Ir al contenido principal

Rumores, y más rumores


¿Qué nos deparará el futuro más inmediato en cuanto a novedades de gps?

Cierto es, que llevamos una temporada bastante comedida en cuanto a novedades relacionadas con este mundillo que tanto nos apasiona....y que a otros tanto desespera :-).
Si quitamos las novedades puntuales que ha ido presentando Garmin en sociedad, recordemos que hace muy poco presentó el modelo Swim, un modelo que está creado específicamente para su uso en natación.

Garmin Swim

Y hace apenas unos días presentaba el modelo Fenix, pensado para un uso más enfocado a actividades outdoor como pueden ser, senderismo, trail, montañismo.



Garmin Fenix

Vemos claramente por donde han ido, e irán los tiros. Garmin ha querido acaparar un pedazo del pastel que no tenía definido en su amplio catálogo, y ante el lanzamiento por parte Suunto de su modelo estrella, el Ambit...la marca del triángulo azul, no ha querido quedarse rezagado y ha dado un golpe sobre la mesa, indicando quien es la marca de referencia ahora mismo en el mercado mundial en este tipo de dispositivos de muñeca.


Si bien, en principio, la alternativa a Garmin que presentaba Suunto, era cuanto menos muy llamativa e impactante ( tanto en diseño como en prestaciones ), claramente el globo se ha ido desinflando paulatinamente, y lo que prometía mucho, se ha quedado en "Se resolverá en próximas actualizaciones". 


Como se puede apreciar....poco o nada se ha dicho de los terminales de mano, tanto de la gama outdoor, como de la gama Edge que es precisamente donde mayoritariamente se están desatando las mayores oleadas de rumores.
Se comenta que la gama Edge podría estar a punto de recibir un reestyling ( no sería sin tiempo ), se oyen rumores sobre la salida de un nuevo "tope gama"....¿podría ser un Edge 900 con tecnología Glonass?, personalmente no creo que, en caso de salir, optasen por ese nombre, ya que podría crear confusión en cuanto a nomenclatura con el 910XT.

Garmin 910XT

El modelo Edge 500, que es el más veterano dentro de esta gama ( sin contar evidentemente con los modelos descatalogados ), puede ser el primer dispositivo de nueva hornada ( previo cambio de nomenclatura )....pero claro...todo esto son rumores y suposiciones :-).

Edge 500

Evidentemente, una de las novedades más demandadas por todos los usuarios, sería la clara mejora de las pantallas de los dispostivos táctiles, posiblemente, la implementación de las mismas características técnicas en cuanto a pantalla ( salvando el tamaño ) del modelo que incorpora el modelo Montana, sin duda, la mejor pantalla táctil del mercado, y la implantación de la tecnología Glonass en todos los dispositivos....pero como he comentado antes....esto todo son rumores :-).
Peeero, no todo pueden ser tan buenas noticias....tambien he oido por ahí :-), que los nuevos terminales, podría sufrir una actualización de otro tipo, en este caso, de firmware.
Con esta actualización, se "puede" saber en todo momento, las versiones que tiene, o ha tenido instalado el terminal en cuanto a firmware, así como de mapas...y esto que consecuencia puede llegar a tener?
Pues que si se utiliza un software o mapas "no legales", y con esto me refiero a que sean licenciados por Garmin, este simple hecho, invalidará la garantía del terminal.
Así que ya sabes...si esto finalmente ocurre... piénsate, y mucho, lo que vas a instalar en tú dispositivo... pero bueno, como reza el título de esta entrada.....todo esto no son más que rumores :-).

¿Universo Twonav - CompeGPS?



No podía evitar en esta entrada, como no, hablar ( o escribir ), del otro grande del mercado....CompeGPS, y sus dispositivos Twonav ( Sportiva, Sportiva+, Aventura ).

Cierto es, que Compe, tiene una filosofía totalmente distinta a Garmin en cuanto a dispositivos, y actualización de modelos.
Mientras uno saca modelos distintos, para según que actividad se vaya a emplear, el otro, saca modelos que puedan abarcar el mayor número de actividades. Esto puede beneficiar al usuario, porque con una menor inversión ( dependiendo de qué modelo ), puede darle un mayor uso.
Pero, igualmente tiene su contrapunto...y es que nunca llegas a disponer de un dispositivo con todas las características técnicas y de software específicas para según que actividad.

Compe, igualmente tiene un concepto ( que te puede gustar o no ), y es que haciendo un desembolso inicial, tienes asegurado que el hardware te durará mucho tiempo ( no actualizan el hardware a menudo ), ya que en vez de dejarlo obsoleto en un par de años, y sacar otro modelo que lo sustituya, lo que hace, es, sacar actualizaciones de firmware en las que se van implantando nuevas características, y resolviendo bugs de las anteriores.
Esto suena a panacea....y sería lo ideal...pero sigue habiendo usuarios que les encanta llevar lo último en tecnología en sus manillares o mochilas y buscan un terminal espectacular para que todo el mundo les pregunte por él ( aunque no lleguen a utilizar más de un 25% de sus funciones ).

Evidentemente, sobre CompeGPS, también se oyen rumores sobre a donde pueden ir los próximos lanzamientos, se comenta que a lo mejor, sorprenden a propios y extraños antes de final de año con un dispositivo que puede hacer tambalear el monopolio de Garmin y Suunto ;-).....será esto posible?
Creo que pronto se tendrán noticias oficiales de la marca de Arenys de Mar, y más de uno se quedará boquiabierto jajajajajajajajajaja, será un pelotazo ultrainteresante ;-).

Pero como ya he repetido un porrón de veces en esta entrada....todo son rumores, y más rumores...cuantos de ellos se harán realidad???

Un saludo
Be happy

P.D: Durante unos días estaré offline, ya que tomaré unos días de vacaciones.


Comentarios

  1. "...se oyen rumores sobre la salida de un nuevo "tope gama"....¿podría ser un Edge 900 con tecnología Glonass?"

    Ouch!...

    ...si me acabo de hacer con un Edge 800... como salga dentro de poco un Edge 900, es para partirme una silla en la espalda (mode Far West) por gañán.

    A pasarlo bien esos dias de vacas Santa :)

    Themfromthecatacombs!

    ResponderEliminar
  2. Hola, esto no se hace... ainsss

    podría dar algún dato mas concreto sin dejar que sea un rumor?..

    Un saludo y disfruta de tus vacaciones

    ResponderEliminar
  3. me gustaba el compe de hace un tiempo, peeeeeeeeero las futuras pelas son lo que son

    ResponderEliminar
  4. Encontré esta review del futuro edge 900, mas o menos lo que se suponiá.

    http://www.blitzreview.com/gps/garmin-edge-900-review.html

    ResponderEliminar
  5. Veeeenga que queremos saber más sobre el compe!! :(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario