Ir al contenido principal

Gracias a tod@s













07 de Junio de 2010, después de darle vueltas al asunto, me decido a emprender, lo que en principio sería una prueba: "Como está de moda, me voy a crear un blog...." y después de charlar con un colega, decido hacerlo en blogger, vete tú a saber el por qué.
Creo la primera entrada, en la que de manera poco original ( no sabía que escribir jejejejeje ), cuelgo los enlaces a los distintos manuales para dummies que tenía en Foro Mtb.....que poco original, lo se :-(.

Lo creo, y digo, ya está, no es tan difícil crear un blog, ale, ya tengo el mío, "ya puedo fardar de que tengo un blog.....como casi todo el mundo", y me olvido de él, sin más, si os fijáis, no es hasta el 10 de Septiembre, cuando decido comenzar, medio en broma ( esta fecha la tomo como la inauguración oficial  jajajajajajajajaja ) a dedicarme a él, y cuando digo dedicarme, os puedo asegurar que es cierto ;-).

Al principio, pues sin ansias de tener visitas ni nada, más bien lo creé, sinceramente, para ir colgando info ( principalmente sobre gps ), y luego tenerla a mano, y si a alguien le apetecía leer lo que iba colgando, bueno, pues mejor que mejor. La verdad es que da gusto ver que a alguien le interesa lo que escribes ( aunque algunos sean para luego criticar jejejejejejejeje, es lo que tiene escribir en público, te expones a que te critiquen ). Fuí recibiendo consejos de amigos, desde aquí mi gratitud a uno en especial, el compañero Calan, que junto con otra gente tiene un blog estupendísimo, os dejo el link: http://bikertravesia.blogspot.com/ de verdad, hechazle un vistazo.....al grano, el compañero Calan, pues me fue asesorando, que si ahora pon un contador de visitas, que si ordena tus entradas por etiquetas, que si pon un buscador,etc, etc, etc..... GRACIAS Calan, has ayudado a un novato como yo en esto de los blogs.

Con el tiempo vi que parecía que cada vez había más gente, luego más visitas....genial, escribo, me gusta, y encima me leen. Se crean polémicas, sobre si tiro para el verde o para el azul, la verdad es que me habéis hecho pasar ratos buenísimos....y como no, otros no tan buenos ( los que menos ).

Me he involucrado y he intentado ayudar a todo el que me ha pedido ayuda, otros se han quedado por el camino, ya que como comprenderéis,  no puedo contestar a todos los mails que recibo :-(, pero aún así lo intento, todos los días.

He intentado hacer primero tutoriales, pero al final, creo que lo mejor son los screencast (videotutoriales), ya que creo que la mejor manera de aprender algo, es viéndolo, y no es lo mismo leerlo que ver como lo hace alguien en la pantalla, esto, lleva mucho curro, grabar, editar, (por cierto si hiciese un video con las tomas falsas jejejejejejejejeje, creo que mejor que no). Lo único malo de los screencast, es cuando te oyes...joer, si tengo un acento de madrileño que no me aguanto.....estoy en negociaciones con Arsenio Corsellas, os dejo una muestra de audio para que sepáis de quién hablo: MUESTRA :-), creo que me saldrá en un ojo de la cara jajajajajaja.

Ahora mismo, lo tengo un poco desatendido, por un asunto familiar muy grave :-(.....espero el fatal desenlace en cualquier momento, son momentos de altibajos que me imagino que muchos de vosotros habéis pasado.....de verdad, que no se lo deseo a nadie, y espero entendáis la situación. De hecho si no llega a ser por Guillermo (gracias por el aviso), ni me entero de que he llegado a las 500.000 visitas, joder, creo que son muchas, y esto me ha animado mucho :-).

Gracias a vuestras visitas, he podido conseguir que algunos distribuidores, me hallan dejado material para poder testear, la mayoría han quedado contentos....otros no tanto ( las verdades escuecen ), desde aquí también darle las gracias a esos fabricantes y distribuidores, por confiar en alguien, que no conocían de nada, nada más que de un mail, pidiéndoles material para poder probar. Hay que tener en cuenta, que normalmente este material, es material caro, y dejarlo así como así a un desconocido......hay que tenerlos bien puestos.

Pero en fín, de momento todo ha ido bien, espero que siga igual, y que de vez en cuando os paséis por aquí para ver si este "santa", tiene algo nuevo que presentaros........jejejejejejeje seguid así, y solo una cosa más.
GRACIAS

Comentarios

  1. ¿Que me vas a contar...?, mucho ánimo y que no sufrais mucho la familia.

    Un saludo desde el sur.

    ResponderEliminar
  2. Ah, se me olvidaba ya sabes que te tengo el blog entre los primeros de los favoritos, con la visita diaria para comprobar las novedades y ver que nos cuentas, no hace falta decirte que tienes todo mi apoyo y mi más sincera enhorabuena por el tiempo y dedicación invertido, sigue así...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Olvik
    Compañero gracias por las visitas, pero sobre todo por los ánimos que me envías desde el sur :-), son de agradecer compañero, en serio. Hablamos una vez por teléfono, y ya me di cuenta de lo buena gente que eras.....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Tomas, graciñas como diríamos por mi tierra.
    Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
  5. “Buenas Oscar y resto de lectores.
     
    Primero: Enhorabuena por la visitas. ¿quién te lo iba a decir a ti hace unos meses? En cuanto a la colaboración, no es nada, simplemente unas pinceladas de aquí y allá de una hormiguilla que tambien emplea su ocio para investigar temas de GPS, bicis y blogs.
     
     
    Segundo: por lo que respecta a las versiones de los GPS de TwoNav, es el colmo que tengamos que enterarnos de estas tontadas. El software debe ser el mismo para todos. Es indignante esta situación.
     
    Curiosamente, desde Compe se han preocupado en tener un excelente feed-back usuario-fabricante ya que, teniendo un producto fuera de serie para PC (CompeGPSLand), han lanzado un software de GPS que deja que desear (demasiado complejo, demasiadas configuraciones a merced del usuario,... y aun así con muchos fallos de software).

    ResponderEliminar
  6. Se han tenido que basar en las experiencias de los usuarios y su constante remisión de "tickets" y comentarios en foros para mejorar una aplicación que aun a día de hoy... Léase por ejemplo el cálculo de la pendiente, que por más metros que le configuremos en su cálculo, sigue dando unos datos muy poco fiables.
     
    En una ruta de 3:20 minutos y 34,75 km., saliendo con mi Garmin Edge 305 y el sportiva+, ambos en modo de grabación Automática, el Sportiva necesitó una grabación de casi 8.000 puntos de track para dar unos datos casi iguales que el Edge con poco más de 2.000 puntos. En el Test de IBPIndex da unos datos muy curiosos: más probabilidad de track "dibujado" y más errores del track en el Sportiva que en el EDGE.
     
    En una ruta de travesía, tuve configurado la grabación cada 10 metros y el resultado fue que en rutas de 10 horas reales y entre 90-105 km., los tracks estaban en torno a los 10.000 puntos o más, pero las distancias reales las acortaba entre 3 y 5 km.

    ResponderEliminar
  7. Tercero: basándose en su trayectoria como desarrolladores de software de PC, te venden un producto final sobre la base de un hardware bastante pobre. Y encima el rango de precio está situado como los mejores GPS del mercado.
     
    No se puede comparar la tactibilidad de los Garmin a los Holux, ni punto de comparación. Me pone del "frenopático" intentar mover la pantalla de mi Sportiva+ y ver que no se mueve o le cuesta mucho, y en cambio veo a los compañeros con un Oregón 200 con que suavidad mueven el mapa, es impresionante. Asimismo, la visibilidad es algo pobre comparado con su competidor. Me enerva que tenga que usar la excelente cinta de Garmin para controlar las pulsaciones, porque el que viene con el Sportiva+ no funciona correctamente (que si hay que mojarlo para que haga contacto, que si en las bajadas prolongadas con la bici se seca y deja de transmitir,...).
     
    Creo sinceramente que CompeTeam debe hacer un acto de contrición, el "mea culpa" y renegociar con Holux o cambiar de fabricante, así sin más.
     
    Cuarto: asunto mapas, la verdad que hasta la fecha me ha decepcionado un poco, pensando que podría hacerme unos mapas vectoriales usando la base de datos del CNIG. Y la aplicación que debería hacerlos, los pasa mal al Sportiva y con muchos errores. Es otro punto donde Compe está muy verde.
     
    ¿Y yo me pregunto, cómo han conseguido ellos pasar su mapa vectorial al Sportiva? Con CompeGPSLand no, eso seguro. Pues que nos digan que herramientas usan y si están al alcance de los usuarios.

    ResponderEliminar
  8. Los mapas RASTER son puros mapas tipo foto, muy bonitos, pero fotos al fin y al cabo. Son de magnífica ayuda en nuestra zona de influencia o zonas conocidas, pero para rodar por nuevas regiones donde no conocemos absolutamente nada, son poco prácticos. En realidad, eso de los mapas raster, ya lo hacía yo con mi viejo Colorado 300 hace ya un tiempo, antes de existir el Sportiva (ponía debajo del mapa vectorial Topohispania una ortofoto; la ponía y la sacaba a gusto, dejando el vectorial siempre visible).
     
    Para muestra:
    http://lh4.ggpht.com/_Y2tSlFbmmt8/TOvwVW9rMEI/AAAAAAAAHas/mlo2Dov7iAs/s800/576.jpg
    http://lh6.ggpht.com/_Y2tSlFbmmt8/TO2ZK5EZKII/AAAAAAAAHa8/JWGu38Pjiek/s800/9802.jpg
     
    Otro tema con los mapas raster, al ser teselas de un tamaño determinado, si quieres ver algo que se sale de la misma, tienes que estar cargando una nueva tesela, y otra, y no se cuantas más. Sigo viéndolo poco práctico.
     
    Se han basado en vender el producto en la versatilidad de confeccionar mapas para los Sportiva, que al final no es tan versátil, parece, pero no es. Cuando podamos desarrollar nosotros mismos nuestros vectoriales con CompeGPSLand y los vuelque como dios manda a los GPS, entonces podremos decir que, en este aspecto, el producto es bueno (con la salvedad del hardware Holux).

    ResponderEliminar
  9. Lo siento, pero esta noticia, ha sido la gota que ha colmado el botijo de mi paciencia (los botijos tienen más capacidad que los vasos). Tenía ganas, ya, de soltarlo. Y lo digo con conocimiento de la tecnología, de pasar un montón de horas en el PC para conseguir esos vectoriales que nunca consigo, mapas rastes atrás y delante a mi gusto, incluso de descargar Mapas raster de parte de Francia. Y digo también en base al conocimiento que tengo de este GPS de trastearlo, aparte en mis rutas domingueras, durante más de 1.100km. desde París hasta Irun.  Y, la verdad, es que con los mapas raster por una zona completamente desconocida, vas un poco "vendido" sin poder hacer ninguna búsqueda ni por nombres de pueblos ni nada.
     
    Con grandes expectativas, adquirí hace unos meses el Sportiva+ y la gran alegría inicial se ha ido diluyendo día a día, hasta llegar a pensar en que ha sido una de mis peores inversiones tecnológicas.
     
     
    SALud desde Ourense.
     
    PD: Espero re-encontrarme nuevamente con mi Sportiva+, le daré una nueva oportunidad, después de la travesía Paris-Irun.”

    ResponderEliminar
  10. Estos últimos cinco mensajes, son uno, que he tenido que partir, porque el blogger no permite hacer entradas tan largas, es un mensaje del amigo Calan.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Santacruzblur, te felicito por tus mas de 500.000 visitas.
    Te he descubierto hace muy pocos dias y me encanta tu blog, que ya está en mis favoritos.
    Respecto a tu critica a Compe, suscribo lo que opinas casí 100% y me gusta que seas objetivo.
    Yo no soy ningún experto en todo esto, aunque llevo ya unos años entre cacharros de este tipo y coincido con lo que te leo y además aprendo, lo dicho, me encanta.
    Proximamente voy a USA y me estoy planteando la compra del Montana 650, aunque estoy un poco mosca con lo que leo;
    http://forums.groundspeak.com/GC/index.php?showtopic=276167
    Veo que a tí te da buenas impresiones y eso me anima.
    Actualmente tengo el Sportiva(sin+) y como dices a veces es desesperante moverte por la pantalla, veo los videos que hay del Montana y su fluidez me parece espectacular, aparte de su pantalla claro, que por cierto la calidad de la del Sportiva me decepcionó al verla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola jrciba
    Gracias por tus felicitaciones, y por tús visitas, hay que ser objetivo, como tú muy bien dices, y hay que decir las verdades, aunque escuezan, no todo van a ser palabras de halago. Cuando hay algo que no funciona, hay que decirlo ;-).
    Sobre el Montana, como he dicho, está aún verde, el tema de las alarmas de aproximación, como ya comenté lo solucionarán en la versión 2.9. Pero tiene algún que otro bug, que personalmente he reportado. Como verás no he hecho la review oportuna, ya que no es una versión de firmare definitiva, en cuanto lleguen a la 3, diré todo lo que tenga que decir sobre él....mientras tanto y como dije en otra entrada anterior, yo si lo tuviese que comprar......esperaría.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades por tus 500000 visitas. Me incluyo entre tus seguidores y discípulos a los cuales has ido y vas (espero que continue) culturizando en este apasionante mundo del GPS, mapas, etc. He aprendido mucho de tus consejos y espero seguir haciéndolo.

    Desgraciadamente, cuando se interpone en nuestro camino un suceso grave, transforma bastantes aspectos de nuestra vida, temporal o definitivamente en función de la gravedad. Solo puedo transmitirte mi solidaridad, cariño y afecto.

    Mucho ánimo

    ResponderEliminar
  14. Oscar,

    Soy kalosh74 del foro Compegps.

    Por mi parte agradecer tu información sobre la cámara Gopro, la cual estoy probando estos días, después de comentar contigo si valía la pena más que la Contour.

    Pero quisiera comentarte una cosilla, lo de escribir en un blog, o foro implica comunicarse unidireccionalmente, y eso implica que "yo lo escribo y ahí queda", y muchas veces nos quedamos sin saber realmente el lenguaje no verbal que lleva el mensaje, para el que lo recibe. Realmente es muy difícil escribir, más de lo que parece.

    Muchas veces leemos "rápido" sin atender al mensaje que puede llevar el texto y eso nos va cambiando la percepción del entorno. Sobretodo cuando nos sentimos atacados.

    Con esto quiero decirte que espero que tu blog, muy visitado, por cierto, no te cambie la personalidad a mal, sino que te haga mejor persona, esta es la reflexión que creo que hay que tomar cuando algo te cambia la vida, como seguramente lo ha hecho tu blog.

    Por otro lado me sabe mal que te hayas molestado con Compe por el tema de las betas, espero que entiendas que donde manda patrón...

    En fin, sigue luchando, que aunque no seremos más ricos, seguro que seremos más sabios.

    Saludos,

    Carlos.

    ResponderEliminar
  15. Hola kalosh74
    Espero que disfrutes de la GoPro, ya me contarás.... :-)
    Sobre "Con esto quiero decirte que espero que tu blog, muy visitado, por cierto, no te cambie la personalidad a mal, sino que te haga mejor persona, esta es la reflexión que creo que hay que tomar cuando algo te cambia la vida, como seguramente lo ha hecho tu blog.", a mí el blog no me ha cambiado la vida para nada, bueno sí, me ocupa un poco de tiempo :-) nada más, pero sigo con mi vida cotidiana como cualquier otra persona, me la cambiaría si fuese mi método de ganarme la vida, pero desgraciadamente no lo es :-(. Sobre si me cambie la personalidad a mal, nooo no me la cambia, jejejejejeje, uno es como es y se nace así y se muere así. No me considero mala persona ( que voy a decir yo jajajajajajaja ), pero la percepción que tengo ahora mismo, es que si se dice lo que se piensa, y no gusta....pues parece que dejas de ser tan guay. Sobre lo de el enfado con Compe, me enfado y con razón....pero bueno eso ahora mismo lo estoy arreglando. Ya os mantendré informados.
    Un saludo y gracias por tus felicitaciones y por tus sugerencias kalosh74
    :-)

    ResponderEliminar
  16. Hola sendallarga
    Gracias por las felicitaciones y por tús ánimos, yo también te tengo en mis favoritos jejejejejejeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola Santa..
    Me uno a las felicitaciones sobre tu blog, yo soy uno de los que entra dos o tres veces al día y que a la vez como me tienes agregado en el face.. me entero de tus nuevas opiniones, informaciones y/o comentarios, nuevamente FELICIDADES.
    Entré en este mundo la cartografia y el GPS por pura curiosidad, no uso la bici más que para ir a comprar el pan, jejeje y en lo de hacer senderismo pues la verdad, no soy muy dado (ya tengo una edad).Resumiendo, he aprendido mucho, mucho sobre este campo, ahora hasta presumo con mis amigos, algunos tienen GPS y les paso informacion sobre tus "estudios" te he eregido como "mi" gurú en este tema , nuevamente gracias.
    Gracias por poner tus conocimientos al alcance de todos, gracias por tu paciencia, por tu enorme humanidad y tu sacrificio, se que arrancar tiempo a tu intimidad para dedicarselo a unos "desconocidos" es algo encomiable y muy de agradecer.
    No me extiendo más, tienes todo mi apoyo y animo en estos delicados momentos.
    Por cierto de acento madrileño, nada de nada, he estado en Galicia y se lo que digo.
    Un abrazo desde Barcelona

    Jose Luis

    ResponderEliminar
  18. Hola Jose Luis
    Gracias por las felicitaciones :-) y gracias por tener en cuenta mi trabajo, que hago con toda la ilusión del mundo :-), pero está bien eso de ir a coger el pan con gps jajajajajajajajajajaja. Así que ahora eres el gurú de tus amigos jejejejeje. Me alegro de que te sirva la información que comparto, esto también me entretiene, y me hace desconectar un poco en estos momentos tan delicados.....bufffff, esto es tremendo.
    Un abrazo desde Ferrol amigo :-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Gracias por tu Blog muchos animos y un saludo

    ResponderEliminar
  20. FELICIDADES POR TU MAGNIFICO BLOG, Y ANIMO OSCAR QUE ERES UN TIO COJONUDO!!!

    SALU2.

    KIKE

    ResponderEliminar
  21. Mola Santa, sigue asi, es un placer poder leer tu blog para hacerte una idea de todo los productos que pruebas. Tambien es impresionante los videotuto que te curras tio. Sigue asi tio. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario