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martes, 20 de noviembre de 2012

Desmontables Prestalever


Los desmontables son el típico accesorio al que los ciclistas no solemos prestar mucha atención....error, ya que son una de las herramientas que pueden sacarnos en más de una ocasión de un apuro. Creo que he probado de todos los tipos, colores y materiales...pero ninguno me acababa de convencer, hasta ahora siempre he utilizado los típicos de Michelín, creía que eran buenos...pero como todos, de vez en cuando me terminaban pellizcando alguna cámara durante la reparación de un pinchazo.

Directamente desde U.S.A me han llegado estos, los Prestalever de la marca Prestacycle unos desmontables a los que les precede la fama de ser los más rápidos, cómodos y fáciles de usar...pero será esto cierto?.

Lo primero que llama la atención de este producto es el diseño y la utilización de nylon en su fabricación, al no ser planos, si no cuadrados consiguen un mejor grip que cualquier otro modelo de perfil plano. Tienen forma de anzuelo en la punta, que es toda una novedad en los desmontables, y que es el encargado de facilitar tanto el montaje como el desmontaje de los neumáticos, ya que utilizándolo de una manera u otra conseguirás fácilmente tú objetivo.

Desmontando el neumático

Para ello has de obrar de la siguiente manera, 1º elimina todo el aire que pueda quedar dentro de la cámara, y posteriormente separa el flanco de la cubierta lo justo como para poder introducir el desmontable.


Una vez hecho esto, procede a introducir el Prestalever...primero levantando ligeramente el flanco y luego introduciendo la parte en forma de gancho.



Como puedes observar, esta forma asienta perfectamente sobre la pista de frenado de la rueda, esto facilita el desplazamiento del desmontable y además al ser de nylon, no la rallará, ni dejará muescas en la misma.
Ahora deberás desplazar el Prestalever alrededor del perímetro de la rueda, y verás como va "despegando" fácilmente todo el flanco...pero sin pellizcar la cámara ( en el caso de utlizarla ).


Proceso terminado...para retirar el desmontable deberás girarlo 90º y te quedará de la siguiente manera.


Montando el neumático

1º Has de llevar manualmente el neumático de nuevo a su ubicación, y cuando veas que empieza a costar un poco, es hora de utilizar nuevamente el desmontable.



Fíjate como su forma "obliga" al neumático a volver a su sitio dentro de la llanta...


Deslízalo por todo el perímetro restante...


Proceso terminado, y con un solo desmontable, incluso en neumáticos tubeless, en los que antes tenías que utilizar 3 desmontables, ahora serás capaz de hacerlo con uno solo, y aplicando menor fuerza.

*****

Es un producto altamente recomendable, que te facilitará mucho el proceso de montaje y desmontaje de  tus neumáticos, y con el que incluso podrás ahorrar unos € en cámaras...quien no ha pellizcado alguna vez una ;-).
Puedes adquirirlos directamente através de su web : AQUI , tienen un precio de 5,95$ cada uno, aunque puedes comprarlos en pack de tres ahorrándote unos $, ya que su precio es de 14,95$.

Un saludo
Be happy

4 comentarios:

  1. Muy buena explicación visual del desmontaje.

    Un saludo.

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  2. Buenas Oscar, has probado los desmontables en ruedas de MTB???

    SALud desde Ourense

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  3. Hola calan
    Van de fábula compañeiro...de 10
    Un saludo

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