Ir al contenido principal

Planes de entrenamiento, nueva función Garmin Connect

Planes de entrenamiento es la nueva función implantada por Garmin dentro del software on line Garmin Connect. Gracias a ella tendrás a tu disposición planes de entreno de distintos deportes, que podrás elegir en función de tu forma física o distancia.
Es un servicio nuevo, y como tal sufre algunas carencias, la más importante la falta de variedad de deportes, aunque desde Garmin confirman que se irán implantando nuevos entrenamientos y diferentes deportes, entre ellos ciclismo.

¿Como funciona?


En principio, como solo existen planes de entrenamiento de running, no hay que elegir el tipo de actividad, pero si que podremos escoger el nivel de estado físico, en este ejemplo escogeremos una actividad para un nivel intermedio.

Al escoger este nivel, observamos como desaparecen los planes que no cumplen con este requisito, y nos quedan tres para elegir:
5K, Maratón, o media Maratón, y al lado de cada uno aparece el tiempo de duración de los mismos.


Elegimos una media maratón por ejemplo, y lo primero que debemos hacer es indicarle al Garmin Connect la fecha de inicio de nuestro entrenamiento.

Al ser un plan de 16 semanas de duración, automáticamente nos aparecerá la fecha de finalización, así como la opción de añadir a calendario, antes de hacerlo, puedes picar encima de los botones de duración ( en semanas ) y podrás ver  detalladamente el entrenamiento a realizar durante cada día de la semana.

Una vez conforme con los pasos a seguir para conseguir el objetivo de tu meta, pica en "Añadir a calendario".


Ya tienes el plan de entrenamiento dentro de tu calendario personal, vete a Planificar--Calendario, y ahí verás todos los pasos detallados por día.

En la esquina inferior derecha verás la opción de "Enviar sesiones de entrenamiento a dispositivo", escógela y todo el plan será transferido a tu dispositivo.


Ya solo te queda ir a tú dispositivo y entrar en el apartado de entrenamientos, y sesiones programadas, y ahí estará tu plan de entrenamiento, fácil e intuitivo.

*OJO, los planes de entrenamiento de runing no se podrán visualizar en dispositivos específicos de ciclismo ( tipo Edge ) y viceversa.

Un saludo
Be happy





Comentarios

  1. Buena iniciativa. Esperamos los planes para mountain bike.

    ResponderEliminar
  2. Haber esos de carretera, ansia viva

    ResponderEliminar
  3. pues seguimos esperando mas planes de entrenamiento MTB... o mejor dicho.. algun plan...

    y encima al EDGE 800 no puedes subir los de running... seguro que se puede tunear el firmware y solucionar eso...

    y otra cosa... vaya mierda lo de pefil "new leaf" fuera de USA no hay manera de hacerse uno.. y tampoco hay alternativa.. tampoco dejan meterlo a mano... demasiado cerrado...

    ResponderEliminar
  4. Alguien probó estos planes? son efectivos?

    ResponderEliminar
  5. Alguien le puede dar el toque a esta gente? Seguimos a la espera de algún plan para mtb...

    ResponderEliminar
  6. Hola... tu info es clara pero en la web no sale la opción de pasar al dispositivo los entrenos del plan de entrenamiento. Dónde puede estar esa opción?? Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola amigos, con el nuevo garmin connect han cambiado la forma de enviar al dispositivo. En la parte superior junto a los botones de semana,mes, año, hay una flecha, hay que pulsar ahi y ya aparece la opcion

    ResponderEliminar
  8. Aun sigue sin salir los planes de entrenamiento de MTB? sabeis algo?

    ResponderEliminar
  9. No aparecen planes de entrenamiento de bici, triatlón, etc. Solamente para carrera. Saben si existen? Además la pantalla que se muestra aquí es totalmente diferente a la que presenta el Garmin Connect.

    ResponderEliminar
  10. Hola gente: En estos dias adquiri un garmin fenix 3. el problema es que no encuentro la forma de sincronizar el calendario. no hay forma. espero no harberme equibocado con garmin y haber dejado Polar. Si me pueden ayudar lo agradeceria.

    ResponderEliminar
  11. ALGUIEN SABE SI YA ESTAN LOS PLANES DE CICLISMO PARA DESCARGARLOS?

    ResponderEliminar
  12. ALGUIEN SABE SI YA ESTAN LOS PLANES DE CICLISMO PARA DESCARGARLOS?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario