Ir al contenido principal

Roberto Heras correrá con un Twonav Ultra



Tras proclamarse campeón por cuarta vez de la Titan Desert, Roberto Heras está centrado en la preparación de la nueva temporada de BTT. En los próximos meses le esperan duras pruebas como la Andalucía Bike Race (24 de febrero – 1 de marzo), la Cape Epic de Sudáfrica (17-14 de marzo) y su gran reto deportivo, ganar por quinta vez la Titan Desert (28 de abril – 3 de Mayo).
“La temporada pasada llegué renqueante físicamente a la última cita, la Ruta de los Conquistadores en Costa Rica”, ha explicado Roberto Heras, por lo que el diseño de la presente pretemporada es clave. Por ello se ha desplazado al Macizo del Montseny (Barcelona) [fotos adjuntas] para recuperar el tono físico y estar a punto para el inicio de la competición, en febrero. “Estoy combinando el gimnasio con sesiones suaves de carretera y montaña, para aumentar paulatinamente el ritmo y forzar más en diciembre”.
Tras proclamarse tres veces campeón de La Vuelta a España, el bejarano mantiene “la misma ilusión, ganas y mentalidad para entrenar cada día y salir a competir” en un deporte, el BTT, “que a pesar de ser también sobre dos ruedas es muy diferente, por la forma de correr y por el ambiente que se respira”.


Novedades técnicas
Para mejorar su rendimiento, Roberto Heras ha llegado a un acuerdo de colaboración con la empresa española CompeGPS para competir equipado con el novedoso TwoNav Ultra, el primer dispositivo GPS de muñeca con navegación sobre mapas de color y en alta resolución. “Un pequeño 'ordenador' que aporta un montón de datos muy útiles para sacar conclusiones de mi rendimiento”, según palabras del ciclista. “Es muy provechoso que un GPS aporte la fecha del track, los datos de la cadencia y las pulsaciones, así como el registro de los desniveles”. Unos datos que sirven, por ejemplo, “para contrastar rendimientos a lo largo de toda la temporada”.
TwoNav Ultra es un GPS de última generación que incorpora brújula, barómetro y que, por sus dimensiones y diseño, “es muy manejable y se adapta con comodidad a la muñeca, por lo que se puede llevar igualmente en bicicleta o cuando se corre por la montaña”. Para Heras “poder usar el mismo dispositivo en ambos casos y con mapas fluidos y en alta definición es una de las funciones que le pedía a un navegador de competición”. Ese reto lo hicieron suyo los desarrolladores de la empresa CompeGPS, que lleva una década diseñando software sobre mapas. Tras una inversión de 300.000 euros han lanzado al mercado el TwoNav Ultra, “que puede ser navegador de coche y de montaña y cuyos mapas no sean sólo vectoriales, sino que incorporan imágenes”, ha explicado Florian Gratien, director de marketing de CompeGPS


What trail is it?
El acuerdo de colaboración entre Roberto Heras y CompeGPS incluye una campaña de comunicación con el lema 'What trail is it? It's Ultra Time',que incluye un spot con el ciclista, una web y concursos en las redes sociales.
Equipo GAES
CompeGPS también abastecerá tecnologicamente al Equipo GAES en laMilenio Titan Desert 2013 by GAES. El equipo, liderado por Roberto Heras, cuenta en sus filas con más de cincuenta competidores, entre profesionales y amateurs, además de con caras conocidas para el gran público como el actor y presentador Santi Millán y el exfutbolista Santi Ezquerro.



Un saludo
Be happy

Comentarios