Ir al contenido principal

Explicación nuevos campos de datos Garmin



En las nuevas actualizaciones de firmware de dispositivos tales como el Montana ( y otras gamas en el futuro ), Garmin está implementando nuevos campos de datos, hasta ahora no disponibles.

Por ello voy a explicar cuales son, y que nos indican cada uno de ellos, en próximas entradas detallaré los demás campos de datos, que sí que aparecen en otras gamas.

Hay que recordar que estos nuevos campos de datos, en el Garmin Montana aparecen tras la nueva actualización v 3.70, y a pesar de ser una versión final, han omitido el idioma español en la traducción de estos campos :-(.


Esta es la nueva apariencia de la lista de campos disponibles, como se puede apreciar, se han dividido por categorías los diferentes campos de datos, pero tenemos igualmente la posibilidad de mostrarlos todos sin dividir. Simplemente hay que escoger la opción Todas la categorías.


Alarm Timer: En este campo nos aparecerá el tiempo restante que queda para que suene la alarma que hemos programado con la aplicación Temporizador, por ejemplo para que nos avise a X tiempo de hidratarnos.


En este caso al llegar a 0, después de un minuto y cincuenta segundos, sonaría la alarma, bien pues este dato es el que nos aparecerá en Alarm Timer.


En caso de estar navegando una ruta ( no track ), nos irá mostrando las maniobras a realizar en cada momento, hay que decir, que por ejemplo si estamos utilizando la cartografía Enrútate, nos mostraría igualmente las indicaciones.


Nos mostrará la media total de los laps ( vueltas ) completados. Para crear un lap, hay que pulsar dicho botón en nuestra unidad.


Mostrará la dirección de la unidad, únicamente tomando como referencia la brújula interna, y discriminando cualquier dato del gps.


Muestra el tiempo transcurrido en el lap actual.


Muestra la fecha del gps.


Elevación sobre el suelo, indicará la altura sobrel el suelo siempre y cuando el mapa disponga de información DEM, y descartando la del altímetro.


Al revés que el anterior, aquí mostrará la altitud basándose en la señal GPS.


Dirección en la que nos estamos moviendo basándose en el GPS.


Porcentaje de pendiente.


La distancia total de el último lap.


Número total de laps completados.


Tiempo invertido en completar el último lap.


Muestra las coordenadas del punto final de destino.


Ninguno....su utilidad?.


Tiempo actual de cronómetro, se puede modificar desde la aplicación cronómetro.


Muestra el tiempo total de todos los laps completados.


Distancia recorrida del track actual.


Diferencia de altitud entre al posición actual y la posición de destino, solo es funcional cuando se está navegando un track o ruta.


Y finalmente este campo nos mostrará la diferencia de altitud entre la posición actual  y la posición del siguiente waypoint.


Un saludo
Be happy


Comentarios

  1. sabes si para el garmin etrex 30 tambien lo haran??

    antonio

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio
    Es algo que desconozco, se, por rumores, que se implementaran en otros modelos, pero no sabría decirte en cuales.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Estoy traduciendo un Dakota 20 v4.90 al catalán y quiero preguntarte si tienes los "tag" en inglés. Muchos son iguales a lo que muestran en pantalla y se editan facilmente con xml notepad 2007 de Microsoft que es gratuito.

    El jeroglífico empieza con las frases que no coinciden, al estar el idioma inglés embebido dentro del software.
    ¿Alguna idea?

    ResponderEliminar
  4. Hola Jordi
    Sinceramente es un tema en el que no me he puesto nunca :-), y no se ni como va :-(, por lo que no te puedo dar ninguna idea.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario