Ir al contenido principal

Alarmas de proximidad Garmin Montana



Como ya he comentado en anteriores entradas, el Garmin Montana deberá esperar a una próxima actualización del software Garmin Basecamp, para poder aprovechar las ventajas de las alarmas de proximidad.
Y, es que hasta que no se solucione el bug, para poder activarlas, hay que hacerlo manualmente desde el terminal, ya que tanto las alarmas, como símbolos de waypoints enviados el Montana desde el Basecamp, se pierden por el camino :-), o, como es el caso del los símbolos de waypoints....simplemente se cambian.

Para poder trampear temporalmente el error de las alarmas de proximidad, os voy a explicar un método ( personalmente es el que utilizo ), que es un poco engorroso, pero una vez aprendido, se hace fácilmente y en pocos segundos.
Este método sirve para preservar las alarmas de proximidad. Ya que si por ejemplo las tenemos creadas, pero, por ejemplo borramos el archivo gpx contenedor del track y waypoints, si volvemos a enviar al gps el contenedor, pues perdemos las alarmas.

Como se hace?

-Envía a tú dispositivo el archivo contenedor *gpx ( por ejemplo un track con sus waypoints...que posteriormente nos servirán para crear las alarmas ).

-Crea las alarmas manualmente desde el Montana.

-Una vez en el dispositivo, dentro de la carpeta Garmin ( puede ser la de la memoria interna o de la tarjeta de memoria, según hayas escogido al enviar al dispositivo ), ve a la carpeta Gpx.

-Dentro de la misma encontrarás un archivo llamado userdata.gpx...., bien, dentro de este archivo ( puedes abrirlo con un editor de texto ) encontrarás un listado con todos los waypoints que tienes en tú dispositivo, y además podrás comprobar como en este archivo ( si has creado las alarmas de proximidad ), si se guardan las alarmas de proximidad.

Como se puede observar, la  información concerniente a las alarmas es la que se aprecia en la línea 10.

Así es como debería mostrarse al enviarlos al Montana a través del Basecamp....pero no lo hace.

Entonces una manera de poder solucionarlo, sería, o bien individual o conjuntamente, una vez creadas las alarmas, hacer una copia del userdata.gpx y guardarla junto el archivo contenedor en vuestro disco duro..... si cualquier otro día queréis enviar de nuevo el track ( por que por ejemplo lo habéis eliminado y lo queréis volver a realizar ), simplemente hay que copiarlo a la carpeta gpx de vuestro dispositivo, y posteriormente ubicar dentro de esta carpeta el archivo userdata.gpx, así podréis comprobar como se vuelven a activar las alarmas de proximidad....y ya no las perderéis más¡¡¡

Es un apaño temporal, hasta que los señores de Garmin decidan sacar otra versión de su Basecamp, pero que os ahorrará tener que volver a configurar todo cada vez que borráis y volvéis a instalar un track.

Un saludo
Be happy



Comentarios

  1. gracias por el aporte. Tendremos que esperar. Hoy me he hecho mi primera vuelta con el montana andando por el monte y se me ha apagado dos veces. Si le sumamos que no puedo borrar los tracks de la carpeta archivo... espero que lo solucionen. Con lo que cuesta el cacharro este espero no arrepentirme de haberlo cogido

    ResponderEliminar
  2. a mi no me aparece el archivo userdata.gpx, asi que mejor no lo toco

    ResponderEliminar
  3. Hola Santacruz , mira a mi tampoco me aparec el archivo que dices, yo lo que queria preguntarte es si as provado com el POILOADER como si fuera un RADAR , yo con el 60CSX creo recordar que si que lo hacia.

    Salu2

    Ramon

    ResponderEliminar
  4. Hola Ramon y Enrique
    Es bastante curioso lo que comentáis, el que no os aparezca el userdata.gpx, porque una vez instalados los waypoints, y creadas las alarmas, os lo debe crear. A mí me lo ha creado en la carpeta gpx de mi tarjeta de memoria, porque es allí donde tengo los tracks y los waypoints.
    Es raro, raro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. a ver si se ponen las pilas los de garmin. mirar este video con todos los bugs que tiene el montana en carretera. http://www.youtube.com/watch?v=VVmhdv5hHRE&feature=related .

    ResponderEliminar
  6. Hola anónimo
    Ese video es de agosto.....ya han pasado unas cuantas versiones de firmware :-).
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. hola de nuevo,

    no se si debo poner aqui lo que voy a contaros, asique si me equivoco, pido disculpas.

    hoy como cada sabado he salido a hace senderismo con el montana,comienzo la marcha y todo bien, hasta que se me ha quedado colgado...al ver que no reacciona, le quito la bateria par ver si asi se reiciniaba y si todo parece funcionar bien hasta que empieza a desconectarse solo, al menos unas 20 veces se ha desconectado solo y se me ha quedado colgado dos veces mas.En el ultimo tercio de la ruta todo parecia funcionar como siempre.
    No se que pueda haber pasado, pues siempre cargo los tracks y ya esta.

    te agradeceria u s agradeceria que me dijerais si a alguien mas le ha pasado esto.
    lo unico que se e ocurre es resetear todo y empezar de nuevo.

    saludos y muchas gracias por tu fantastico blog

    ResponderEliminar

Publicar un comentario