Ir al contenido principal

Bloqueo remoto BAS, actualiza tu Fox RL o RLC


Los chicos de Bici Alcalá, me han hecho llegar ( gracias a Jesús García por la eficacia en las gestiones ) un kit de bloqueo remoto que han comenzado a comercializar hace muy poco tiempo. La verdad, es de agradecer que una tienda especializada en ciclismo no se ciña únicamente a su actividad, y se embarquen en el difícil reto de innovar y crear un producto tan interesante.


Este es el kit de bloqueo, es válido para horquillas Fox, tanto modelo RL como RLC, aunque hay que hacer un inciso.
Los modelo RLC, al instalar el kit pierden la opción de regular la compresión de la horquilla, esto no es un inconveniente, personalmente siempre lo llevo en la misma posición, simplemente has de dejarlo regulado en la posición que utilizas habitualmente antes de desmontar los diales Fox.
El kit está compuesto por un mando de bloqueo remoto Suntour, dos circlips de diferentes medidas, una base mecanizada, donde irá alojado el kit, un muelle interno que hará que al soltar el bloqueo el dial vuelva a su posición de desbloqueo, el dial del bloqueo, y finalmente un tornillo de mayor longitud que servirá para fijar el mando de rebote de la horquilla.
Los acabados de las piezas mecanizadas que han elaborado son muy buenos y cuentan con el logotipo y dirección web grabado con láser. Todo encaja a la perfección, y no existe ningún tipo de holgura lateral.
Cuentan con una opción de montaje ( 10€ ) con la que te dejarán el kit instalado y listo para usar, aunque he hacer hincapié en que la instalación del mismo es sencilla.

¿Como se monta?

Lo primero que has de hacer es colocar el dial de bloqueo en posición de cerrado ( bloqueado ), y el dial de rebote en posición abierta.

Hecho esto, puedes comenzar a desmontar los diales, comenzamos con el primero, el de rebote:


Extrae el tornillo central, y quedará al descubierto el dial de bloqueo, es este.


Afloja los tres prisioneros que sujetan el dial...


Una vez aflojados, retira el dial de bloqueo, y te quedará el de compresión ( si es el modelo RLC )


Retíralo ( tira hacia arriba ), y verás el asiento del mismo ( ten cuidado de no perder las bolitas que van en la parte inferior del dial de compresión ) límpialo cuidadosamente, por ejemplo con un compresor.


Ahora coloca esta pieza, es la que servirá de base para el kit de bloqueo, y su función es la de guiar el cable del mando remoto. Esta es la posición recomendada.


Aprieta ahora el tornillo facilitado, y así quedará firmemente sujeto.


Coloca ahora el circlip adecuado para el diámetro del asiento, ojo, y esto es importante a la hora de obtener un buen retorno del cable. Uno de los agujeros del circlip deberá quedar en la posición horizontal, más o menos a las tres en punto.



Esta es la posición recomendada para el circlip...

Presenta ahora el nuevo dial de bloqueo remoto encima, comprueba que asienta correctamente, y desbloquea la horquilla ( recuerda que la teníamos en posición de bloqueo ), si no la tenías en esa posición, con este dial puedes ponerla perfectamente.

Es hora de colocar el muelle de retorno, el muelle tiene dos lados perfectamente identificados, uno que acaba en un ángulo recto, y otro más curvado, bien, ese, el curvado es el que asienta en el agujero del circlip, y el recto enganchará en el dial de bloqueo ( hacia arriba ).



Así debe quedar el muelle, ahora coloca la tapa superior, ojo, tiene un agujero donde deberás introducir el extremo del dial de bloqueo.


Toca colocar el dial de rebote, debes sustituir el tornillo de sujeción original por el proporcionado en el kit, que es más largo, si te hace falta ( a mi no me ha hecho ) debes colocar una tuerca en la zona inferior del dial, así como el muelle, así es como queda.


Atorníllalo, este es el aspecto final...


Ahora pon la pieza dorada en el dial de bloqueo, sirve para sujetar al cable del remoto, coloca el mando en el manillar, corta la camisa del largo adecuado, e introduce el cable....este es el resultado final.


Este kit, lo podéis adquirir directamente en la web de Bici Alcalá, os adjunto link: LINK , tiene un precio de venta de: 139€.

Un saludo
Be happy

Comentarios

  1. Santacruz, tengo una Talas Fit RL de 32, tiene dos posiciones, una de 100 y otra de 150, se podria montar este kit precisamnte para eso, en vez de para el bloqueo?????

    ResponderEliminar
  2. Espectacular tu manual y en sí la bunena noticia del mando remoto para Fox.

    Un saludo & Felices Fiestas a tod@s.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos Sanjuan
    Pues no se si es válido, me da que no, pero mejor pregunta al propio fabricante, te adjunto mail: bicialcala@gmail.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Manuel Olvera ( Olvik ) :-)
    Gracias por tu comentario compañero, un saludo, y espero, que aunque te toque currar esos días :-(, se te haga todo muy ameno, y disfrutes de estas fiestas con tu familia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Bien pensado ese bloqueo. Gracias por la info.

    ResponderEliminar
  6. Carlos Sanjuan, preguntaste al fabricante.
    Un saludo y feliz año

    ResponderEliminar
  7. UfarcquiQhormo Jeremy Hearshman Download
    orciocremic

    ResponderEliminar

Publicar un comentario