Ir al contenido principal

Actualización 3.30 Garmin Montana

Otra actualización más, en este caso la v 3.30 para nuestro Montana, de la que destacaría un par de detalles, que corrigen algún fallo, e incorporan funciones que hacían falta:


Por fín se ha añadido la posibilidad de configurar el tamaño de los campos de datos de la parte superior, es decir los que está marcados con un 1 en la captura, antes de esta versión, sólo se podía cambiar el tamaño de los campos de la parte inferior, con lo que no veíamos obligados a llevar 4 campos de datos en la parte superior, corregido. Como se puede observar, se obtiene así una pantalla totalmente configurable por el usuario, y se aumenta considerablemente la ya por sí, buena visibilidad de la unidad.


Añadida la posibilidad de poder visualizar el campo de cobertura de gps en la parte superior del panel de control de la página, tanto en la de datos, como en la de menú.


Ya no desaparece el panel de control marcado con rectángulo rojo, según la operación que realizases, en la versión anterior, volvías al menú principal, y desaparecía este campo, quedando su sitio vacío, solucionado.


Como se puede observar en esta captura, los campos de datos, ahora se pueden mostrar en tamaño enorme, esto mejora mucho la visibilidad ( ya de por sí muy buena ).

P.D: Tenéis toda la información  sobre bugs corregidos, y nuevas implementaciones aquí:

Un saludo
Be happy

Comentarios

  1. Gracias por la info.
    Tengo el Montana desde hace unos dias y mi primera impresión es magnifica comparándolo con el Sportiva que es el otro que tengo.
    Es mi primer producto Garmin y estoy un poco pez en el tema a ver si me puedes ayudar:
    Trato de visualizar ortofotos, las cuales en el Sportiva ningún problema, pero en Garmin parece que no es tan fácil, creo que son archivos *.jnx y que hay que tener el firmware parcheado.
    Ahora tengo el 3.20 y quiero aprovechar la actualizacion a 3.30 para poder ver los *.jnx
    No se ni cuando ni donde aparecen estas versiones parcheadas y si se instalan igual que las originales, dime si voy por buen camino o me estoy liando.
    Por lo demás decir que el Montana aunque es un tocho, mi primera impresión es que juega en otra liga con respecto al Sportiva.
    Yo, que voy al monte bien cargado de cosas, no me parece tan determinante un poco mas de peso, porque la visualización de la pantalla lo compensa generosamente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola jrciba
    Con el Garmin se pueden ver las ortofotos de tres maneras:
    Una, suscribiéndote al Birdseye: https://buy.garmin.com/shop/shop.do?pID=70144
    Cosa que sinceramente te desaconsejo, ya que es de pago anual, y puedes encontrarte con la desagradable sorpresa de la calidad de las ortofotos, máxime viniendo de un Sportiva, en las que se ven francamente bien y sin parches.
    Dos, creándote un custom map, kmz, método gratuito, pero limitado, en el que no hace falta parchear nada.
    Tres, instalar la versión parcheada y descargarte o crearte tús propios JNX, en la web de Iogrea, tienes toda la info que necesites.
    :-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. El punto Uno, lo tenía descartado.
    El punto Dos, lo desconocia, investigaré.
    Por el punto Tres, es por el que voy.
    Ya me estoy descargando los JNX de Iogrea, ahora me tengo que informar bien del parcheo.
    Gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  4. Jrciba
    Si tienes problemas o dudas, me mandas un Mail a la dirección de contacto, y si puedo te aclaro algo :-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Santa muy buenas,te queria preguntar sobre el montana si soporta pulsometro y /o sensor velocidad /cadencia .
    Un saludo
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  6. Hola Tomás
    Soporta pulsómetro y sensor de cadencia, eso sí, no esperes que te muestre la info de un Edge, te mostrará la fc en latidos por minuto, y la cadencia en pedaladas por minuto, toda esta info en tiempo real. Luego en casa, ya toca analizar el track, para sacar promedios, y demás. Tiene las mismas funciones en cuanto a sensores, que un dakota u oregon.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Gracias Santa por tu disposicion.

    ResponderEliminar
  8. jrciba y santacruzblur , yo me voy a comprar gps dentro de poco y hasta ahora tenia claro que me iba a comprar un sportiva+ por la facilidad de cargar ortofotos y mapas raster desde el compegps, pero la principal pega que le veo es que la pantalla es un poco pequeña y cuando tengo que improvisar alguna alternativa por encontrame algun camino impracticable es bastante incomodo.

    ¿Vosotros que teneis los dos cual os comprariais?
    - No lo quiero para el coche, solo para la bici
    - Los mapas que uso son los del IGN gratuitos
    - Uso ortofotos (no las cutres de satelite)

    ¿Es muy complicado lo de parchear y descargar JNX?
    ¿Se pierde la garantia de garmin?
    ¿Es posible que se quede frito en el proceso como los anteriores gps de garmin?

    ResponderEliminar
  9. Robin,
    Desde mi experiencia:
    Durante 5/6 años he navegado con una PDA HP4700 de 4", primero con Compepocket y luego con TwoNav, de ahí que me decidiera por el Sportiva, porque conocia TwoNav y era terreno conocido para mi.
    Ahora tengo el Sportiva desde hace 6 meses, es muy comodo de llevar, tengo una gran colección de ortofotos que veo con facilidad, tambien tengo el Spain topo de Compe, pero he de reconocer que el Sportiva me ha decepcionado en parte.
    Viniendo de una PDA con resolucion VGA 640x480 la resolución y calidad de la pantalla del Sportiva me decepcionó, aunque ya ma lo esperaba, pero no tanto, pero casi aún mas la fluidez táctil de la pantalla que me parece que deja bastante que desear.
    Tambien decir a favor que tiene un tamaño y peso muy contenido y se puede llevar donde quieras.
    Aprovechando un viaje el mes pasado a USA, he comprado el Montana 650 y aunque es mi primer producto Garmin y no controlo este mundo, la primera impresión es muy buena.
    La pantalla grande y clara, la fluidez del tactil y el interface muy bueno, para mí muy por delante del Sportiva y lo demás me queda por aprender.
    En contra, pesa bastante y el diseño para mí no es de lo mejor, no me parece bonito, en la mano es un poco ladrillo.
    En definitiva, que quiero ir ligero, cogo el Sportiva, que no me importa tamaño-peso, pues el Montana y a disfrutar...
    Como ves la maquina perfecta no existe...por ahora y para mí.
    Este es mi punto de vista desde mi experiencia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Gracias jrciba,
    Yo es que tengo desde hace unos meses el sportiva, me gusta muchisimo lo facil que es cargar ortofotos y mapas raster (En el garmin me da la impresion de que esta cogido con pinzas, porque no esta soportado oficialmente... Me da miedo que en el proceso de parcheo del software se quede frito por ejemplo...)

    Pero del sportiva me pasa como a ti, la pantalla no me gusta mucho por tamaño y claridad, y tampoco es buena como tactil.

    A mi ahora mismo si "hiciesen oficial" el tema de los JNX no me lo pensaba, me compraba el montana. Y eso que soy un fan de CompeGps...

    Pero es que el sportiva necesita una pantalla mejor... Cualquier movil actual tiene una pantalla mejor y eso que el sportiva vale 460€.

    ResponderEliminar
  11. Coincidimos en las mismas cosas,
    Tengo ortofotos con resolución 0,25metros/pixel que se ven en el Sportiva de maravilla, en cambio los JNX que estoy probando en el Montana no le llegan ni a la suela del zapato, a ver si hay alguna manera de ver estas ortofotos con calidad en Garmin ya que yo lo desconozco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo he decidido meterlas como Custom maps, donde seleccionando la parte del track correspondiente, se pueden conseguir resultados muy buenos y que ocupan podo, os dejo una captura en el Montana y en el Basecamp.
    Montana:
    http://img843.imageshack.us/img843/1033/164y.png
    http://img823.imageshack.us/img823/7135/176a.png
    http://img17.imageshack.us/img17/3412/185z.png
    http://img16.imageshack.us/img16/636/204n.png
    http://img405.imageshack.us/img405/290/219vs.png

    Y el mismo custom map, en el basecamp:

    http://img851.imageshack.us/img851/1724/capturadepantalla201109p.png

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Los JNX que hay creado por la red, tienen muy poquita resolución, y eso en la pedazo pantalla del Montana, se nota, las ortofotos se ven mal, pero es que los ráster peor.
    Yo por eso he decidido, a como mucho, llevar una buena ortofoto, del recorrido que voy a realizar, esa que he colgado apenas pesa 17 mb, es un compendio muy bueno entre calidad y mb.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Sobre el parcheado y la garantía.
    Evidentemente si haces una actualización con un firmware NO oficial, evidentemente puedes tener problemas, pero eso se soluciona haciendo un downgrada a una versión oficial, tan fácil como copiar y pegar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. ¿Es sencillo y rapido cargar las ortofotos como custom map?
    La ultima vez que lo miré, me dio la impresion de que eran un rollo. Habia que hacer un monton de archivos y no daba para cubrir los Km cuadrados necesarios para una ruta en bici.

    Yo en el sportiva cargo trozos de ortofotos de 0.25 m/pixel de 10Km x 20Km y ocupan unos 200 megas. Eso me da la impresion de que es imposible con un garmin, ¿no?

    Tambien cargo una mapa de euskadi (del IGN) de 736 megas que se ve de cine.

    Entonces entiendo que esto en el montana nada de nada, ¿no?

    Por cierto muchisimas gracias por vuestras opiniones, no quiero equivocarme al comprarle el montana (mejor pantalla+tactil) o sportiva+(mejores mapas y ortofotos). A ver si acierto....

    Y respecto a lo de parchearlo... Es seguro el proceso, o si hay algun problema en el proceso hay que mandarlo a Garmin (como en los viejos)

    UN saludo
    Julio

    ResponderEliminar
  16. Hola Santacruzblur, estoy pensando renovar gps y estoy entre el twonav aventura o el montana.Tu que has probado los dos ¿cual te parece mejor?
    Me interesa el poder usar mapas raster y ortofotos ¿cual los maneja mejor(calidad de imagen,visibilidad)?
    En cuanto a vectoriales ¿se pueden usar sin problemas en el montana el topohispania 2.03 y el topopirineos con la versión de mapsource 6.13.7?

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  17. Hola Santacruz, llevo el montana montado sobre soporte Garmin de ventosa con altavoz pero el sonido es muy bajo y las indicaciones de voz son practicamente imperceptibles. Me imagino que sera una cuestion del gps mas que del soporte. ¿Sabes si se puede modificar la salida del sonido de alguna forma?

    ResponderEliminar
  18. Hola Javierur
    No esperes gran potencia del mini altavoz del soporte...lo mejor, conectale el cable a la entrada auxiliar de tú equipo de audio del coche.
    Yo lo llevo así , y se oye fenomenal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario