test

martes, 11 de octubre de 2011

Mapas transparentes en formato Garmin IMG

Os dejo este screencast para poder crearos mapas transparentes en formato IMG compatibles con dispositivos Garmin, espero que os sirva ;-)


Este es el resultado de llevar un mapa transparente sobre una ortofoto, podremos seguir un rastro bastante más intuitivo que navegando un track normal, ya que utilizaremos un trazado más ancho y por lo tanto más visible.







Un saludo
Be happy

11 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por tus aportaciones, con ellas manejo mucho mejor mi edge 800. Me he perdido cuando pasas el archivo polish a img. Que programa utilizas (img???) no he encontrado esa herramienta convertidora y no puedo acabar el proceso. Que me aconsejas?

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepma
    cgpsmapper, y el otro img2ms
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que tal santa!!. Otro screencast de lso que me gusta de mapitas, jeje. Aunque ahí has dicho qeu para dispositivos garmin, ¿podrán ser estos mapas transparentes compatibles con el Sportiva+?.

    Muchas gracias, Santa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Santa.

    Yo vengo del mundo del off road (enduro) y tenia un problema importante con el visionado de los tracks y las rutas debido al pequeño tamaño de las pantallas. Baraje varias posibilidades y al final opte por un GPS mixto un NUVi 550. La pantalla muy bien pero el trasto no acepta tracks ( si que los graba, esto de garmin son unos cab....) y la solucion que encontre fue la que explicas aqui, pero con otro programa.

    Yo utilizo un programa que se llama GPX2IMG que te hace todo el proceso el solo (ya te lo deja instalado en el mapsource y todo).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Manuel
    A tú pregunta...no :-( los img son solo compatibles con dispositivos Garmin.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Vani
    Gran aporte, si señor, no lo conocía. Me he puesto en contacto con el creador, a ver si le interesa hacerle una prueba.
    Gracias nuevamente por el aporte ;-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Muy ilustrativo y facil.

    Gracias por tus aportes

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena nuevamente Oscar por el ScreenCast.

    Solo decirte que no es imprescindible agregarlo al Mapsource/BaseCamp para enviarlo al GPS. Con tan solo copiar-pegar a la SD de la tarjeta llega (para GPS tipo Colorado/Oregón/GPSmap 62/Montana).

    En mi antiguo Colorado, además de Topo España, llevaba una mapa con mis tracks más significativos, de forma que se veían siempre "por encima" del Topo España y así podía saltar de un track a otro en medio de una ruta sin tener que buscar/cargar track.

    Tambien decir que un mapa de tracks conlleva a no tener la limitación del número de tracks que permita el GPS.

    Este tutorial lo tenemos en BikerTravesía:
    http://bikertravesia.blogspot.com/2010/10/creacion-de-mapas-garmin.html


    SALud

    ResponderEliminar
  9. Hola calan, compañero!!!
    Pues yo lo he pasado al mapsource, porque al menos con el Montana, el img original, me daba error y no me lo leía el Montana, por eso lo he hecho, pero seguro que es por algún bug del firmware del Montana.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Santa,

    Enhorabuena por el fantastico screencast, una preguntilla, se puede fusionar el mapa transparente que hemos creado con el TopoHispania, para poder ver los 2 a le vez en el MapSource o Basecamp?

    Seria para añadir senderos al TopoHispania y tenerlos controlados en el Basecamp y MapSource.

    Mil gracias y un saludo

    ResponderEliminar