Ir al contenido principal

Opencaching


Garmin, está actualizando todas sus gamas en cuanto a firmware se refiere, para poder sacar provecho del nuevo formato de cachés, llamado Opencaching.

Estas son algunas de las nuevas funcionalidades que aparecen tras las últimas actualizaciones ( versión Garmin Montana ).


Desde el perfil geocaching ( o cualquier otro, que hayas creado tú mismo ) debes comenzar la navegación hacia el caché en cuestión, si no, no aparecerán las nuevas funcionalidades.


Bien, ya estamos navegando hacia el mismo, si ahora pulsamos sobre el icono Geocaché, nos aparecerán nuevos menús:


Si pulsamos sobre el botón mostrar descripción, nos aparecerá la típica información que aparece en los cachés habitualmente:


Pero, es cuando pulsamos sobre la opción Registrar Intento, cuando realmente aparecen las novedades, primero nos aparecerá este menú:


Si pulsamos sobre Encontrado, es cuando podremos apreciar las diferencias con otros tipos de cachés, y plataformas, ya que in situ, podremos puntuar diversas opciones:


Pulsamos Puntuar geocaché, y aparecen por fín los nuevos menús:





El terreno, tamaño y dificultad, perfecto pero la Genialidad ?????, aunque ellos en su web, lo traducen como Flipabilidad :-), como podéis observar, está la traducción un poco verde, a ver si en las siguientes actualizaciones, lo corrigen.

Una vez puntuado, nos saldrá esta ventana informando que la próxima vez que nos conectemos a Opencaching, nuestra votación se subirá a su web, y actualizará el caché. Yo he probado a conectarlo al Basecamp, e igualmente advierte que hay puntuaciones sin subir, y se puede hacer directamente desde la propia aplicación.

Esta es una vista de la propia página de Opencaching, donde han logrado un atractivo "interface", que lo hace agradable:




















Un saludo
Be happy

P.D: Solo falta que vayan apareciendo más geocachés, porque desde luego por mi zona no hay :-(, habrá que colaborar, y me crearé uno :D

Comentarios