¿vuelvo a pagar por lo que ya he pagado o cambio de GPS y tiro este?

    Este mal es para Compegps y casi todas las empresas de sotfware que requieren licencia, la licencia debería ser para la persona que lo paga como mínimo, no para mi ordenador que él no ha pagado nada y es un bien mio que va a durar menos que yo (por suerte) y que mi GPS (también por suerte).

    Un saludo,

    ResponderEliminar