Ir al contenido principal

iBike Rider V2 y funda IBike Mini


Os presento otro de los gadgets cedido por GPSPARATODOS, y que es, ciertamente, el que más me ha sorprendido, por lo novedoso, y útil.
Se trata del IBIKE Rider V2, un sistema de manos libres diseñado para cascos de bicicleta, y no integrales.
En principio, puede no llamar mucho la atención, ya que existen en el mercado otros accesorios parecidos, pero, si nos detenemos en su análisis, comprobaremos que estamos cometiendo un error :-), ya que a diferencia de la competencia, este sistema, ni consume más  batería ( ya que no utiliza bluetooth ), ni está limitado su uso a distancia alguna ( hay que recordar que los dispositivos que utilizan el protocolo bluetooth deben mantener una distancia mínima para su correcto funcionamiento ).


Además, si posees una cuenta asociada a un servicio de protocolo VOIP, como por ejemplo Skype, podrás utilizarlo con este sistema, y aprovecharte de las ventajas que este sistema ofrece, como la gratuidad de algunas llamadas, con lo que tenemos ya, varias ventajas:

1- Consumo nulo
2- Sin límite de distancias ( únicamente el límite de cobertura ofrecido por tú operadora de teléfono )
3- Interconexión entre usuarios gratuita ( utilizando el protocolo VOIP )
4- No necesita ni pila ni batería para su funcionamiento
5- Compatibilidad con cualquier terminal ( no necesario ningún tipo de protocolo de comunicaciones, simplemente una clavija de auriculares )
6- No es necesario emparejamiento por código entre el terminal y el kit de manos libres.

Este sería el kit completo ( no se incluye el iPhone )


Está compuesto por un cable principal ( número 1 ) que tiene dos terminales, uno se conecta a la toma de auriculares de tú móvil, y el otro a la unidad principal ibike RIDER V2 ( número 2 ). Este cable asimismo dispone de una rueda para el control del volumen de los auriculares, y una pinza de sujeción para tenerlo siempre a mano. La longitud máxima alcanzada con el cable, es de 1,30 mtrs, lo cual te permite ubicar el teléfono, por ejemplo en tú mochila.


Y en la unidad principal, además de la entrada para el cable 1, y la salida de audio para los auriculares, tenemos un botón, que tiene dos funciones.
1- En caso de recibir una llamada, si pulsamos dicho botón, estaremos respondiendo, y una vez decidamos colgar, simplemente debemos pulsarlo de nuevo.
2- Si estamos escuchando música, si pulsamos, nos pausará la reproducción, y volviendo a pulsar, se iniciará nuevamente en el punto que lo hemos dejado.


Para sujetar el kit al casco, dentro de la caja encontraréis un velcro DUAL LOCK de 3M, que os permitirá quitar el ibike RIDER V2, cuando no lo necesitéis, y volverlo a colocar en solo unos pocos segundos.




Detalle de como queda colocado



Pero además....GPSPARATODOS, nos ha proporcionado el complemento ideal para el ibike RIDER V2, por si quieres llevar tú teléfono siempre a mano, o a la vista :-).

Se trata de la funda modelo ibike MINI para smartphones:


Esta funda, permite que podamos ubicar el teléfono, por ejemplo en la potencia de la bici, mediante un adaptador con velcros, más de lo mismo, muy fácil de instalar. Pero hay algo mejor....y es, que la funda es independiente del soporte, con lo que quitar, o poner el terminal sobre el soporte, no te llevará más de 3 segundos, y todo ello a prueba de vibraciones.




Bien, si juntamos el kit de manos libres, junto con esta funda, tendremos un amplio abanico de usos. Por ejemplo, si llevamos nuestro teléfono en modo navegador ( gps ) y llevamos mapas con instrucciones verbales, podremos ir escuchando las indicaciones de giro¡¡¡¡¡.



Es el complemento perfecto, sobre todo si utilizas tú smartphone como gps, tanto on road como off road, ya que queda firmemente sujeto.

Pero además, si adquieres el adaptador para brazo, podrás cambiar de bici a brazo en pocos segundos, y darle otra utilidad a tú teléfono...como entrenador personal, tanto para running como para patinar :-)






Como podréis observar, las combinaciones son múltiples...yo por ejemplo a la funda de el móvil, le he encontrado otra utilidad, me sirve para llevar dentro la batería portátil del artículo anterior, y poder ir cargando mi gps :-), héchale imaginación ;-).

p.d: Además contáis con un accesorio que permite hacer la funda impermeable ante la  lluvia.

Un saludo
Be happy

Material cedido por 




ibike RIDER V2: Precio: 47€, LINK

Funda ibike Mini: Precio: 19€, LINK ( en este mismo link, encontrarás todos los accesorios opcionales )


Comentarios