Ir al contenido principal

Jnx de Galicia

Estoy terminando la cartografía de Galicia entera en formato jnx, pero de una sola capa, basada en los 1:25000 del CNIG a la que le he añadido sombreados, os dejo unas capturas en el Basecamp:

Clic encima para ampliar




















Clic encima para ampliar






















Un saludo
Be happy

Comentarios

  1. Hola, podrías poner con que fin has realizado los mapas de esta forma? sustitu de algún modo las 2 capas de formatos raster que se generaron con el proyecto de iogrea?.
    Sería interesante crear de esta forma el resto de españa (iniciar nuevo proyecto) y juntarlo a las fotos aéreas? o tenerlo en otro archivo y activar lo que quieras.
    Que nivel de zoom le has dado?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya curro!!! Lastima que solo hagas Galicia!!! A ver si te animas y haces Cataluña....

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien quiero Castilla la mancha¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Ya podéis empezar, está todo explicado aquí: http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/2011/09/screencast-para-dummiesjnx-sombreados.html
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola haute
    El fín por el que he realizado estos mapas, es porque quiero llevar en mi dispositivo mapas ráster pero con buena resolución, y porque no me interesa llevar ortofotos, prefiero llevarlas a parte, y activarlas y desactivarlas cuando las necesite.
    Además como he explicado en otra entrada, llevo estos ráster junto con el mapa ruteable transparente Enrútate ( no la versión Plus ) y la verdad es que es una gozada poder utilizar las ventajas de un ráster , con las opciones de ruteo de un vectorial, pero sin que se superpongan. Hay que recordar que la versión NO plus del Enrútate es transparente ;-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Que zoom sería recomendable y si pesará mas que la versión de iogrea, por ejemplo galicia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Gran trabajo!! lo has hecho para tu uso privado solamente o piensas compartirlo?

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, ¿qué diferencia hay entre este mapa que has creado y el Enrútate Plus?

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes Santa,estoy siguiendo el screecast sobre mapas jnx sombreados y todo esta perfectamente indicado y no tengo ningun problema hasta llegar al punto que una vez echos los mapas raster ya sombreados y en la carpeta correspondiente,intento introducir la carpeta en el acceso directo de Mobat2jnx y apesar de que arranca me sale este mensaje:
    Una primera linea con la direccion de la carpeta con los mapas
    jnxescale=130.2084
    maxtiles=48000
    Trim=99
    JPG Quality=4
    Sas format=False
    Bouns NWSE = 91, -181,-191,181

    He seguido todos los pasos indicados,pero no consigo terminar la faena.
    Alguna sugerencia???
    Un saludo.........................Karlos

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas,

    estoy intentando ver los mapas JNX en el Garmin 800. Descargo los mapas de Iogrea, tengo el firmware medicalizado (V2.41) y meto los mapas en la carpeta que se indica por los foros....Pero cuando enciendo el GPS, sale un mensaje que dice "Archivo JNX no valido". Yo le he metido varios mapas, y los reconoce como un mapa con todos los ficheros, exactamente en la info del mapa pone "Activado - IGN 25k y PNOA". Me podrías dar alguna indicación de por donde empezar a pelear...

    ResponderEliminar
  11. Hola Gonzalo
    Viendo el mensaje de error que mencionas, te diría que la versión no está correctamente parcheada..... pero luego comentas que te deja ver otros mapas jnx, que es lo que me descoloca.
    Si puedes ver otros jnx, y no puedes ver los nuevos que has descargado, repórtalo al creador de los mapas, puede que tenga algún tipo de error.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas,

    Lo primero, agradecerte tu rápida respuesta. Sobre lo que dices, quizás me exprese mal, no ningún mapa JNX, me refería a que metí varios ficheros JNX (para llevar varias zonas), que salen todos juntos dentro de un mapa...no se si me explicó bien....

    Por lo que veo, esta mal parcheado. Supongo que ahora tendré que bajar la versión de firmware para después parchearla....la que puse es de iogrea, creo, 2.41

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas de nuevo,

    Por lo que leo, dicen que hay que eliminar antes los ficheros JNX para actualizar el gps. No se si el problema es que los mapas los metí en la tarjeta desde un lector de tarjetas, pero no estando la tarjeta en el gps.....lo digo porque entonces se podría actualizar el gps con ficheros JNX solo con quitar la tarjeta durante la actualización.... Es posible que al hacer la transferencia de archivos por medio del gps, se cree algún fichero o algo así....

    Espero no darte mucho la paliza, pero leo por ahí que la versión instalada funciona bien....

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola Gonzalo
    Si no ves los jnx, y te muestra el error que comentabas arriba, es decir invalid jnx....eso quiere decir que no está parcheado.
    No se la versión que tiene Iogrea, no se si la ha podido probar, la que tengo en el blog, funciona correctamente, prueba con ella.
    Si no, deberás hacer un downgrade.
    Yo personalmente nunca he borrado los jnx para parchearlo, y da igual que los transfieras vía lector de tarjeta o no, yo personalmente utilizo el lector, ya que la tasa de escritura es muy superior al del gps.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches,

    Podías pasarme la dirección donde tienes esas versiones de firmware para descargarlas, y de paso, quizás también tengas un pequeño manual de como hacer ese downgrade. Llevo mirando por todos los foros y sólo veo referencias a megaupload.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario