test

domingo, 3 de junio de 2012

ICS en mi Galaxy Note


Por fín, este fin de semana he instalado el Ice Cream Sandwich, la nueva versión del sistema operativo Android... ¿¿¿comor???....

Recapitulemos :-). 

La verdad es que he sido usuario de iOS desde que salió el primer iPhone, pero hace cosa de un par de semanas visitando una tienda, me impactó muchísimo  la pantalla de un terminal... el Galaxy Note, joer, pero que bien se ve la pantalla me dije, y ahí empezó mi andadura. Que si reviews del terminal, ponerme al día en el s.o Android ( por cierto no sabía ni papa sobre él ), familiarizarme con nueva terminología en cuanto a uso de la misma en smartphones...que si usuario root, que si rom, que si kernel, y un montón de términos, que finalmente hicieron que la decisión fuese aún más fácil....había que dar el salto, y eso hice :-).

Dicho y hecho, adquirí mi Galaxy Note, y de verdad, estoy impresionado con él...me ha dejado boquiabierto, no ya su pantalla....nada que decir, excelsa, la calidad de su cámara, tanto en fotos como video...una delicia, y, aunque algunos puedan pensar que es un terminal ladrillote... para nada, en cuanto te habitúas...ya no quieres otro, si quieres pantalla grande, ya sabes.

Pero una de las cosas que me han terminado de convencer, ha sido la posibilidad de utilizar el sistema Glonass en mi nuevo terminal....rapidísimo en la geolocalización, y sobre todo preciso...muy preciso, recomiendo probarlo.

Bueno, pues ayer, y ante la tardanza por parte de Samsung en liberar el Ice Cream Sandwich para este terminal....al menos en España....porque en otros países ya están disfrutando de él, me decidí a instalarlo vía Odín.
Todo el proceso muy fácil y transparente, apenas 2 minutos y ya tenía la nueva Rom en el teléfono, y finalmente hoy he decidido instalar un kernel modificado para poder acceder como usuario Root, y poder disfrutar de nuevos privilegios en el teléfono, y como no....poder usar el Titanium BackUp para realizar una copia de seguridad del terminal, y restaurarlo en caso de probar alguna otra rom...cosa que creo que voy a hacer a menudo...jejejejejejejeje, con lo que me gusta cacharrear. 


Lo dicho, ya soy usuario Android :-)





Un saludo
Be happy


13 comentarios:

  1. Bien por ti amigo android es un gran sistema y sobre todo el galaxy note un excrlente equipo te lo digo por que tengo uno igual...saludos desde mexico

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo mexicano :-)
    Que tal?, la verdad es que como comentas es un excelente terminal, y espero que me de largas horas de servicio :-)
    Un saludo desde España

    ResponderEliminar
  3. kalosh74,

    Eres un tanto peculiar en eso de las marcas, pensé que eras fanático de apple, pero veo que sabes salir del lado oscuro si te surge la necesidad.

    Mi mujer, o la jefa, como suelo llamarla cariñosamente, tenía un iphone y se ha pasado al note, heredando yo el iphone para pruebas, mientras hago otras pruebas con un terminal que tiene windows mobile y android.

    Al final me haré experto en sistemas operativos móbiles con la tontería...

    La verdad es que note es un terminal que no para de sorprenderme, pero en mi caso, la versión 4, que es la que le saca partido de verdad a ese engendro de teléfono, no la he podido poner, porque la jefa no me ha dado permisos de administrador para dicha tarea, yo pienso que ella se lo pierde, pero en fin...

    ¿Has probado twonav en dicho terminal, con un buen mapa y un buen 3D?

    Te gustará...

    Saludos,

    Carlos.

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Ya puedes tener cuidado, hay muchas notes brickeadas al poner ICS, incluso después de estar usándolo. No creo que sea muy acertado arriesgarse con el historial que tiene. (fahrenheit)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, yo tengo otro desde hace 3 dias y es una pasada. Muy contento con el zapatófono (asi lo llamo)

    ResponderEliminar
  7. YA esta lista la actualización para galaxy note del ICS en México...

    Hoy a primera hora la recibi y esta excelente!!! :D
    JessiCligth

    ResponderEliminar
  8. Hola JessiCligth
    Aquí en España, todavía no :-(, pero en otros países como Alemania sí...así que tenemos que hacerlo vía Odin, aunque hay gente con terminales libres, que indica que han podido actualizar vía OTA.
    Yo desde luego estoy encantado con la fluidez y rapidez de esta versión, vale la pena actualizarse.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hace 3 horas que compré el Note y ya estoy maravillado y acabo de caer en tu blog buscando información para desbloquearlo. Y como vos, es la primera vez que uso Android y leyendo un poco, no entendí mucho de Rom, Root y Kernel :S
    ¿Por donde me recomendas que comience?, ¿armarias un post con los pasos que seguiste para tener tu Note liberado y con Sandwich?
    Muchas gracias.
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Adrián
    Tenia en mente realizarlo, así que si puedo, lo haré hoy mismo, con todo el procedimiento detallado paso a paso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Yo os recomiendo que no hagais nada. Como dice el compañero de mas arriba hay mucho que se han bickeado(en español se han jodido) por meter ics. Dejarlo como esta hasta que se aclaren las cosas y si teneis ginger mejor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Ya están saliendo ICS para España, poco a poco se están actualizando.

    ResponderEliminar
  13. Aqui en Mexico todavia mo esta listo lo cheque por medio del cel y tambien por kies mini y nada... Quiero actualizar oficialmentepara mo perder la garantia... Sera que lo estoy haciendo bien?

    ResponderEliminar