Ir al contenido principal

Cargador de emergencia Twonav

CompeGPS pone a la venta un cargador de "emergencia" válido para cualquier dispositivo recargable vía USB ( 5V/1A ). Por lo tanto, aunque no tengas un dispositivo de la marca Twonav te valdrá para recargar la batería de tu gps o smartphone cuando más lo necesites.

*********************************************************************************


En más de una ocasión seguramente te has quedado sin batería en el gps o teléfono cuando aún te hacía falta, y bien porque tu modelo no permite el cambio de batería ( batería interna fija ), o bien porque no te has acordado de cargar la de repuesto te vendría al pelo haber tenido una fuente de alimentación alternativa.
Si necesitas una, pero sobre todo a buen precio la Twonav puede ser una opción interesante.

Para realizar la carga deberás conectar un cable USB del cargador al gps o smartphone y poner el botón de encendido del cargador en modo ON, hecho esto se encenderán dos luces led que te mantendrán informado en todo momento sobre el proceso de carga.


El conjunto cargador-pilas tiene un peso de 164 gr

Durante el uso  del cargador, he comprobado que sirve perfectamente como fuente de energía aunque el gps esté encendido y estés realizando un uso normal del mismo, por lo que no te hará falta parar para poder recargarlo, aunque sería lo más recomendable, ya que si por ejemplo lo utilizas en bici al llevar el capuchón del puerto USB del dispositivo abierto para la recarga éste puede verse afectado por lluvia o polvo o por las vibraciones del terreno.

Tanto en dispositivos Twonav, como Garmin, e incluso MIO, el funcionamiento es correcto y te proporcionará la energía necesaria para poder finalizar la salida.

Tiene un precio 12,50€, y necesita 4 pilas AA para su funcionamiento. Permite ( según la calidad de las pilas utilizadas ) un par de cargas en un Sportiva+, Sportiva2+ ( baterías de 1050 y 1150 mAh ) y casi dos en un Twonav Ultra * ( estas mediciones están obtenidas con unas pilas Imedion de 2400 mAh de última generación ).
*** No se suministran pilas ni cable USB
Un saludo
Be happy



Comentarios

  1. Hola, entiendo que las pilas que comentas son recargables, por tanto suman 4.8 voltios, ¿no?

    Es que en las instrucciones no he encontrado que diga nada al respecto, y eso me preocupa, porque voltajes inferiores a los 5V pueden ser un problema para algunos dispositivos.

    Por cierto, cuesta saber cómo se abre la tapa, hasta que le pillas el truco...

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos :-)
    Efectivamente son pilas recargables, en total 9.600 mAh.
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. ¿Con las pilar a tope , daría para alimentar a un GPS (ejemplo edge 810 unas 20 horas,aproximadamente?

    ResponderEliminar
  4. Hola Sergi
    Mira, según la configuracion que lleves el el Gps, te podrá llegar la bateria para aproxima. 9 horas, bien este cargador ( dependiendo de las pilas y la calidad de las mismas ) te dará para dos cargas, luego 9x3= 27 horas, mas que suficiente en tu caso.
    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Oscar, las baterías en serie solo suman el voltaje, y no las intensidades que será la misma, en este caso el valor de la pila (2400mha) si son iguales.
    Saludos.

    Lluís 443

    ResponderEliminar

Publicar un comentario