Ir al contenido principal

500 entradas...

Esta es la entrada número 500 en el blog.

Ha pasado mucho tiempo desde aquel 7 de Junio de 2010, han sido tiempos de cambios, de ver todo de otro color, antes lo veía todo azul....Si me preguntaba alguien que tipo de dispositivo le recomendaba, no había duda Garmin...es lo que todo el mundo utilizaba.
Gracias al blog, he tenido la oportunidad de poder probar la otra alternativa, Twonav, y si eres de los que me sigue desde el principio, sabrás que eso fue un punto de inflexión en mí.
Ahora veo todo un poquito más verde...y si alguien me pregunta, ya no lo tengo tan claro....esto es bueno.
Tener donde elegir siempre es un beneficio para los usuarios, esto hace que las compañías se esfuercen en sacar productos cada vez mejores y más competitivos....no siempre los consiguen...y algunas veces se equivocan. Pero se equivocan todos...no solo unos pocos.
A veces las prisas te hacen sacar al mercado productos deficientes e inacabados, y parece que la política de casi todas las empresas es, sacarlos y luego agachar al cabeza y responder: " En la próxima actualizacion se solucionara ", esta actitud cada vez me produce más asco, y gracias a ello, también he podido ver la verdadera cara de algunas empresas.


No es de recibo que alguien que se gasta la mitad de su salario...o más... en un producto que le tiene que durar muchos años, acabe tirándose de los pelos, porque lo que le han vendido no cumple sus expectativas...pero no porque se haya equivocado en la compra del terminal...sino porque lo que prometía la publicidad no se cumple, o se cumple a medias.
Es curioso como tanto Garmin y CompeGPS han tenido unas meteduras de pata garrafales en el lanzamiento de algunos de sus terminales, y los dos con el mismo problema.
La banda de frecuencia cardíaca. Debe ser que las fabrica el "mismo chino", y les han metido gato por liebre....lo que no me parece tan normal es, que no lo hayan detectado en el período de prueba del producto antes del lanzamiento al mercado.... Lo habrán probado???.
Lo que no hay duda, es que ambos tienen un servicio post-venta magnífico....se te avería y te mandan otra....que guay, pero mientras tanto has tenido que romperte los cuernos para saber si era fallo de hardware o de firmware, y mira que le dan la vueltas al asunto.

CompeGPS, decidió, en una solucion salomónica sin precedentes, retirar todas las bandas defectuosas, y cambiarlas por otras...totalmente gratis ( como debe ser ), y Garmin esta haciendo más o menos lo mismo, pero a menor escala, y si te deja de funcionar....te manda otra....que te falla?, pues otra más....
El problema aparecerá cuando se acabe la garantía....que habrá que hacer después?, mejor no pensarlo.

Gracias a una oportunidad que se me ha presentado, podré probar terminales de marcas alternativas....quizás no tan conocidas como las anteriormente mencionadas, pero productos que tienen una pinta estupenda ( seguro que también tendrán sus fallos ), y marcas que comienzan su andadura de una manera ilusionante, habrá que esperar que no se estrellen contra un muro :-).

Pero no todo ha sido gps en este blog....ha habido más cosas....menos mal...si no, sería muy aburrido para el lector.
He podido conocer productos interesantísimos que antes ni me había fijado en ellos, y que sinceramente  me han dejado boquiabierto.
Voy a poneros un ejemplo GoPro, increible que una cámara de video esté generando tal cantidad de ruido....pero si se ve más en la tele que la Esteban....( bueno, ahora se verá más seguro jajajajajajaja ).
Te pones a mirar canales....Frank de la jungla, Callejeros viajeros, Desafío extremo, que si Fernando Alonso, que si Red Bull, todo el mundo con una GoPro....parece que si no tienes una no eres nadie :-(. Pero lo que más me impresiona de este producto, es que saque una cámara alguien que no sea Sony, Jvc, Canon, etc, etc, y arrase en el mercado.
Parece que las grandes empresas de video y fotografía, han visto este filón...y se han sumado a ello, Sony va a sacar un modelo...cuanto tardará Canon?, y las demás?...tremendo.

He podido probar toda la gama de luces de una empresa joven llamada Natural Shine....pero quien me iba a decir hace unos años que habría focos de tanta potencia, y que aguantaban casi todo lo que le echases??, agua, barro, polvo, y demás.
Y si te dijesen hace dos o tres años, que podrías llevar en el manillar de tú bike un foco de 5000 lumen?... pues dentro de poquito es lo que se llevará...habrá que ver el precio claro :-), aunque he podido ver el nuevo modelo de 5000 lumen, no he podido probarlo....estoy deseando hacerlo....ahhh y también un modelo pequeñajo, pequeñajo ideal para trail, o para tú casco...pero de 1000 lumen...guauuuu, quien te lo iba a decir :-).

En fín...que me podría pasar el día escribiendo, y requetescribiendo hasta gastar las teclas del teclado.... y tendría mucho que contar.
Pero mejor me voy a ir para camita a descansar...mañana será un día duro, y hay que estar preparado.

No me voy a despedir sin antes agradecer a todo los lectores que habítualmente me siguen ( y a los no tan habituales ), su fidelidad, se que hay alguno incluso que me ha puesto en sus favoritos ( esto acojona ), pero es lo mínimo que puedo hacer....dar las gracias a todos. También debería hacerlo en inglés: Thanks to all english-speaking readers, you are incredible. And live google translator too :-), en alemán debería...pero ahí si que no me meto... que solo dios sabe lo que pondrá el translator.

Bueno gente....que espero seguir aquí durante mucho tiempo...y que espero que vosotros estéis por aquí durante ese tiempo, nada más, nos leemos.

Un saludo
Be happy 500 ;-)

Comentarios

  1. Estupendo resumen number 500. A veces viene bien desahogarse,eh!.
    Gracias por estar siempre un pasito por delante de ellos.
    Me parece genial la labor que realizas y espero que sigas con ella. Tu tranquilo que para la entrada 1000 seguirás ahí, ya que no existirá ni el GPS ruteable perfecto, ni la cámara panorámica FullHD con streaming online y 3G pero,.... podría,no? ;-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Willyloc por tú visita, y por tú opinión.
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por todos tus articulos en le Blogg. Te sigo desde los inicios y estas inicitivas "gratuitas y generosas" y con un alto nivel se agradecen. Que mantengas la ilusion y nos sigas compartiendo tus experiencias.
    500 entradas y casi 1400000 lecturas lo dicen todo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Apisonadora ps :-)
    Mantendré la ilusión¡¡¡
    Un saludo y gracias por tú visita

    ResponderEliminar
  5. Gracias Santa por tu blog te sigo desde hace unos meses.
    No te pases al lado oscuro (comercial) y sigue como hasta ahora enseñandonos y compartiendo conocimientos, en articulos de calidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias rafaeiwok
    Me alegra que te gusten los artículos, y los encuentres didácticos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Santa, a mi hoy en dia me parece muy muy dificil encontrar a alguien que sabe de lo que habla y que ademas sea sincero. Es por eso que leo siempre tu blog.

    Yo he seguido una evolucion parecida a la tuya antes tenía un garmin y lo tenia clarisimo, el año pasado me compre un Sportiva+ y lo tenia clarisimo, pero parece que los de compe estan haciendo daño y veo ligeros cambios en Garmin que me gustan porque me da la impresion de que en unos años habran evolucionado a un software mas abierto al estilo compegps.

    Solo decirte que es un privilegio poder leer tu blog, de alguien que sabe lo que dice sin venderse...

    Sigue asi

    ResponderEliminar
  8. Hola Robin
    El privilegio es mío, por contar con lectores como vosotros.
    Ciertamente que Garmin le ha visto las orejas al lobo, y ha decidido abrirse a la realidad del usuario final...antes, no tenían porque, porque todo el mundo los compraba, no había otra.
    Por eso comento que la competencia es muy buena, sobre todo para los usuarios...que somos todos.

    Un saludo y buen días Robin :-)

    ResponderEliminar
  9. 500 enhorabuenas por 500 buenos momentos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Paco F
    Y como no, 500 gracias ;-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola Oscar.

    Quien te iba a decir a ti cuando empezaste que llegaría a ser lo que es este blog hoy en día. Y más que el número de entradas, lo que si es más llamativo son las casi 1,4 millones de visitas en este tiempo.

    Sigue con tu magnífico blog, que por otro lado ya se, por propia experiencia, que nos detrae muchas horas de nuestra vida.


    SALud desde Ourense
    Ignacio

    ResponderEliminar
  12. Hola Ignacio :-)
    Si compañero....no me imaginaba esto cuando empece mi andadura en el blog....como muchos de vosotros sabeis, lo abri por saber como se creaba esto de un blog...nada mas...pero una cosa trajo consigo a otra, y otra mas, etc,etc,etc..como tu bien sabes, esto te ocupa mucho tiempo, quien mejor que tu para saberlo....que en esto eres un veterano :-), pero mientras tenga algo de tiempo seguiré al pie del cañón, jajaja.
    Un saludo Ignacio (Calan)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario