Ir al contenido principal

Natural Shine 2013, Half Egg Trail 1000



Natural Shine ha presentado recientemente sus nuevos modelos de focos de la colección 2013, que vienen a ampliar su ya extensa gama.
Con estos dos nuevos modelos, la marca de Gavá ( BCN ) consigue tener una de las gamas más amplias, y con mejor relación calidad-precio del mercado.

Half Egg Trail 1000



Es el foco con relación tamaño-lumens más potente del mercado, tiene un tamaño realmente reducido, tal y como puedes apreciar en la siguiente foto.


Si  el modelo 500 NG Mini, ya te parecía pequeño y pensabas que iluminaba muy bien, este es más pequeño todavía y tiene el doble de potencia, 1000 lumens contra los 500 de la NG Mini.
Realmente, y como podrás comprobar en las fotos nocturnas, existe una enorme diferencia entre un foco y otro, no solamente en la diferencia de lumens, si no en el ángulo de iluminación que abarca uno u otro ( esto lo veremos más adelante ).

Aunque el modelo se denomine Trail, prácticamente podrás utilizarlo para cualquier tipo de actividad que puedas imaginar, su tamaño es el adecuado para casi todo, así como su peso, que se queda en unos ridículos 59 grs ( impresionante ).


Trail, running, senderismo, ciclismo, montañismo, este foco se encontrará cómodo en cualquier situación, y si tienes pensado utilizarlo como segunda luz ( foco auxiliar ), o como luz complementaria en las salidas en bici, será ideal para llevarla en el casco, con ese peso y ese tamaño, ni notarás que lo llevas.


Igualmente, por sus características, puedes utilizarlo como luz principal en bicicleta de carretera.



Todos los focos Natural Shine vienen en un práctico estuche donde tendrás el foco y todos los accesorios perfectamente ordenados, a mayores este modelo Trail 1000 incorpora una cinta para poder llevarlo como luz frontal en la cabeza, este es el estuche con todos los accesorios.



Al igual que toda la gama restante de Natural Shine, este foco está construido para durar mucho tiempo, los materiales empleados en su construcción son de primera calidad, y entre ellos destaca el Aluminio Aeronautico:
* Aluminio aeronautico, se denomina así, el tipo de aluminio empleado en la fabricación de aeronaves, ya que tiene una excelente relación de ligereza, facilidad de mecanizado, duración ante la corrosión, y permite un tratamiento de su superficie.


El led encargado de proporcianar el haz de luz, es un Creed XML de 9 Watios.  Disponemos tres modos de iluminación continua, que son un primer modo 100%, un segundo modo 30%, y finalmente un tercer modo de 10%. Asimismo dispone de tres modos de iluminación discontinua ( modo flash ), el primero de 2Hz, el segundo de 9 Hz, y el tercero en modo S.O.S.

PRUEBA DE CAMPO Y MEDICIONES REALES ( MEDICIONES INDEPENDIENTES )

La mejor manera de hacerte una idea de la capacidad de iluminación de un foco, es viéndolo en directo, y comprobándolo tú mismo, eso, vía web, no se puede conseguir :-(, pero sí que puedes obtener una idea aproximada del rendimiento del foco en condiciones determinadas.
Las siguientes fotografías han sido tomadas todas bajo las mismas condiciones de iluminación, y todas con los mismo parámetros en la cámara de fotos, para tomar una lectura aproximada, he tomado como referencia el anteriormente mencionado foco NG 500 con la cámara en automático, y posteriormente he aplicado esos mismos parámetros en la obtención de las demás tomas, es por ello que en algunas pueda aparecer una sobre exposición de la misma, además, con estos parámetros, es con los que he comprobado que se obtiene un resultado lo más parecido a lo que captan tus ojos, estos han sido los parámetros:
f:8, tiempo de exposición: 20", e ISO: 100, que es la medida para la NG 500.

Este es el esquema de colocación de la cámara así como de los focos

Las distancias en estas primeras imágenes inferiores es de 7 metros, es decir, desde la posición del foco hasta donde se dirige el haz principal, hay una distancia de 7 metros.

1ª Toma, con el foco NG 500, que me ha servido para tomar referencia de lecturas:


1ª Toma con el modelo Trail 1000 100%, a la misma distancia y mismos parámetros:


Como se puede apreciar, hay una notable diferencia entre una y otra ( 500 vs 1000 ). La siguiente captura es un montaje en el que he superpuesto las dos toma anteriores, parte izquierda ( marco verde ) NG 500 vs parte derecha ( marco azul ) Trail 1000.


La siguiente foto corresponde al foco Trail 1000 a una potencia del 30%, y en exactitud de condiciones.


Y la última de esta serie, sería el mismo foco Trail 1000 a una intensidad del 10%


Ahora os muestro las mismas capturas, con el mismo foco e idénticos parámetros, pero esta vez variando el punto de enfoque del foco, esta vez a 14 mtrs.

Trail 1000 100% a 14 mtrs


Trail 1000 30% a 14 mtrs


Y finalmente Trail 1000 10% a 14 mtrs


Ficha técnica Trail 1000:
* Aluminio aeronáutico
* Led Creed XML 9w
* Funciones 100%, 30%, 10%, y 3 funciones de flash
* Batería Li-On 3,7V y 5000 mAh
* Tiempo de carga 500 mAh/Hora
* Duración batería: Entre 100 minutos y 15 horas dependiendo el modo elegido
* Ángulo interno: 20º, ángulo externo: 90º
* En el pack se incluye una cinta de cabeza

Medición real:
* Las mediciones reales han sido proporcionadas por Félix Bahamonde, de Sugay Iluminación, Carretera de Cedeira nº 42  15442 Narón  A Coruña ( distribuidor oficial Natural Shine )
Se ha empleado un luxómetro para tales mediciones, y han sido realizadas con una luz ambiental de 250 Lux, y a 1 metro de altura.


La medición real es de 5210 Lux

El pvp del Half Egg Trail 1000 es de 115€

Puedes adquirir este foco en nuestra web bikespot.es





Un saludo
Be happy

Próximamente la segunda parte, esta vez con el foco de 5000 lumens.

Comentarios

  1. Buenas,

    Es una más que interesante opción para salir a caminar y llevar poco peso en la cabeza.

    Por cierto, ¿ya tienes las otras dos novedades de Natural Shine, la luz trasera con opción de piloto rojo y la bestia de 10000 lumens?

    Saludos,

    Carlos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos
    Es una opción interesante como comentas para caminar, yo personalmente la utilizo como luz auxiliar en el casco.
    Sobre los modelos que comentas, la luz trasera no la he pedido :-(, y la de 10000 es la primera noticia que tengo de ese modelo...la que tengo y que voy a publicar estos días la review es la de 5000, que es una auténtica bestia :-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Wish, que creo que me he colao, es el modelo 5000...

    ResponderEliminar
  4. Hola santacruz
    Me gustaría saber cual es ese aparato donde se sujeta el foco en la primera foto. Si lo venden los de Naturashine o es para alguna otra cosa

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola txistu
    Es un adaptador que trae el manillar, al ser un manillar con potencia integrado trae ese adaptador para poder ubicar el ciclocomputador o gps.
    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Y se podría poner algo parecido a un manillar de una mtb?
    O hay algo en el mercado de ese tipo?
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    la cinta de cabeza que incluye el pack es la misma que probaste en el 2012 (la que ponías sobre un balón)???
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. hola queria saber tu opinion no se cual comprar parasalidas en mtb el foco HALF EGG NG1 o el Half Egg 1000 NG Trail por favor ayudame a decidirme gracias

    ResponderEliminar
  9. Buenos días.
    Una pregunta. La batería donde la soleis colocar en la bici? O simplemente el foco anda sin batería si ya la has tenido conectado

    ResponderEliminar
  10. Hola, desaconsejo fervientemente a todo el mundo la compra de estas luces.

    La batería tiene sólo 3 meses de garantía, mi NG3 no me ha durado ni 6 meses, y ahora si quiero tener luz me toca pagar casi 50 euros para comprar otra batería (nuevamente con 3 meses de garantía)... me parece una estafa por los 160 euros que me costó... a mi desde luego no me vuelven a pillar

    ResponderEliminar
  11. Hola, desaconsejo fervientemente a todo el mundo la compra de estas luces.

    La batería tiene sólo 3 meses de garantía, mi NG3 no me ha durado ni 6 meses, y ahora si quiero tener luz me toca pagar casi 50 euros para comprar otra batería (nuevamente con 3 meses de garantía)... me parece una estafa por los 160 euros que me costó... a mi desde luego no me vuelven a pillar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario