Ir al contenido principal

Kit solar Goal Zero Guide 10 Plus Adventure

Si uno de tus hobbies es realizar travesías outdoor de larga duración seguro que uno de los handicaps que sueles encontrarte es el de la autonomía de los dispositivos móviles y las pocas ocasiones en las que encontrarás un lugar para poder recargarlos.
Hoy en día prácticamente todo el mundo suele llevarse consigo en estas rutas largas gadgets que utilizan un gran consumo de batería: gps, teléfonos móviles, tabletas.
Una de las opciones más interesantes, y que mayor autonomía generan son los cargadores solares, son autosuficientes y representan una fuente de energía limpia, pero sobre todo inagotable.

El funcionamiento a grosso modo es simple, estos cargadores están compuestos de una o varias placas solares que absorben la radiación solar y la transforman en corriente eléctrica. 
El Goal Zero Guide 10 Plus Adventure ofrece en un mismo kit varias opciones de energía bastante interesantes, son las siguientes.


Panel solar Nomad 7, carga dispositivos USB y de 12V ( tablets no ) e incluso permite la carga simultánea ya que reparte corriente tanto al puerto USB como al de 12V a la vez.
Es capaz de generar 7W y permite la carga de dispositivos móviles en aproximadamente un par de horas ( dependiendo de las condiciones de luz ).

Su funcionamiento no puede ser más simple, despliega el panel y ponlo apuntando directamente al sol, conecta el dispositivo que necesites cargar al puerto adecuado ( USB o 12V ) y comenzará el proceso de carga de inmediato ( el kit incorpora un mosquetón que permite colgar el panel solar directamente sobre tu mochila y recargar los gadgets mientras pedaleas ).
El Guide 10 Plus Battery Pack es  un  conjunto de cargador + cuatro baterías AA ( aunque se incluye un adaptador que permite el uso de pilas de tamaño AAA ) que proporcionan entre 1 y 3 ciclos de carga a un teléfono móvil o gps. 
Tiene incorporado una práctica linterna led que te permitirá buscar cualquier objeto o su manejo cuando no tengas a tu disposición luz suficiente, tiene una autonomía de más de 20 horas de uso.
El tiempo de carga de las cuatro baterías AA conectando el battery pack al panel solar Nomad 7 es de un tiempo de entre 2 y 4 horas ( dependiendo de las condiciones de luz ). 

Este kit completo puedes adquirirlo en la tienda on line de KPSPORT y tiene un p.v.p de 159€.
Un saludo
Be happy

Comentarios