test

sábado, 2 de julio de 2011

15 días con el Powerbreathe



Después de  15 días probando el Powerbreathe, ha llegado el momento de contaros mi experiencia.



Que he notado?

Lo primero que me llamó la atención es lo que me costó los dos primeros días adaptarme a la resistencia inicial del aparato en cuestión, ya que en nivel 0, osea el más bajo, era fácil inspirar, sin embargo, si subía un poco de nivel era casi imposible :-(, entre nivel y nivel, hay muchos pasos intermedios, lo cual nos permite adaptarnos a nuestras capacidades, y he notado que por ejemplo en nivel 3 hago los ejercicios perfectamente, sin embargo en 3 y un cuarto de vuelta no puedo....me da la sensación como si mi unidad tuviese algún tipo de defecto porque al intentar inspirar simplemente no te deja, pero le doy otro cuarto de vuelta más y puedo realizarlo, me cuesta, pero puedo :-). Ahora mismo estoy casi en el nivel 5, ya queda menos, pero estas son las sensaciones que me transmite........

Sensaciones

Respiración mas fluida, sobre todo al realizar ejercicios anaerobicos, eso tiene fácil explicación, porque al utilizarlo, refuerzas la musculatura respiratoria, y se gana capacidad pulmonar.
Al tener una respiración mas fluida como he comentado antes, parece que cuesta algo menos aguantar el ritmo, no soy especialista en esto, pero noto en zonas donde iba mas atascado, que me cuesta menos ir al ritmo anterior, es como ir menos forzado y esto te da un puntito mas de velocidad. He comparado salidas de antes y después de empezar la utilización del Powerbreathe, y noto como han disminuido un poco las pulsaciones en esas zonas, no es prueba fiable, ya que la FC no es un método fiable, porque dependiendo del estado físico en general, de como hayas descansado, stress y demás, estos factores influyen en que un día vayas mas acelerado de pulsaciones que otro. La prueba mas fiable seria con un medidor de potencia, pero no dispongo de él. Pero, son las sensaciones que recibo.
Tambien noto, que cuando aparece la disnea ( fatiga respiratoria ), recupero antes, esto pasa también cuando entrenas un músculo que esta sin ejercitar....luego le cuesta mas fatigarse y menos recuperar, no nos olvidemos, que estamos entrenando un músculo.

En definitiva, noto mucha mejoría, no puedo decir mejoría espectacular, porque no he llegado tampoco al tiempo recomendado por Powerbreathe para obtener un rendimiento optimo que son cuatro semanas, y yo llevo apenas 15 días, pero si la curva de progreso continua como hasta ahora, el resultado será muy bueno.

Os dejo el link a un articulo muy interesante sobre estudios realizados en laboratorios, sobre los beneficios de utilizar el Powerbreathe en la practica del ciclismo.


Como ya comente en el articulo anterior sobre el Powerbreathe ( AQUI ), hay diferentes gamas de producto, según el uso que se le quiera dar, y también según tu actividad física, este modelo en concreto testado, esta indicado para deportistas, y se diferencia de las demás gamas, en la resistencia que se puede regular a la inspiración, por ejemplo es muy superior a uno de la gama salud.
Si te interesa comprar uno, tienes este link, donde podrás adquirirlo con total confianza:  http://www.biolaster.com/productos/POWERbreathe/modelos_POWERbreathe y si no tienes claro el modelo que necesitas, no dudes en ponerte en contacto con ellos, que te aclararan cualquier tipo de duda.
Nada mas, creo que es un producto interesante, y que te puede ayudar a mejorar físicamente en un aspecto que muy poca gente cuida, como es el aspecto respiratorio. Es un método de entrenamiento diferente, y que no te costara realizar, ya que no te llevara mas de cinco minutos cada sesión de entreno.

Un saludo
Be happy.

P.D: quiero dar las gracias a la gente de Biolaster por darme la oportunidad de  probar este producto.

6 comentarios:

  1. Hola Santa,

    A la vista de tu experiencia, que siempre tengo muy en cuenta, me compré el Powerbreathe y la verdad es que sumado a una mayor carga de entrenamiento con la bici, me encuentro con que he notado una mejora sustanciosa.

    También he notado nadando una sensación de mayor cantidad de aire inspirada.

    Si lo sigues usando, por favor danos tus impresiones de forma regular.

    Muchas gracias por tus esfuerzos en mantener esta MAGNIFICA web.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonar
    Gracias por el comentario, desde esta plataforma lo que intento, es probar todo tipo de material que considero pueda ser interesante, y ofrezca beneficios a los posibles usuarios, y el Powerbreathe lo es.
    Las mejoras que comentas son, porque has ganado capacidad pulmonar, al trabajar dichos músculos, hay profesionales de la apnea que entrenan con este dispositivo. Yo personalmente he llegado ya al ultimo nivel, y de cine, ya os iré relatando.

    ResponderEliminar
  3. Después de más de 15 días has notado mejoría o ya lo has aparcado?

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No lo he aparcado :-), al contrario, sigo utilizandolo a diario, llega un momento en el que habitúas y es algo cotidiano. Las mejoras...las que ya he comentado.
    Es una buena compra, y si el uso es el que has comentado, osea para carreras, 100% recomendable.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Ha llovido desde el ultimo comentario.He tenido problemas respiratorios este año relacionados con un asma que no se manifestaba hace mas de 20 años,y se me practicaron varias espirometrias,donde se me declaro una capacidad del 85 %.Me tomo muy en serio cualquier tema relacionado con la respiracion,y te pediria que me contaras como fue o que tal va tu experiencia.
    Te agradezco el tiempo que te has tomado.
    Un saludo+-

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar