Ir al contenido principal

Nuevos mapas para dispositivos Garmin


Si eres usuario de facebook, y seguidor de elblogdesantacruzblur, sabrás que desde el pasado 15 de este mes, he estado probando la nueva cartografía Topo España EnRUTA para dispositivos Garmin.

Dicha cartografía, la ha proporcionado GPS PARATODOS, que son los propietarios y creadores de la misma. 
Contine información facilitada por el IGN, en escala 1:25.000, y además de contener información topográfica, también incluye función de enrutado. Además, nos informan desde GPS PARATODOS, que estos mapas pueden presumir, de ser cartografía "Oficial, legal y licenciada, para equipos Garmin".

Lo primero que llama la atención, es el blister en el que te llegará, es del tamaño de una tarjeta de crédito, y en el mismo encontrarás en la parte delantera, una tarjeta micro SDHC  de 4 GB, y en la parte trasera un adaptador a SD.


La verdad, es que hasta aquí, puedes pensar que estos mapas, en poco se diferencian en cuanto a presentación a los propios de Garmin, pero has caído en la trampa, ya que si los mapas están insertados en una tarjeta.....no es solamente para poder llevarlos en el gps :-), si no que además ( y es una novedad importante ), podrás utilizar la tarjeta como si de un disco duro portátil se tratase ;-).........

Me explico, y esto si es interesante, dentro de la tarjeta, además de la cartografía, encontrarás el Garmin Basecamp, en versión totalmente portátil, tanto en plataforma Windows, como en Mac.
Con esto, podrás arrancar en cualquier ordenador el Basecamp, acceder rápida y fluidamente a la cartografía, y además, crear tracks y rutas desde ese ordenador, y todo ese trabajo, quedará incluido automáticamente en la tarjeta, sin necesidad alguna de exportaciones.
Ya ves, te podrás ir de vacaciones, y no te hará falta llevarte el portátil...cualquier ordenador será totalmente valido.... sinceramente, hasta yo me he sorprendido gratamente con la rapidez de gestión de los mapas en esta versión de Basecamp.
Otra ventaja de llevar los mapas en la tarjeta, es que no tienes límite de instalación de licencias en número de equipos, ya que con insertar la tarjeta en otro gps, éste, ya podrá utilizarla perfectamente.

Además de todo esto, me han comentado que el tema de actualizaciones, será una de sus premisas, y en cuanto compres tú licencia, tendrás derecho a las actualizaciones pertinentes, entrando en esta web: EnRUTA, web a la que accederás con tús datos de usuario registrado. Tendrás la opción de poder reportar cualquier incidencia o actualización que creas conveniente, como por ejemplo caminos cortados, falta de info, etc, que serán tomados en cuenta en las sucesivas actualizaciones.
En esta web, además, y entre otras cosas, podrás descargar una versión del mapa, un poco especial, ya que se trata de una versión transparente, que hace que al llevar en tú dispositivo Gamin unos mapas en formato *.jnx, éstos, se vuelvan ruteables :-).



 Tienes a tú disposición una aplicación....también incluida, que te permitirá editar el TYP del mapa ( archivo que permite cambiar la representación gráfica del mapa en el GPS o Basecamp ) de una manera muy intuitiva y funcional, y que te permitirá cambiar el aspecto de representación de los caminos, senderos, y demás polilíneas que componen el Topo España EnRUTA.


Si quieres saber más sobre estos mapas, o tienes cualquier tipo de duda sobre su funcionamiento, dirígete a su web GPS PARATODOS, y ahí te resolverán todas las duda.

Un saludo
Be happy