Ir al contenido principal

Verde que te quiero verde....


Hola amigos, esta pequeña entrada, para que si alguien está pensando en comprarse un Garmin Montana....espere un poco más :-). Está un poco verde, yo diría verde de más, casi tirando el pistacho ;-).
Me explico, una de las principales incorporaciones que me atraen del Montana, aparte de la calidad de pantalla, es la posibilidad de crear alertas de aproximación.

Como debería funcionar correctamente esta función?: Bien, imaginemos que tenemos un waypoint en un cruce que puede llevar a error, llamémosle " Giro a la izquierda ", bien, mediante la alerta de aproximación, podemos configurar, tanto desde el Montana, como desde el Basecamp ( más cómodo por cierto ) los waypoints que queramos, para que a x metros, kilómetros, millas, etc, al entrar en el radio de X fijados, la unidad se encienda ( si llevamos la retroiluminación apagada ), aparezca un aviso en forma de texto en la pantalla, y además emita una señal acústica ( por cierto trae bastantes sonidos de aviso ). Bien, pues esta función no va en la versión actual de firmware, osea la 2.7.

1º Si creas los wp en el basecamp con el radio de aproximación, y los envías al Montana, al abrirlos en el mismo, desaparecen estos datos :-(, con lo que no queda más remedio que hacerlo a mano desde el propio terminal.....esto si tienes unos poquitos, pues se hace, pero como tengas una cantidad ingente de ellos, imaginaros.
2º Bien, creo las alarmas de proximidad a mano en el Montana, todo ok, tiene un acceso directo para poder ver las alarmas que tengas creadas, y el radio de cada una.... todo ok.
Pero pasamos a la prueba de campo, y que pasa cuando entramos en el radio del aviso?.... se enciende la pantalla, pero de aviso acústico nada de nada.
3º Si pierdes el tiempo creando la alarmas manualmente, y decides conectarlo al Basecamp, por cierto última versión 3.2.1, cuando vuelves a encender el Montana....voilá....ya no tienes la configuración de los datos de aproximación :-(, todo el trabajo al garete.

Resumiendo, si estáis ansiosos por gastar el dinerito......esperad a que pulan un poco más el firmware.

Un saludo
Be happy




Comentarios

  1. Hola Santa,

    comentas que se pueden hacer alarmas de aproximación en el Basecamp, ¿Te refieres a -por ejemplo- poner un waypoint 100 antes que diga "a 100m giro" y luego otro cerca del giro que ponga "girar a la izquierda" o te refieres a que pones el segundo Waypoint pero le puedes indicar en Basecamp que te avise x metros antes (como creo que si se puede hacer con compe)?

    No se si me explico o me he metido en un jardín de los míos...

    Gracias.
    Themfromthecatacombs.

    ResponderEliminar
  2. Hola Them
    Me refiero a poner un waypoint, y a que te avise, tanto con aviso visual como acústico a la distancia que le indiques. Yo por ejemplo lo pongo a 50mtrs, y 50 mtrs antes de llegar, me avisa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Santa,


    Hoy mismo he estado viendo el montana en la tienda y verdaderamente me ha decepcionado bastante la calidad de la pantalla. Te explico: Está claro, es evidente que al sol es la que mejor se ve (No hay más que ver tu video y otros que circulan por youtube. Pero los que hemos tenido ya unos cuantos gps's sabemos que el punto crucial no es al sol, el punto crucial es cuando hace un dia de mucho sol pero la pantalla está a la sombra. Entonces tienes que tirar de retroiluminación y es donde se nota si la pantalla tiene un buen contraste. Para mi, aquí está el otro 50% de la calidad de la pantalla y que justo nadie parece prestarle mucha atención. Por ello hoy me he ido a una tienda y le hemos puesto las pilas a un Montana y "sorpresa sorpresa". Mira por donde llevaba mi Iphone 4 en el bolsillo. Poniendo el Montana a tope de retroiluminación y mi iphone, al 60%, daba la misma retroiluminación que el Montana. Resultado MUY DECEPCIONANTE, eso sin entrar en el sofware -que muy mono, muy grafico y con muchos colorines, pero funcionalidad del siglo XIX. Si además añadimos los los bugs que nos comentas, la verdad es que se me ocurren mejores maneras de gastarme 600 €.


    Perdon por el tocho y gracias por el aviso.

    ResponderEliminar
  4. Prueba a actualizar el firmware 2.80 del montana también la nueva versión del Basecamp 3.2.2 a ver si se solucionan esos bugs.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Oye lo de que las alarmas de proximidad vengan en millas es una guarrada ¿no?.

    Personalmente le pongo 000.10, pero no tengo muy claro si eso viene a signficar...

    1 MILLA = 1.630 KMS.

    000.10 = 163 metros???? Es decir que la alarma suena a los 163 metros...???? No entiendo porque no se ha puesto lo del radio en kms...

    001.00.....¿sería una milla? o sea que la alarma sonara a los 1630 metros....si ya sé es una brutalidad y no tiene sentido poner esa distancia...pero lo digo por seguir con la lógica del ejemplo anterior...



    Saludos y gracias por toda información que te molestas en colgar.

    Xixonman

    ResponderEliminar

Publicar un comentario